F1

CIRCUITO EN RÍO DE JANEIRO

Río niega que la construcción de su circuito vaya a dañar el medioambiente

brasil-bandera-2020-soymotor.jpg
4
16 Oct 2020 - 09:58

Un portavoz del proyecto para construir un circuito de Fórmula 1 en Río de Janeiro se ha defendido ante las críticas por parte de Lewis Hamilton, que les acusa de contribuir a la deforestación con su proyecto.

Los planes para llevar el Gran Premio de Brasil a Río de Janeiro parecían paralizados hasta que Chase Carey escribió una carta en la que confirmaba que apoya los planes de la ciudad de construir un circuito nuevo en el barrio de Deodoro.

Las posibles consecuencias medioambientales de un proyecto así, tan cercano al gran bosque de Comboatá, hicieron a Lewis Hamilton volver a pronunciarse en contra de trasladar la carrera. Se habla de que destrozaría la última zona verde de la ciudad y supondría la tala de 180.000 árboles.

También acabaría con un ecosistema de 200 hectáreas que amenazaría la vida de 21 especies en peligro de extinción como osos hormigueros, caimanes, boas constrictor y peces nube.

Los activistas defensores del bosque de Camboatá alertan del gran papel medioambiental que tiene este ecosistema en la regulación de las temperaturas de todo el mundo y su importancia para frenar el cambio climático.

"Hay una crisis global que tiene que ver con la deforestación. El mundo no necesita un circuito nuevo. No conozco los detalles, he escuchado que sería posible celebrar una carrera de forma sostenible allí, pero lo más sostenible es no cortar árboles", aseguró el hexacampeón.

Sin embargo, un portavoz del proyecto ha querido contestar a Hamilton y aclarar que la construcción no provocarán daños medioambientales y además, creará miles de puestos de trabajo y activará la economía de la zona, algo muy necesario en tiempos de covid-19.

"La información de que habrá un daño medioambiental como resultado del proyecto no es correcta. El proyecto está apoyado por un gran programa para mitigar y compensar las medidas", ha señalado un portavoz del proyecto de Río al diario británico The Guardian.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Oct 2020 - 19:47
Comment

claro que no daña el medio ambiente, por que ya solo queda el ambiente...

16 Oct 2020 - 14:20
Comment
#1 Ojalá prohíban su construcción. Evitan dañar el medioambiente y nos evitan otro aburridromo de t ... Ver comentario
Pero ya sabes que el que manda es Don Dinero, desgraciadamente.
16 Oct 2020 - 11:14
Comment

espero que lo construyan y que se alterne con interlagos, asi este no desaparece del calendario

16 Oct 2020 - 10:20
Comment

Ojalá prohíban su construcción. Evitan dañar el medioambiente y nos evitan otro aburridromo de tilke para poder seguir corriendo en Interlagos. 3 pájaros de un tiro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25