F1

CONSORCIO RESPALDADO POR "CUATRO MULTIMILLONARIOS"

Rich Energy tiene "el dinero y las razones" para comprar Force India

La compañía Rich Energy continúa interesada en adquirir Force India
Su última oferta, de más de 30 millones de euros, fue declinada
rich-energy-capaces-comprar-force-india.jpg
12
01 Ago 2018 - 21:05

Rich Energy no da su brazo a torcer en el proceso de compra de Force India. La marca de bebidas energéticas ha intentado adquirir el equipo con sede en Silverstone en varias ocasiones, pero sus ofertas fueron finalmente declinadas. No obstante, Rich Energy asegura que aún tienen posibilidades y que son "más que capaces" de comprar el equipo.

Force India atraviesa uno de sus momentos más delicados en la Fórmula 1. El pasado 25 de julio, el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente al equipo con sede en Silverstone y, tras un proceso judicial impulsado por Sergio Pérez, Mercedes y BWT, entró en concurso de acreedores.

Al conocer la situación en la que se encuentra el equipo, Rich Energy presentó una oferta de patrocinio de 30 millones de libras -33,7 millones de euros-, pero fue desestimada porque no se consideró que sería de ayuda para Force India.

Sin embargo, William Storey, integrante de la compañía de bebidas energéticas, afirma que su consorcio está respaldado por "cuatro multimillonarios" y que "estará en la Fórmula 1 tarde o temprano", si bien no quiso detallar sus planes.

"Tenemos el dinero, el modelo comercial y las razones para hacerlo. Después de haber pasado seis meses trabajando en Force India, no vamos a renunciar de la noche a la mañana. Hay una gran cantidad de personas en el deporte que han visto nuestro dinero. Somos más que capaces de comprar el equipo y ciertamente estamos listos para hacerlo", ha comentado Storey para Motorsport.com.

Además, Storey ha desvelado que los propietarios del West Ham, David Sullivan y David Gold, elaboraron un contrato para hacerse con la escudería en mayo, pero los abogados de Force India detuvieron la operación.

Storey deberá convencer a los administradores -FRP Advisory LLP, que actualmente tiene el control de la venta- de que su liquidez es sólida y fiable, si quiere conseguir su objetivo. Por otro lado, sus competidores acechan. Lawrence Stroll y Dmitry Mazepin, padres de Lance Stroll y Nikita Mazepin, respectivamente, son dos de los candidatos para comprar el equipo, además de otros dos consorcios estadounidenses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2018 - 16:43
Comment
#1 Si tienen las razones y el $$ para comprarlo, háganlo de una vez, si no al rato dirán que también ... Ver comentario
Han dejado claro que las ofertas las están haciendo, pero es el administrador el que decide con cual se queda y no es solo cuestión de quien pone más pasta.
petruz
02 Ago 2018 - 15:15
Comment

Si hubieran querido ya lo hubieran comprado, en su avaricia por querer adquirirlo barato, ahora les saldrá mucho mas caro
Al negro caribeño (y judío) llamado Kontroll le arde el * de que su piloto no regresó ni regresaría nunca. Jajajaja, ya vete a la fila de comida gratis (mi perro come mejor)

02 Ago 2018 - 14:38
Comment
#9 Sobre O'Ward en la IndyCar, Pérez en la F1 y Memo Rojas en el WEC categoría LMP2 nada más faltar� ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tu comentario, y para redondear gracias a Telmex el automovilismo internacional resurgio, de los pilotos que mencionas solo Pato OWarda no es de la escuderia Telmax, un abrazo y buen dia.
Sigurd
02 Ago 2018 - 07:34
Comment

Sobre O'Ward en la IndyCar, Pérez en la F1 y Memo Rojas en el WEC categoría LMP2 nada más faltaría tener a Guerra en el WRC y creo que se podría hablar de un renacimiento en el automovilismo mejicano que estaba más que muerto desde la trágica historia de los hermanos Rodriguéz.

Sigurd
02 Ago 2018 - 07:32
Comment

Después de querer estafar a Mercedes y BWT no creo que tengan muchas oportunidades, estoy seguro que el jeque hindú buscará alargar el juicio hasta que se quede en nada pero si falla a favor del mejicano ya tiene su asiento asegurado.

kontroll
02 Ago 2018 - 05:51
Comment

Por lo unico que pelea el extraordinario piloto mexicano es por su dinero....bien sabe que si force se iba a la quiebra automaticamente perdía los 4 millones que le deben y su unica intencion es recuperar todo el dinero que pueda ya en el fin de su permanencia en la f1.
Al existir cualquier comprador o entrar en liqiidación la empresaa recupera su dinero. Mentira que lo hizo para salvar 400 empleos.
Cualquiera que sea el futuro de force el queda automaticamente fuera, y lo más probable es que nadie lo contrate.

02 Ago 2018 - 04:22
Comment
#4 @#3 Telmex habla de la gente que van a por Checo aprovechando cualquier cosa. Sobre la noticia, vien ... Ver comentario
Saludos
02 Ago 2018 - 04:20
Comment
#3 @#1 Que tendra que ver lo de Perez con esto... ellos no son tontos, saben que Force India se va vend ... Ver comentario
me imagino que estas enterado de todo este mí o, cuando salió la demanda de Sergio, los primeros en acusarlo fueron los dueños de Toch, por eso meto a Sergio, un saludo
02 Ago 2018 - 02:50
Comment
#3 @#1 Que tendra que ver lo de Perez con esto... ellos no son tontos, saben que Force India se va vend ... Ver comentario
Telmex habla de la gente que van a por Checo aprovechando cualquier cosa. Sobre la noticia, viendo la que han liado los de Rich, preferiría otro comprador. Pero mejor ellos que un equipo menos en 2019. Saludos Compañeros.
Default user picture
02 Ago 2018 - 02:43
Comment
#1 Si tienen las razones y el $$ para comprarlo, háganlo de una vez, si no al rato dirán que también ... Ver comentario
Que tendra que ver lo de Perez con esto... ellos no son tontos, saben que Force India se va vender si o si por lo que van a ir a la baja siempre como harian todas las empresas del mundo, ya que la gente no se hace rica regalando dinero
02 Ago 2018 - 00:56
Comment

Sería un buen espectáculo Rich Energy vs. Red Bull con Ocon y Verstappen a la cabeza. Ya Ocon ganó a Verstappen en el pasado, ahora; de verdad que sería un gran espectáculo.

02 Ago 2018 - 00:43
Comment

Si tienen las razones y el $$ para comprarlo, háganlo de una vez, si no al rato dirán que también tiene la culpa Sergio por que se los ganó otro. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25