Fórmula 1

Richards y su 'plan' para echar al representante de Button del paddock

El que fuera jefe de equipo de BAR tuvo muchos problemas con este tipo de figuras

Habló con Bernie Ecclestone para retirarle los pases al representante de Button

AmpliarRichards y su 'plan' para echar al representante de Button del paddock - SoyMotor.comJenson Button y David Richards en Barcelona en 2004

David Richards recuerda cuando, durante su etapa como jefe de equipo de BAR Honda, pidió a Bernie Ecclestone que le retirara el pase de acceso al paddock al representante de Jenson Button. El británico siempre tuvo problemas para lidiar con este tipo de figuras, ya que creía que tomaban demasiadas decisiones por el piloto sin pensar realmente en ellos.

Richards echa la mirada atrás a 2004, año en el que Button firmó con Williams para correr con ellos la temporada siguiente, algo que nunca sucedió. El británico se acabaría quedando en BAR y David remarca que toda esa polémica que se generó fue culpa de su representante, a quien no soportaba e incluso llegó a hablar con Ecclestone para impedirle su entrada al paddock.

"Con el fichaje de Jenson por Williams en 2005 le eché la culpa a quienes lo gestionaron, no al piloto. A mi me gustaba tratar directamente con los pilotos y en Fórmula 1 los representantes se justificaban todo el rato. Con el de Jenson tuve varias discusiones, quería controlarlo todo y me frustraba mucho con esa gente, no la podía soportar", ha reconocido Richards en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid

"Tuve muchas discusiones y algunas veces les dejaba claro que no podían hacer nada, el contrato lo decía todo. Teníamos que darles dos pases para el motorhome en todas las carreras y no quería verlos sentados ahí toda la temporada. Tuve una idea y fui a ver a Bernie para quitarles los pases de paddock y que no pudiesen entrar. Me ayudó mucho", ha insistido.

En el caso de Button, Richards cree que fue uno de los pilotos peor asesorados de su época y recuerda la figura del representante como una egoísta que le ha costado grandes oportunidades deportivas a la persona que realmente corre. Además, critica la escasa visión del paddock que tienen algunos de ellos.

"Echo la mirada atrás a Jenson, como un joven piloto de carreras. Muchas veces, en su caso en casi todas, un piloto está mal aconsejado e influenciado por su entorno. Eran muy egoístas y no pensaban en el piloto, miraban a lo grande. Ha pasado en muchas ocasiones, en la que algunos han perdido grandes oportunidades", ha indicado.

"Es por confiar en exceso en los representantes, que no tienen un gran interés ni una gran visión de lo que pasa en el paddock", ha indicado.

"Con 23 años llegas a la Fórmula 1 y eres piloto de carreras, tienes que pilotar el coche lo más rápido que puedas y confías en abogados y representantes que están a tu lado. Ellos toman las decisiones por ti, pero no son profesionales ni competentes y eso te hace cometer un error", ha expresado Richards para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

y que habría cambiado si no hubiera pasado los de Williams?, lo mismo, así que no tiene mucho sentido estas palabras de Richards

  • 2
  • 0
Imagen de J.M.F.

Pero no lo nombra....?

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Siempre que se habla de agentes o representantes ya sea de pilotos, cantantes o actores siempre se tiene la idea de seres que buscan explotar a las estrellas para sacar pasta pero esto no siempre es asi a veces es todo lo contrario...

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP