F1

PROPIEDAD INTELECTUAL

Rich Energy pierde la batalla judicial por su logo

La juez Melissa Clark considera que poco fiables las declaraciones de la marca presente en F1
El patrocinador de Haas puede reclamar hasta el 27 de junio
fittipaldi_test_barcelona_2019_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
4
14 Mayo 2019 - 19:22

Rich Energy, principal patrocinador del equipo Haas, ha perdido la batalla judicial contra la compañía ATB Sales Limited perteneciente a la marca de bicicletas Whyte por la propiedad intelectual de su logotipo. Ante esta situación, la jueza Melissa Clarke se ha mostrado poco confiada ante las pruebas que el demandante presentó al Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas del Reino Unido.

La sentencia de la jueza Melissa Clarke perjudicial para Rich Energy puede provocar que la empresa se vea obligada a cambiar de logo, obviamente. La jueza ha considerdoa que las pruebas mostradas por William Storey –director ejecutivo de Rich Energy– son una prueba de un engaño deliberado hacia al tribunal.

"Estoy convencida de que algunas de las pruebas del Sr. Storey fueron incorrectas o engañosas, y por lo tanto, estuvo involucrado en la manipulación de documentos durante la preparación de la declaración para brindar apoyo adicional a los demandados. No acepto al señor Storey como testigo creíble ni fiable, y trato toda su evidencia con un alto grado de cautela".

"Estoy satisfecha con el balance de probabilidades de que el Sr. Storey haya mentido sobre su vinculación con el el logotipo C –el de Whyte–. Me parece más probable que no que ellos estuvieran relacionados con él, y que ellos, de manera directa y deliberada copien el dispositivo de C en el diseño del logotipo D1 –de Rich Energy– ", ha explicado Clarke.

De este modo, Storey queda retratado ante las declaraciones mostradas en febrero al confesar que la compañía ATB Sales Limited no tenían "base sobre la que apoyarse". Aun así, no hay nada definitivo puesto que el patrocinador puede reclamar la sentencia hasta el jueves 27 de junio.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2019 - 20:17
Comment
#3 Es que qué queréis que os diga. Todo lo de Rich Energy huele fatal. En su empresa trabajan 4 gatos ... Ver comentario
Menudo fin de semana. La batalla entre los 2 pilotos, los puntos perdidos y ahora esto. Que se espabile JPS que le puede sacar los colores tambien.
15 Mayo 2019 - 10:08
Comment

Es que qué queréis que os diga. Todo lo de Rich Energy huele fatal. En su empresa trabajan 4 gatos, su bebida es Made in Austria ¬¬, la fábrica está en un solar de un barrio... Vamos que es una empresa está ahí para lavar dinero (como unas cuantas que ya han pasado por la F1,o la GP2). Soymotor debería hacer un repaso a qué es Rich Energy, tomar toda la información de Reddit, Motorsport, Jalopnik... (o sea, desgraciadamente un montón de trabajo que contrastar) e íbamos a flipar a todos los niveles con todo lo que rodea a esa empresa.

Default user picture
14 Mayo 2019 - 22:18
Comment
#1 Entonces el logo de la F1 también debería ser prohibido, ya que se parece más al de la empresa (q ... Ver comentario
La compañía es 3M, con su producto Futuro. Le pones un palito al lado y es el logo de la F1 (eso sí de color dorado).
14 Mayo 2019 - 20:05
Comment

Entonces el logo de la F1 también debería ser prohibido, ya que se parece más al de la empresa (que no recuerdo) que reclamó a Liberty que el de ATB respecto a Rich Energy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41