F1

Debut exitoso en Malasia

Roberto Merhi: "Espero que Manor confíe en mí para el GP de China"

Merhi compagina la F1 con las World Series y esta semana tiene test en Motorland
merhi-malasia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
30 Mar 2015 - 11:04

Objetivo cumplido. Con esta sensación salió Roberto Merhi de su Manor después de terminar la carrera en el Gran Premio de Malasia. La decepción que se llevó en Australia, donde no pudo estar ni un minuto sobre la pista, la olvidó en Sepang al terminar en la 15ª posición. La cruz de la moneda fue su compañero de equipo, que no pudo hacer ni la sesión de clasificación ni salió en la carrera.

Manor decidió apostar por un piloto talentoso por falta de un piloto de pago, pero Roberto Merhi espera que esta relación se alargue unas carreras más y pueda estar dentro de dos semanas en el Gran Premio de China. No obstante, antes de pensar en ello estará concentrado en su otra faceta: las World Series by Renault.

El piloto castellonense compagina la Fórmula 1 con la antesala del Gran Circo y esta semana disputará los test de pretemporada con el equipo Pons. "Después del test en Motorland, espero que el equipo (Manor) confíe otra vez en mí para el Gran Premio de China. Pase lo que pase, agradezco a Manor que me diera la oportunidad de cumplir mi sueño", comentó Merhi.

El piloto español cogió el primer avión desde Malasia hasta Barcelona para llegar a tiempo a Aragón, donde el equipo Pons ya le espera para disputar el test de pretemporada antes de la primera carrera que se celebrará en este mismo circuito dentro de un mes.

 

Una de las grandes promesas del automovilismo español no solo ha cumplido el sueño de participar en una carrera de Fórmula 1 sino que logró terminarla, algo que parecía una autentica quimera. "Estaba deseando que, en lugar de tener que dejar pasar a los coches que me doblaban, pudiera luchar con ellos. Pero, de momento, Manor no dispone de medios suficientes para hacerlo", dijo al terminar la carrera. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25