F1

Fundador de Virgin, ex equipo de F1

Richard Branson: "La Fórmula E superará a la Fórmula 1 en 10 años"

El británico explica la historia de cómo llegó a patrocinar a Brawn GP
Analiza por qué la Fórmula E tiene más futuro que la Fórmula 1
branson_fe_londres_2015_soy_motor.jpg
20
24 Dic 2017 - 10:30

Sir Richard Branson es el fundador de la gigante multinacional británica Virgin. Ahora, al mando de un equipo de Fórmula E, empezamos a ver el nombre con letras rojas de Virgin en Fórmula 1 gracias al patrocinio del coche de Brawn GP en 2009. ¿Cómo se gestó todo?

 

"Fui ridículamente afortunado porque recibí una llamada diciendo que el equipo Brawn GP, con Jenson Button y Rubens Barrichello, necesitaban un patrocinador. Un amigo de mi hijo realizó un test con ellos y le llamé mientras estaba en Japón... Me dijo que era el mejor coche de la historia", afirma Branson en declaraciones a The South China Morning Post.

"Así que puse un poco de dinero de cara a la primera carrera y si ganábamos, tendrían mi logo en el coche en cada carrera y en Australia quedaron primero y segundo. Nunca me emborraché tanto en mi vida. Creo que la película de 'The Hangover' –'Resacón en Las Vegas' en España– se basó en esa noche mía. De cualquier forma, me metí de lleno en el automovilismo", desvela el británico.

virgin_brawn_gp_japon_2009_soy_motor_0.jpg

© Sutton – Patrocinio de Virgin en el coche de Brawn GP de 2009

 

Después de ello y que Brawn GP se convirtiese en Mercedes, Branson fundó un equipo de Fórmula 1 en ese mismo 2010 llamado Virgin Racing Team, que después de 2011 mutó hacia Marussia y luego Manor.

Pero ese no era el fin en el automovilismo para Virgin y Branson, dado que Alex Tai le convenció para mudarse hacia la Fórmula E. Hoy en día Tai es el jefe del equipo DS Virgin Racing de Fórmula E, pero en el pasado ya tuvo varios proyectos conjuntos con Branson, como los viajes comerciales al espacio.

"Alex vino un día y me dijo que no deberíamos invertir en F1, porque la Fórmula E será el futuro, y yo coincidí con él. Ha sido increíblemente emocionante. Está creciendo muy rápido y yo diría que en diez años superará a la Fórmula 1. Eso debería ocurrir, porque cada vez hay más coches eléctricos y la FE lidera el camino", concluye.

virgin_fe_2015_soy_motor_0.jpg

© Sutton – El coche del equipo Virgin de Fórmula E en 2015

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2017 - 12:32
Comment
#14 @#9 La alcaldesa de Montreal les dio la alternativa de correr en el circuito Gilles Villeneuve en lu ... Ver comentario
Simplemente porque las baterías no aguantan en ese tipo de circuitos.
26 Dic 2017 - 12:26
Comment
#16 @#13 si si, claro, esperalo sentado heramano. Ver comentario
Me voy a reír mucho xD
26 Dic 2017 - 12:26
Comment
#17 @#15 @#11 @#15 Caballeros: si hay algo que me ha asombrado desde hace mas de 40 años que veo Formu ... Ver comentario
Cuando la Formula e (o la categoría que sea) tenga coches con potencias y pesos de un Formula 1... ¿Qué le quedaría a la F1 para superarlos? ¿Ser eléctrica también?
25 Dic 2017 - 19:47
Comment
#15 A los hombres como Richard Branson, si hay algo que no los podemos llamar o catalogar.... es de ton ... Ver comentario
#11 No se cuánto tardará ni tampoco si será la Fe, pero lo que está claro es la que la futura catego ... Ver comentario
#15 A los hombres como Richard Branson, si hay algo que no los podemos llamar o catalogar.... es de ton ... Ver comentario
Caballeros: si hay algo que me ha asombrado desde hace mas de 40 años que veo Formula uno es su capacidad de superarse tecnológicamente a si misma. Si la formula eléctrica (en minúscula) amenaza su supervivencia la F1 pegara un salto tecnológico y ya esta. Ejemplos muchos: salirse de motores atmosféricos, saltar de V12 a V10 y después a V8 y ahora a V6 y encima de esto romper los récords en todos los circuitos. Creen que el MGUK es sencillo de diseñar y de aplicar? Yo creo en la superioridad de un coche de Formula uno sobre todos los coches de carrera del mundo.
25 Dic 2017 - 16:55
Comment
#13 @#8 La categoría reina del automovilismo será eléctrica dentro de unos años, que se llame Fe u o ... Ver comentario
si si, claro, esperalo sentado heramano.
eltano
25 Dic 2017 - 12:25
Comment

A los hombres como Richard Branson, si hay algo que no los podemos llamar o catalogar.... es de tontos. Un tonto no llega a formar imperios economicos del nivel de Virgin. Yo los llamo "soñadores". Y cuando logran cumplir un sueño..... llegamos a Virgin. Pero muchos otros sueños, son un rotundo fracaso. Esos no salen en la prensa. Tal vez este sueño de Branson, se haga realidad, pero NO en 10 años. Sera, que mi nieto, hoy con 10 añitos, vea dentro de tal vez, 25 años, autos electircos que viajen a 350 y tengan gomas llamativas, doblen a 250 y frenen en 100 mts. Y lo deslumbre el "silvido" de un motor electico a 100.000 rpm... y eso sea ...""LO MAXIMO"" !!!!!! Pero en 10 años ??? Nooooo

25 Dic 2017 - 03:41
Comment
#9 El día que la F. E. compita en circuitos donde hoy lo hace la F1, entonces quizá desde el punto de ... Ver comentario
La alcaldesa de Montreal les dio la alternativa de correr en el circuito Gilles Villeneuve en lugar del prefabricado en el centro de Montreal por costos y los de la Formula E no aceptaron. Creo - mi humilde punto de vista sin evidencia alguna - que el motivo del rechazo fue lo que usted mencionó: no tienen la velocidad ni de un F3 y se quedarían al descubierto. No quieren ser comparados porque no pueden ser comparados ni en velocidad punta, ni en paso por curva, ni en aceleración, ni en respuesta de frenada. Y voy a ser mas atrevido todavía: ni en desarrollo tecnológico se puede comparar un F1 con cualquier otra formula incluyendo la eléctrica.
24 Dic 2017 - 21:53
Comment
#8 Jajajajajajjajajajajjajajajajajaja, perdon pero...jajajajajajajjajajaja, que la formula e va a super ... Ver comentario
La categoría reina del automovilismo será eléctrica dentro de unos años, que se llame Fe u otra cosa esta por ver.
24 Dic 2017 - 21:51
Comment
#2 Superar a la F1? Ni de coña, pero bueno... tienen que vender el producto, supongo que es normal que ... Ver comentario
Dentro de unos años hablaremos...
24 Dic 2017 - 21:51
Comment

No se cuánto tardará ni tampoco si será la Fe, pero lo que está claro es la que la futura categoría reina del automovilismo será eléctrica.

24 Dic 2017 - 16:34
Comment

En la avenida de mi barrio se corren mejores carreras. Vergne, sos mejor que esa categoria...

24 Dic 2017 - 14:51
Comment

El día que la F. E. compita en circuitos donde hoy lo hace la F1, entonces quizá desde el punto de vista del pilotaje, los aficionados de la máxima comencemos a prestarle atención. Pero mientras deban prefrabricar "pistas" enrevesadas, angostas, ceñidas y casi absurdas para disimular la paupérrima velocidad que registran estos aparatos, el automovilismo deportivo de competición no será uno de los objetivos cumplido....

24 Dic 2017 - 14:43
Comment

Jajajajajajjajajajajjajajajajajaja, perdon pero...jajajajajajajjajajaja, que la formula e va a superar a quien??? jajajajaj.
Cualquier categoria regional de cualquier pais, genera mas expectatva y mueva mas espectadores que la formula E.
Fracaso total.
Ya Montereal la dio de baja.
No existe la formula e.

Mend
24 Dic 2017 - 14:41
Comment

A los pasos que esta creciendo esta tecnología no dudo en ver coches más rápidos en la Fórmula E que en la de Fórmula 1.

24 Dic 2017 - 14:11
Comment

El actual Formato de la Formula E es un fracaso, a nadie le atrae ver un trenecito de coches lentos y silenciosos

24 Dic 2017 - 12:35
Comment

¿Tanto? Yo creo que tardará menos.

24 Dic 2017 - 12:25
Comment

Como en los coches de calle, el gran salto se dará cuando lleguen las baterías de electrolito sólido.
A ver si el comienzo de la EGT acelera el descongelamiento de tecnologías, sobre el papel podrían ser más rápidos los EGT que los FE actuales.

Fredorigo
24 Dic 2017 - 11:46
Comment

Si eso pasa, la Fórmula 1 morirá para siempre y eso no es lo que le interesa a los propietarios. Así que ojalá tengan que volver al pasado, con motores a lo retro y aerodinámicas espectaculares. Y es que el pasado también existe y cuando el futuro no atrae como la FE, sería bueno mantener vivo el espíritu de competición real de la vieja F1.

24 Dic 2017 - 11:10
Comment

Superar a la F1? Ni de coña, pero bueno... tienen que vender el producto, supongo que es normal que digan esto.

24 Dic 2017 - 10:52
Comment

A la F1 puede ser pero lo que no sabe Richard Branson es que la Formula E jamás podrá con la Formula Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25