F1

TEMPORADA 2019

Rivola compara la alineación de Ferrari con el Alonso-Hamilton de 2007

Espera que la Scuderia sepa lidiar con su situación mejor que McLaren
Le intriga la reacción de Leclerc si no se ve capaz de ganar
leclerc-vettel-ferrari-soymotor.jpg
56
04 Feb 2019 - 09:01

A Massimo Rivola, exjefe de la Academia de Pilotos de Ferrari, la alineación de la Scuderia para 2019 le recuerda inevitablemente a la de McLaren de 2007, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. No obstante, confía en que los de rojo sepan lidiar con esta situación mejor que los de Woking.

Massimo Rivola considera un acierto comparar la alineación de Ferrari para 2019 con la situación con la que tuvo que lidiar McLaren en 2007, un año en el que recuerda que no ganaron los campeonatos los de Woking, sino la Scuderia. Charles Leclerc llegará a Ferrari para formar pareja con un campeón del mundo de F1, como sucedió cuando Lewis Hamilton debutó con los de Woking con el bicampeón Fernando Alonso como compañero.

"Creo que este ejemplo es muy apropiado y que Ferrari manejará la situación mejor que McLaren en el pasado. Ron Dennis claramente se casó con la causa de Hamilton, Alonso no pudo aprovechar al máximo su valor, ni conseguir el Mundial", ha comentado Rivola en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"Luego, ganó Räikkönen con Ferrari, gracias a lograr sólo un punto más que los dos pilotos del equipo inglés, que terminó el Campeonato en segundo lugar, pero estoy seguro de que la Casa del Cavallino manejará a sus pilotos mucho mejor", ha añadido Rivola, que espera que Charles Leclerc pueda con la presión de pilotar para la Scuderia.

"Leclerc es precoz, pero fuerte. La precocidad puede ser una espada de doble filo porque no siempre puedes ganar en el primer intento. Está acostumbrado a hacerlo y tenemos que ver cómo reaccionará mentalmente si no puede", ha comentado para terminar.

Sobre la temporada en general, Rivola cree que será una nueva lucha entre Mercedes y Ferrari, con Red Bull todavía en la distancia. "Desde fuera, tengo la idea de que Mercedes y Ferrari todavía estarán por delante de todos. Red Bull con Honda hará un gran trabajo, será la referencia para la aerodinámica, pero no les veo listos para luchar por el Campeonato del Mundo", ha indicado.

"La lucha todavía estará entre Ferrari y Mercedes, unos serán más fuertes que otros según la pista y creo que Ferrari tiene todo lo necesario para ganar el Mundial. Mercedes tendrá dos ventajas: la primera es que no tiene que demostrar nada, estarán relajados y conscientes de que han ganado mucho, pero para ellos está claro que Hamilton es el piloto de referencia, el campeón por el que tienen que apostar", ha apuntado Rivola.

"Ferrari presentará un coche capaz de ganar, tendrán a un buen piloto que en 2018 perdió una oportunidad por sus errores. Hockenheim puede ser el emblema de la temporada y también Monza, pero Vettel tendrá a un socio que también puede estar en el papel. Eso puede desestabilizar al grupo, dependerá de las reglas y del rendimiento de las primeras carreras de la temporada", ha señalado para terminar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
06 Feb 2019 - 11:07
Comment

@#100 saludos desde Mallorca y de mis partes ! xD

Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 13:42
Comment

@#78
Han visto cero F1. Leen cuatro titulares desde Hungría 2003 y de ahí no salen. Qué sabrán de las que liaba Senna al que se le permitía todo y nadie se quejaba. Estoril 88 es una buena muestra. O cuando el paulista después de marcar la mejor vuelta de clasificación y viéndose en peligro de perder la pole seguía en pista estorbando al que osara quitársela. En este país de F1 muy poquito y ese poquito, furgolero. Se le saluda atte.

NocedaRecords
05 Feb 2019 - 10:52
Comment

@#96 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
05 Feb 2019 - 09:37
Comment

se le a acabado el credito a vettel, ya no tiene a [Editado por la Administración SoyMotor.com] para que le tape su falta de talento, este joven le va a poner en su sitio, que es en un equipo pequeño o fuera de la F1.

04 Feb 2019 - 22:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ni los pilotos ni el escenario tienen absolutamente nada que ver, el tipo tira una comparativa que suena llamativa, pero cuando lo analizas con dos dedos de frente te preguntas, qué carajo quizo comparar!?!?!? Más allá de la calidad de los pilotos, el paralelo que pretende hacer, es perpendicular jejejejjjj PD: No creo que a Binotto se le ocurra hacer "la gran Tito Dennis" xd!

Pachulara
04 Feb 2019 - 22:12
Comment
#49 @#46 No chato. La referencia como piloto es el tetracampeón alemán. Mercedes es el rival a batir ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] TODO el mundo esta esperando este año para ver como se estrella el autor de «Charlie fuck you», que por cierto es lo mas autentico que pudo haber dicho.
Pachulara
04 Feb 2019 - 21:51
Comment

@#29 me la sopla lo que digan los demas, yo se lo que vi en aquella epoca, y vi a webber sacar cerca de un segundo en clasificacion a Alonso

Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 20:50
Comment

@#86 Si hay lucha cuerpo a cuerpo no te queda mas remedio que apostar por otro piloto :D

04 Feb 2019 - 20:43
Comment

y asi todos los dias, unos quejandose de limitaciones ajenas cuando es el necio, y otro lamiendo donde nunca dá el sol al otro. asi vamos en esta web.

Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 20:27
Comment

@#80 Añoras la f1 sucia? No hombre no, mejor que sea la f1 de pelea etre pilotos y no entre ingenieros pero sucia?

Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 20:22
Comment

@#75 Sucio si era pero creo que uno o el más duro para adelantarlo

Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 20:16
Comment

@#66 Lo de Schumacher lo entiendo, a sus 42 o 43 años seguía dando clases de manejo aunque no ganara o entrara en los puntos daba gusto verlo en pista al igual que Alonso, pero lo de Vettel ¿es por nacionalidad o algo? creí que tú eras madrileño

Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 20:02
Comment

@#53 Y con eso el alemán ya es bueno??? Venga, que sabes exprimir la neurona mejor

Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 19:52
Comment

@#56 DTM :D

04 Feb 2019 - 19:18
Comment

El Piloto que demuestre alta confianza en el SF70 y controle mejor la presión, será el que le de mayor lucha a Mercedes y a Red Bull. SI el aprendizaje y adaptación de Lecler es acelerado y adquiere seguridad, será un digno rival desde el GP de España y directamente influirá en Vettel positivamente a fin de mejorar su desempeño en este 2019. Un manejo transparente e inteligente de sus Pilotos, les dará gran opción al título de constructores y, al final, a conciencia, apoyar al Piloto que esté en mejor posición de llevarse el de Conductores.

Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 18:16
Comment
#49 @#46 No chato. La referencia como piloto es el tetracampeón alemán. Mercedes es el rival a batir ... Ver comentario
Si la referencia no es Mercedes entonces es Hamilton o Ricci aunque no tenga coche será referencia en hacer las cosas bien
Default user picture
14-55
04 Feb 2019 - 18:14
Comment
#48 No creo que a Leclerc le dejen luchar en igualdad, salvo que Vettel lo haga muy mal, apostaran por � ... Ver comentario
Estas dos últimas temporadas lo hizo fatal y Kimi mejor y ni así le quitaron el poder al alemán. No sé si sabes de la cláusula esa que tiene como primer piloto que no les quedó más remedio que aceptarla al plantarlos Alonso y Hamilton decirles no, el único que les quedaba era el alemán y éste puso sus condiciones
04 Feb 2019 - 18:13
Comment
#44 @#10 Intenta ser coherente. No era nadie en F1, nada mas que el tercer piloto de pruebas y que jam ... Ver comentario
Lo he dicho, Hamilton tenía nula experiencia en F1, pero respecto a conducir un McLaren (con sus características, puntos fuertes y débiles) y a las gomas Bridgestone, llevaba más rodaje que Alonso... Poner las cosas en su contexto es ser coherente... Hamilton no era un novato total y en ciertos aspectos tenía más experiencia que Alonso...
Default user picture
Ascari
04 Feb 2019 - 18:05
Comment
#46 @#45 La referencia en Maranello se llama Mercedes. Hay que despertar que ya se está terminando el l ... Ver comentario
No chato. La referencia como piloto es el tetracampeón alemán. Mercedes es el rival a batir.
04 Feb 2019 - 18:01
Comment

No creo que a Leclerc le dejen luchar en igualdad, salvo que Vettel lo haga muy mal, apostaran por él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41