F1

Lo considera tan bueno como antes, pero con más experiencia

Rob Smedley: "Felipe Massa está incluso mejor que en 2008"

El ingeniero señala que el piloto brasileño rinde cuando se siente respetado y valorado
¿Mensaje a Ferrari?: "¿Por qué podemos sacar lo mejor de él cuando otros no pudieron?"
massa.jpg
Fran Tortosa
0
08 Feb 2016 - 18:35

El ingeniero de pista de Felipe Massa, Rob Smedley, cree que el brasileño está viviendo una segunda juventud a lomos del Williamsllegando al nivel al que le llevó a pelear por el campeonato hasta la última curva en el año 2008.

Han pasado ya 7 años desde aquel vibrante final de temporada en el que Lewis Hamilton se llevó el gato al agua, y muchas cosas han ocurrido desde entonces. Pero Massa nunca ha podido volver a lograr el rendimiento que consiguió con el Ferrari en 2008. Sin embargo, la llegada del brasileño a Williams hace dos años abrió una nueva etapa que ha resultado ser mucho más exitosa de lo esperado por todos. 

Durante los dos últimos años, ha entendido como usar los neumáticos mucho mejor

Smedley, que ya fue ingeniero de pista de Massa en Ferrari, recorrió el mismo camino que Felipe a Williams y asegura que éste por fin se vuelve a encontrar en plena forma, algo que parece increíble tras las graves heridas que sufrió en el Gran Premio de Hungría de 2009, y que le llevaron a perderse gran parte de esa temporada.

"Es tan bueno como antes, no ha perdido nada. Ahora es incluso mejor porque tiene más experiencia. En 2008, los neumáticos eran mejores y el pilotaje era distinto ya que desde la salida eran al sprint. Durante los dos últimos años, él ha entendido como usar los neumáticos mucho mejor. Hemos visto a ambos pilotos haciendo tandas largas con el neumático intermedio en México, y Felipe probablemente degradaba un poco antes que Bottas, pero para ellos, marcar ese ritmo fue jodidamente impresionante", asegura el ingeniero.

Smedley, va más allá en sus declaraciones y cree que la llegada de Massa a Williams ha sido clave en el retorno de su piloto al mejor nivel. "La mayor revelación para algunos del paddock fue probablente 2014, cuando él volvió a conseguir resultados. Bottas es claramente un talento de futuro que ha empezado a despuntar, y de repente tienes a Felipe manteniéndose en lo alto de manera muy digna. Ellos están claramente al mismo nivel".

"Felipe siempre ha sido muy bueno, pero creo que a él simplemente le resulta cómodo estar aquí. Es una persona que necesita respeto, tiene que ser valorado y necesita ser escuchado. Estos son tres requisitos básicos, por lo que la mejor pregunta ahora es: ¿Por qué podemos sacar lo mejor de él cuando otros no pudieron?" finaliza Smedley.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11