GP de Brasil

El proyecto de Río, paralizado por la justicia brasileña

El proceso de licitación ha sido suspendido por posibles daños medioambientales

En junio, Bolsonaro aseguró que se correría en Río al 99%

AmpliarEl proyecto de Río, paralizado por la justicia brasileña – SoyMotor.comSalida del último GP de Brasil

Parecía claro que el GP de Brasil dejaría de celebrarse en Interlagos y que sería Río la ciudad que acogiese esta prueba del calendario de Fórmula 1 a partir de 2021. Sin embargo, hoy esa posibilidad ya no está tan latente.  

Recientemente, se conoció que había una denuncia por corrupción en la adjudicación del circuito de Río de Janeiro. Una de las irregularidades que se descubrió es que la empresa Rio Motopark no contaba con el capital mínimo que se exigía, que eran 16 millones de euros.

A esto se le une ahora que la justicia brasileña ha suspendido por completo el proceso de licitación, según informa el rotativo brasileño Globo. La razón de esta decisión es que no se ha realizado el correspondiente estudio de impacto medioambiental. El juez ve probable que el medioambiente sufra daños. Por su parte, desde Rio Motopark se ha confirmado que acatarán las medidas dictadas por la justicia, aunque se ha afirmado que dicho estudio se realiza en la actualidad.

Cabe recordar que el pasado mes de junio Chase Carey se reunió con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con el objetivo de definir qué pasaría con el GP de Brasil una vez que terminara el contrato vigente con el circuito de Interlagos.

Tras la conversación entre ambos, Bolsonaro declaró que en 2021 iba a ser Río de Janeiro la ciudad que albergara la carrera local al 99%. En la otra cara de la moneda, el alcalde de Sao Paulo explicó que no consideraba viable este cambio en términos económicos. Insistió además en que los pilotos no estarían de acuerdo en que la Fórmula 1 abandonara uno de los trazados más reconocidos a nivel mundial.

Por el momento, sin la renovación de contrato con Interlagos y con el proceso de licitación del circuito de Río detenido, no está claro qué pasará a partir de la temporada 2021 con el GP de Brasil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP