GP Portugal F1 2020
CIRCUITO EN RÍO DE JANEIRO

Río niega que la construcción de su circuito vaya a dañar el medioambiente

AmpliarRío niega que la construcción de su circuito vaya a dañar el medioambiente - SoyMotor.comBandera de Brasil

Un portavoz del proyecto para construir un circuito de Fórmula 1 en Río de Janeiro se ha defendido ante las críticas por parte de Lewis Hamilton, que les acusa de contribuir a la deforestación con su proyecto.

Los planes para llevar el Gran Premio de Brasil a Río de Janeiro parecían paralizados hasta que Chase Carey escribió una carta en la que confirmaba que apoya los planes de la ciudad de construir un circuito nuevo en el barrio de Deodoro.

Las posibles consecuencias medioambientales de un proyecto así, tan cercano al gran bosque de Comboatá, hicieron a Lewis Hamilton volver a pronunciarse en contra de trasladar la carrera. Se habla de que destrozaría la última zona verde de la ciudad y supondría la tala de 180.000 árboles.

También acabaría con un ecosistema de 200 hectáreas que amenazaría la vida de 21 especies en peligro de extinción como osos hormigueros, caimanes, boas constrictor y peces nube.

Los activistas defensores del bosque de Camboatá alertan del gran papel medioambiental que tiene este ecosistema en la regulación de las temperaturas de todo el mundo y su importancia para frenar el cambio climático.

"Hay una crisis global que tiene que ver con la deforestación. El mundo no necesita un circuito nuevo. No conozco los detalles, he escuchado que sería posible celebrar una carrera de forma sostenible allí, pero lo más sostenible es no cortar árboles", aseguró el hexacampeón.

Sin embargo, un portavoz del proyecto ha querido contestar a Hamilton y aclarar que la construcción no provocarán daños medioambientales y además, creará miles de puestos de trabajo y activará la economía de la zona, algo muy necesario en tiempos de covid-19.

"La información de que habrá un daño medioambiental como resultado del proyecto no es correcta. El proyecto está apoyado por un gran programa para mitigar y compensar las medidas", ha señalado un portavoz del proyecto de Río al diario británico The Guardian.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Alisius

claro que no daña el medio ambiente, por que ya solo queda el ambiente...

  • 1
  • 0
Imagen de J

#1 Pero ya sabes que el que manda es Don Dinero, desgraciadamente.

  • 2
  • 1
Imagen de Agr555

espero que lo construyan y que se alterne con interlagos, asi este no desaparece del calendario

  • 3
  • 2
Imagen de Helau

Ojalá prohíban su construcción. Evitan dañar el medioambiente y nos evitan otro aburridromo de tilke para poder seguir corriendo en Interlagos. 3 pájaros de un tiro.

  • 6
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP