F1

Quieren reducir distancias con los de Maranello

Rob Smedley espera estar "a la par" con Ferrari en Singapur

"Tenemos que seguir trayendo todo lo que podamos en todas las áreas"
_89p6602.jpg
Jordi Angrill
0
15 Sep 2015 - 17:51

Rob Smedley dice que el paquete de mejoras que traerán en Singapur debería poner a Williams a la par con Ferrari en cuanto a rendimiento. A pesar de que en Monza lograron un podio con la tercera plaza de Felipe Massa, los de Grove se vieron beneficiados por la rotura de motor de Nico Rosberg y la pobre salida de Kimi Räikkönen. 

Aunque Smedley reconoció que Ferrari dio un paso adelante en Monza con las mejoras en su unidad de potencia, el jefe de rendimiento de Williams cree que se reducirá la diferencia en Singapur. "Creo que Ferrari mostró un gran ritmo. Han hecho un trabajo muy, muy bueno. Trajeron una nueva unidad de potencia que rindió en calificación y en carrera. Lo que necesitamos hacer ahora es reaccionar a eso".

Solo tenemos que reaccionar, tenemos que seguir trayendo todo lo que podamos en todas las áreas

"Tenemos algunas mejoras importantes para Singapur. Solo tenemos que reaccionar, tenemos que seguir trayendo todo lo que podamos en todas las áreas y no podemos permanecer quietos. Espero que con los cambios que haremos, volveremos a estar a la par con ellos (Ferrari) en Singapur", añade.

Rob Smedley no quiso entrar en detalles acerca de las mejoras que instalarán en sus monoplazas. "Realmente no hablamos de eso, estamos trayendo actualizaciones para el coche en todas las áreas todo el tiempo. La Fórmula 1 es un negocio extraño, a menudo miras y dices que has traído un nuevo alerón delantero, un nuevo alerón trasero, un nuevo chasis, un nuevo fondo plano... y todo esto podría disminuir el tiempo por vuelta con el mismo efecto que un cambio de alerón delantero que haces tres carreras antes de acabar el campeonato. No es la cantidad de componentes, es la cantidad de tiempo por vuelta que ganas", explicó Smedley.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25