F1

SEGÚN PRENSA POLACA

OFICIAL: Kubica anuncia que no renovará con Williams para 2020

Completará esta temporada con los de Grove, pero no se quedará otro año
El polaco estudia su plan B para la próxima temporada
kubica-williams-soymotor.jpg
14
19 Sep 2019 - 13:42

Robert Kubica no seguirá con Williams la próxima temporada. El polaco terminará con el equipo la actual campaña, pero no se quedará un año más. Los de Grove anunciarán a su sustituto muy pronto.

Robert Kubica ha anunciado hoy su decisión de dejar Williams al final de la presente temporada en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves de Gran Premio en Singapur.

"Me gustaría dar las gracias al equipo por hacer posible mi regreso a la parrilla, pero creo que es el momento adecuado para pasar al siguiente capítulo de mi vida", ha destacado Robert en el comunicado de Williams.

Tanto Kubica como su patrocinador principal, la petrolera polaca PKN Orlen, terminarán su relación con el equipo. Robert Kubica y su representante buscan la mejor solución para la temporada 2020. Es probable que el polaco se mantenga en la Fórmula 1 con el apoyo de PKN Orlen en otro puesto, aunque Robert adelanta que se sorprendería si no pilota el próximo año.

"Me gustaría dar las gracias a Robert por su trabajo duro, respeto su decisión de dejar el equipo al finalizar la temporada 2019, le deseo lo mejor en sus compromisos futuros", ha apuntado Claire Williams, la jefa del equipo.

Williams es último en el Campeonato de Constructores tras uno de sus años más difíciles y sólo tiene un punto, marcado por Kubica. El polaco, que ganó un GP durante su primera etapa en Fórmula 1 en 2008, regresó como piloto titular este año tras sufrir en 2011 un terrible accidente de rally que le apartó de la competición durante un tiempo. Robert sigue siendo el único piloto polaco que ha corrido en el Gran Circo.

En los últimos días, la prensa polaca también informó de la visita del director comercial de Racing Point a la sede de PKN Orlen, un encuentro que puede buscar el puesto de reserva para Robert en el equipo de Lawrence Stroll, ya que los dos asientos de titulares ya están ocupados.

Kubica también ha sonado para el DTM, aunque Audi lo ha rechazado recientemente. Por su parte, WRT sí que se ha mostrado interesado en el polaco.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
20 Sep 2019 - 01:33
Comment

Mis respetos a kubica por tener el valor de volver pero claramente no es el mismo no solo por las secuelas del accidente sino por como cambio la F1, Le deseo suerte en sus proyectos por venir

20 Sep 2019 - 01:21
Comment

Por desgracia, en aquel accidente de ralie perdimos un gran piloto de F1.

Pachulara
19 Sep 2019 - 22:24
Comment

Cuidado con Russell, y si no, al tiempo

19 Sep 2019 - 19:42
Comment

Era de esperarse, además de hablar más de lo que le gusta a Claire le ha pasado como a Vandoorne. El año pasado Norris le superó en los libres de Spa y ese fue el detonante. Este año Latifi a él le superó en tiempo en el trazado belga y ese habrá sido el detonante. Uno de los pocos patrocinadores que le quedan a Williams es Sofina que es canadiense, seguramente propiedad del padre de Latifi. Si alguien sabe cuánto aportan los Latifi ahora pido que me pase el dato, ya que $ es vital para los de Grove.

Ferschumacher
19 Sep 2019 - 19:31
Comment

Si me imagino a Clarie Williams diciéndole: “por respeto a tu trayectoria, puedes decir que la decisión es tuya, pero no te queremos en 2020, muchas gracias por tu valentía de conducir un F1 casi con un brazo.”

19 Sep 2019 - 17:55
Comment

Williams ha prescindido de él mas bien. Le ha sobrepasado la situación. Imagino habrá ayudado al equipo, pero tambien ha hablado mucho de puertas para fuera. Russell lo ha superado dentro y fuera de la pista.

19 Sep 2019 - 17:02
Comment
#1 Irá Nico Hulkenberg? Muy probable. Ver comentario
no, no creo. Williams necesita un piloto que aporte $$, yo creo que Lafitti será el piloto de Williams en el 2020.
#3 Es una lástima, pero es lo justo. Kubica es un piloto físicamente disminuído y sus resultados en ... Ver comentario
Tal cual.
19 Sep 2019 - 15:29
Comment

Lo único que queda es quitarse el sombrero y desearle lo mejor allí donde vaya.

Default user picture
KIMI
19 Sep 2019 - 15:26
Comment
#4 Kubicas me gusta para WEC, DTM y mismo Nascar, suerte a donde quiera que corra. Ver comentario
En el DTM lo dudo, hay mucho nivel y está muy apretado, por lo menos en Audi y BMW. El WEC sí que lo veo factible, para LMP2 o así, es que con su discapacidad tampoco hay mucho más por ahí
Default user picture
KIMI
19 Sep 2019 - 15:25
Comment

Por lo menos hay una escudería que lo está haciendo bien, no como otras... En Williams prescinden del piloto que no rinde y ojalá para el año Williams acabe por encima de Haas.

19 Sep 2019 - 14:58
Comment

Kubicas me gusta para WEC, DTM y mismo Nascar, suerte a donde quiera que corra.

19 Sep 2019 - 14:41
Comment

Es una lástima, pero es lo justo. Kubica es un piloto físicamente disminuído y sus resultados en pista contra Russell así lo demuestran. No se puede manejar un auto de F1 con una sola mano, eso es elemental, a Robert no le faltó valentía, le faltó un brazo.

19 Sep 2019 - 14:36
Comment
#1 Irá Nico Hulkenberg? Muy probable. Ver comentario
No lo creo, ya que además de que no sería una opción atractiva para Hulk, ahora mismo todo apunta a que el asiento de Robert va a ser para Latifi, que es ahora mismo el reserva del equipo y cuenta con un respaldo económico importante y eso a Williams le hace mucha falta. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
19 Sep 2019 - 14:09
Comment

Irá Nico Hulkenberg? Muy probable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41