F1

Fórmula 1

Richards y su 'plan' para echar al representante de Button del paddock

El que fuera jefe de equipo de BAR tuvo muchos problemas con este tipo de figuras
Habló con Bernie Ecclestone para retirarle los pases al representante de Button
button-david-richards-2004-soymotor.jpg
3
07 Jul 2022 - 08:29

David Richards recuerda cuando, durante su etapa como jefe de equipo de BAR Honda, pidió a Bernie Ecclestone que le retirara el pase de acceso al paddock al representante de Jenson Button. El británico siempre tuvo problemas para lidiar con este tipo de figuras, ya que creía que tomaban demasiadas decisiones por el piloto sin pensar realmente en ellos.

Richards echa la mirada atrás a 2004, año en el que Button firmó con Williams para correr con ellos la temporada siguiente, algo que nunca sucedió. El británico se acabaría quedando en BAR y David remarca que toda esa polémica que se generó fue culpa de su representante, a quien no soportaba e incluso llegó a hablar con Ecclestone para impedirle su entrada al paddock.

"Con el fichaje de Jenson por Williams en 2005 le eché la culpa a quienes lo gestionaron, no al piloto. A mi me gustaba tratar directamente con los pilotos y en Fórmula 1 los representantes se justificaban todo el rato. Con el de Jenson tuve varias discusiones, quería controlarlo todo y me frustraba mucho con esa gente, no la podía soportar", ha reconocido Richards en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid

"Tuve muchas discusiones y algunas veces les dejaba claro que no podían hacer nada, el contrato lo decía todo. Teníamos que darles dos pases para el motorhome en todas las carreras y no quería verlos sentados ahí toda la temporada. Tuve una idea y fui a ver a Bernie para quitarles los pases de paddock y que no pudiesen entrar. Me ayudó mucho", ha insistido.

En el caso de Button, Richards cree que fue uno de los pilotos peor asesorados de su época y recuerda la figura del representante como una egoísta que le ha costado grandes oportunidades deportivas a la persona que realmente corre. Además, critica la escasa visión del paddock que tienen algunos de ellos.

"Echo la mirada atrás a Jenson, como un joven piloto de carreras. Muchas veces, en su caso en casi todas, un piloto está mal aconsejado e influenciado por su entorno. Eran muy egoístas y no pensaban en el piloto, miraban a lo grande. Ha pasado en muchas ocasiones, en la que algunos han perdido grandes oportunidades", ha indicado.

"Es por confiar en exceso en los representantes, que no tienen un gran interés ni una gran visión de lo que pasa en el paddock", ha indicado.

"Con 23 años llegas a la Fórmula 1 y eres piloto de carreras, tienes que pilotar el coche lo más rápido que puedas y confías en abogados y representantes que están a tu lado. Ellos toman las decisiones por ti, pero no son profesionales ni competentes y eso te hace cometer un error", ha expresado Richards para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2022 - 18:51
Comment

y que habría cambiado si no hubiera pasado los de Williams?, lo mismo, así que no tiene mucho sentido estas palabras de Richards

07 Jul 2022 - 16:41
Comment

Pero no lo nombra....?

07 Jul 2022 - 11:19
Comment

Siempre que se habla de agentes o representantes ya sea de pilotos, cantantes o actores siempre se tiene la idea de seres que buscan explotar a las estrellas para sacar pasta pero esto no siempre es asi a veces es todo lo contrario...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25