F1

Aguarda con ansia su debut junto a Caterham

Robin Frinjs: "Quiero demostrar a la gente de lo que soy capaz"

El holandés no ve la hora de subirse al nuevo CT-04 y mostrar su potencial al volante
Pese a no ser elegido como piloto titular, se muestra satisfecho con su rol de piloto reserva
robin-frijns-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
26 Ene 2014 - 10:45

Confirmado como nuevo piloto reserva de Caterham, Robin Frinjs ha señalado que su objetivo principal de cara a la nueva temporada pasará por contar con suficientes oportunidades al volante con el fin de exprimir su potencial en la Fórmula 1.

El piloto holandés compartirá su nuevo rol junto a Alexander Rossi, mientras que Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson formarán la pareja titular en una temporada en la que conseguir puntos supondrá uno de los principales objetivos de la formación de Leafield.

En este sentido, Frinjs se ha mostrado sorprendido por las labores de desarrollo que percibió durante su visita a la fábrica del equipo al comienzo de la presente semana: "Noté inmediatamente que este equipo va a darlo todo para conseguir este año los primeros puntos. Esto me alivió, ya que me recordó inmediatamente a mi propia situación", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la web 'Crash.net'.

Así, la nueva temporada se presenta como una oportunidad de oro para los intereses de Frinjs, quien confía en aprovechar las oportunidades que le brinde el equipo para destapar sus cualidades a los mandos del futuro CT-04.

"Hemos trabajado para conseguir un asiento titular, aunque estoy muy feliz de estar aquí. Tengo la sensación de que llegará mi tiempo. Quiero pilotar este coche como sea y demostrar a la gente de lo que soy capaz", ha señalado.

Para ello, el holandés desea dar sus primeros pasos dentro del Gran Circo "en un circuito que ya conozca, ya que así podría intentar hacer una vuelta rápida inmediatamente y no tendría que utilizar más vueltas para adaptarme a la pista".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2014 - 14:45
Comment

Esperemos que pronto condusca éste piloto y todos los jóvenes promesas que van llegando a la categoría; dejémonos de cosas que si tienen patrocinios, que si son de paga, etc.....CASI TODOS los pilotos en los últimos 30 o 40 años, han tenido un apalancamiento financiero para llegar. Que tal Banco, que tal gobierno, que tal empresa. No me digan que si yo puedo pilotear un F1, mañana ya me contratan. Un abrazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11