WEC

Merhi estará en los test de novatos del WEC en Baréin

Lo hará de la mano de G-Drive Racing

Junto a él estarán otros pilotos como De Vries o Laurent

AmpliarMerhi estará en los test de novatos del WEC en Baréin – SoyMotor.comEl LMP2 de G-Drive

Roberto Merhi participará este próximo mes de diciembre en los test de rookies del WEC en Baréin. La cita será el domingo día 15 entre las 10:00 y las 12:00 y la 13:00 y las 16:00 CET. El español formará parte de la alineación del equipo ruso G-Drive Racing junto a Mikkel Jensen, Jonathan Cochet y Harrison Newey.

Merhi, de 28 años, ha participado en múltiples categorías, entre ellas la Fórmula 1, la Fórmula 2, las World Series o las Asian Le Mans Series. El WEC tampoco es nuevo para él, ya que ha competido en LMP2 de la mano de Manor en 2016 y 2017 en algunas de las pruebas. El primer año compitió en las 24 Horas de Le Mans, aunque abandonó. Este mes de diciembre tendrá una nueva oportunidad para ponerse a los mandos e intentar una nueva andadura en el Mundial de Resistencia.

Nyck de Vries, el propio Jensen, Vincent Abril y Job Van Uitert fueron seleccionados el mes pasado debido a su rendimiento en sus respectivas categorías esta temporada. Tendrán la oportunidad de rodar cada uno un mínimo de 30 vueltas durante la jornada, que durará cinco horas en total.

En LMP1, Toyota contará con Kamui Kobayashi y Brendon Hartley para ayudar a adaptarse al coche a Thomas Laurent y Kenta Yamashita. El primero es piloto probador del equipo, mientras que el segundo forma parte de su academia de jóvenes pilotos. Ambos tienen ya experiencia en LMP2, por lo que el Mundial de Resistencia no es nuevo para ellos.

Por otro lado, High Class Reference contará en sus filas con Michael Markussen para ponerse a los mandos del Oreca 07 – Gibson. AF Corse ha seleccionado a Nicklas Nielsen para el Ferrari 488 GTE EVO. Este último estará asesorado por Alessandro Pier Guidi. Rebellion, JOTA y Jackie Chan DC dispondrán de otros rookies, pero no han desvelado aún sus identidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP