Actualidad

Roger Torrent, nombrado presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya

Torrent, que toma el relevo de Ramon Tremosa, es Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat

El objetivo del Circuit es mantenerse en el calendario de Fórmula 1

AmpliarRoger Torrent, nombrado presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comRoger Torrent, en una foto de archivo

Roger Torrent relevará a Ramon Tremosa como presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya. El nuevo presidente es Conseller d’Empresa y Treball –Empresa y Trabajo– del Govern de la Generalitat, y el Circuit depende de esta Consejería.  

Precisamente Tremosa era el anterior Conseller y tomó la presidencia de la instalación cuando la abogada Maria Teixidor dimitió de su cargo apenas un mes después de haber sido nombrada, y justo antes del Gran Premio de España de 2020.

El relevo debería enmarcarse en la lógica, tras la la entrada en funciones del nuevo Govern de la Generalitat tras las últimas elecciones, con Pere Aragonés como President del Govern de Catalunya. Aragonés era vicepresidente del mismo y presidente en funciones tras la dimisión de Quin Torra.

Con el nombramiento de un alto cargo político para la presidencia del Circuit, el Govern de Catalunya envía un mensaje claro de que respalda plenamente las actuaciones del Circuit. 

Es algo que parece especialmente necesario en un momento en el que debe renegociarse el contrato de la F1 y también el futuro de MotoGP a la par que acometer una ampliación o renovación de diversas infraestructuras, después de tres décadas de haber sido puestas en servicio. Es un proyecto que ya se intentó abordar hace tres años, pero que quedó momentáneamente aparcado.

Roger Torrent i Ramió nació en Sarria de Ter –Girona– en 1979. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos de la Universidad Politécnica de Catalunya y de la Universidad Pompeu Fabra, así como un curso postgrado en Derecho de Ordenación Territorial y Urbanística.

Su trayectoria es eminentemente política en representación de Esquerra Republicana: alcalde de Sarría de Ter, diputado del Parlament, y desde 2018 había sido President del Parlament hasta las recientes últimas elecciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Un tipo que lo único que ha sabido hacer en su vida es ser político, es decir, chupar del bote.

  • 4
  • 0
Imagen de ArreDemo

#1 ademas un politico que no cumplia ni con el reglamento de la camara que presidia, no dejaba hablar a la oposicion que tiene temas pendientes con la justicia.
Si ya despreciaba a la mitad de los catalanes que no eran de su cuerda, de verdad este tío puede ser parte de la organización del gran premio de ESPAÑA?

  • 1
  • 0
Imagen de Slasher

#4 perdon, TUVO

  • 0
  • 0
Imagen de Slasher

que asco, un hipócrita mas, al igual que la Colau, que nada mas ser alcaldesa quiso cargarse el gran premio, pero al parecer tubo que recibir una cifra importante para no volver a pronunciarse sobre el tema, es vomitivo que esta gentuza, que estos hipócritas nos gobiernen, un caradura mas a vivir del cuento, hipocritas!!!!

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Mas políticos enchufados en vez de meter a gente del motor como pilotos, espero que cambien de circuito en España a Jerez o que hagan algún urbano bien hecho...

  • 3
  • 0
Imagen de alonrider

circuito aburrido ,politizado donde se pita al himno .que se lo coman con patates,adeu

  • 3
  • 2
Imagen de alberto12345

Otro político sin ningún conocimiento sobre el tema, que nombran presidente de una infraestructura…
Nos tendría que dar vergüenza estar gobernados por este tipo de personas, que aceptan cargos sin tener ni idea de las cosas sobre las que tendrán que tomar decisiones…

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP