F1

Merhi podría perder su volante en pocas carreras

Roberto Merhi: "Si no me dicen nada, sigo corriendo"

Un piloto con más dinero podría dejar a Merhi sin lugar en la Fórmula 1
Por ahora, el castellonense espera estar en las próximas dos carreras
roberto-merhi-malasia-laf1es.jpg
Àlex Garcia
0
07 Abr 2015 - 12:23

Llegar a la Fórmula 1 cuesta dinero. Mantenerse en ella, también, ya sea pagando o generando beneficios a través de resultados. El aterrizaje de Roberto Merhi en la categoría reina es inusual por no involucrar una bolsa de billetes pero también hay que tener en cuenta que llega en un momento muy concreto en un lugar muy particular y es que la situación de Manor es extremadamente delicada. Quizás por ello Merhi podría perder el volante pronto.

Prácticamente nadie querría pagar por subirse al Manor que se vio en Malasia o en Australia. Pero cuando la Fórmula 1 llegue a Europa y el coche no esté tan lejos de los últimos clasificados y sobre todo cuando llegue el coche nuevo, otros candidatos con dinero podrían mostrar su interés. En ese caso, Merhi no podría competir con ellos y perdería su volante. La realidad es así y el piloto español lo sabe

Por ahora, la Fórmula 1 tiene dos carreras seguidas en China y Baréin, con lo que la lógica dice que es difícil que haya un cambio a estas alturas -aunque no imposible, ojo-. Merhi confiesa que a él nadie le ha dicho que vaya a competir este fin de semana pero tampoco le han dicho lo contrario: "No espero que me den noticias. Si no dicen nada, seré el que corra en China y Baréin".

Todo lo que puedo hacer es dar el máximo y no pensar en lo que pueda pasar

En cuanto a los meses que vienen, Merhi estará en la Fórmula Renault 3.5. Después del Gran Premio de Malasia volvió directo a España para probar en el Motorland Aragón con el equipo Pons Racing, con quien está inscrito en todo el campeonato. En teoría, algunas citas de la Fórmula Renault 3.5 coinciden con grandes premios de Fórmula 1 pero es consciente que puede que eso no sea un problema.

Sus palabras cuando se le pregunta sobre si existe futuro en Manor son claras: "Siendo realistas, es posible que salga de Manor. No diría que esté preocupado, todo lo que puedo hacer es dar el máximo y no pensar en lo que pueda pasar. Pero sinceramente, sí, existe esa posibilidad". En el plano deportivo, Merhi espera que el equipo empiece a mejorar en China y en Baréin.

Evidentemente, el verdadero paso adelante no se verá hasta que se estrene el coche de 2015 pero hay motivos para ser optimistas: "En Malasia no usamos toda la potencia del motor. Y tuve tan pocas vueltas que casi ni me acordaba de los puntos de frenada en la sesión clasificatoria". La siguiente cita, por lo tanto, en China. Siempre que desde Manor no digan nada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25