F1

Los culpables: Mercedes, Sergio Pérez y BWT

Rich Energy acusa a Mercedes y Pérez de "sabotear" a Force India

Force India ha entrado en un período de venta por bancarrota
Hoy se ha conocido que tenían un pre-acuerdo de patrocinio con Rich Energy
rich_energy_2018_soy_motor.jpg
23
27 Jul 2018 - 22:30

Hace meses que se rumorea con la posible identidad del comprador privado del equipo Force India para su subsistencia. Tras los cientos de rumores que afirmaban que el equipo iba a ser patrocinado por Rich Energy, luego aparecieron figuras como BWT o Lawrence Stroll.

 

A pesar de que quizá todos estos rumores sonaban casi tópicos en Fórmula 1, hoy hemos conocido que tenían un fundamento más que real. El Tribunal de Empesas de Londres ha declarado a Force India como insolvente, y el equipo de F1 ha entrado en un proceso de "administración pre-pack". Un término económico que permite a una empresa quebrada vender sus activos antes de que se declare en bancarrota o pierda su poder de maniobra.

Así, Force India seguirá ejerciendo con todos sus derechos y obligaciones antes de que sea comprado... aunque parece que no será por Rich Energy. La empresa de bebidas energéticas ha colgado un tweet enseñando públicamente el contrato que tenían firmado con Force India con fecha de hoy, 27 de julio de 2018, y que parece que no se cumplirá.

 

 

En el tweet, Rich Energy cuelga un contrato con el logo de Force India que tiene por título "Acuerdo de Patrocinio" entre "Force India Formula One Team Limited" y "Rich Energy Racing Limited". Junto a dicha imagen, el tweet dice lo siguiente:

"A pesar de una inyección de capital de 30 millones de libras de último minuto por parte de Rich Energy, la Corte hoy ha declarado a Force India como insolvente. Un trágico y evitable final orquestrado por Mercedes, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Vergonzoso".

A partir de aquí, créanse a quién quieran, claro. Pero el hecho es que Rich Energy parece haberse enfadado con Force India por no haber aceptado el pago de 33,70 millones de euros para hacerse con el control del equipo por culpables que apuntan a dedo, lo que no sabemos es la responsabilidad de cada uno o cómo han podido afectar.

Primero, Mercedes como suministrador de motores que quizá querría que Force India fuese su equipo B en 2019. Sergio Pérez... por alguna razón que es difícil de deducir a simple vista. Julian Jakobi es el exrepresentante de Ayrton Senna o Alain Prost, y en la actualidad de Sergio Pérez. Y BWT es el patrocinador principal de Force India, el que aplica el color rosa en su coche.

 

RICH ENERGY DAS MÁS EXPLICACIONES

En la noche del viernes al sábado, Rich Energy escribió un segundo tweet explicando algo más la "increíble" situación en la que se ha llevado a cabo las negociaciones con Force India.

"Sergio Pérez fue el reclamador principal de un concurso de acreedores en su petición de cuatro millones de euros, y Mercedes ha sido el gran reclamante en la Corte hoy. Así que –increíblemente– el piloto del equipo y su proveedor de motores fueron claves para sabotear a los accionistas y forzar el concurso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jul 2018 - 09:51
Comment
#21 Tras leer la actualización: ¿En serio están llamando saboteador a Checo por el simple hecho de re ... Ver comentario
Hola, ese precio de compra sí podría ser razonable. Creo que por ahí ponía que FI debe más de 170M$ en deudas... Si por 33 millones compras algo que vale -170, en realidad estás desembolsando 203 millones pq vas a tener que hacer frente a todos esos pagos. Obviamente te vas a quedar con el equipo... Pero ves que el desembolso es mucho mayor. Es como cuando el Santander compra el Popular por 1 euro. Da vergüenza, pero en realidad está comprando una cosa que está quebrada.
28 Jul 2018 - 21:31
Comment

De acuerdo a la fecha del convenio SFI y RE, esta última Firma se prestó, para engañar al Tribunal, menos mal que existen muchos antecedentes:
.
- Medidas de embargos por ejecución judicial.
- Empresa Insolvente.
- Muchos Acreedores.
- Elevada deuda y Cuentas Por Pagar en Días.
- Malos indicadores financieros.
- Impago de obligaciones tributarias.
- Mala administración de la Empresa.
.
Para que se dictara la medida de Concurso de Acreedores. De esta forma se hace justicia, SFI pueda continuar con sus operaciones y los recursos financieros obtenidos, después de este dictamen, sean utilizados para sanear la Empresa y cancelar gran parte de la deuda.

28 Jul 2018 - 18:46
Comment

Tras leer la actualización: ¿En serio están llamando saboteador a Checo por el simple hecho de reclamar su sueldo? Lo de esta empresa es de traca. Y más con lo que ofrecían. ¿33,7 Millones de euros para hacerse control con un equipo de F1? Lewis Hamilton va a ganar 45 el año que viene. ¿Me estás diciendo que el tío podría comprar FI y todavía le quedarían 7,3 Millones de salario? Esto no tiene pies ni cabeza.
Saludos Compañeros.

petruz
28 Jul 2018 - 16:34
Comment

qué cobarde y cínico el Vijay Mallya, en lugar de salir a declarar que todo es responsabilidad suya, se pone a sembrar culpas

Default user picture
28 Jul 2018 - 10:50
Comment

Huele a estrategia de Mercedes para tener equipo B el año que viene, ya que tiene miedo de RB con TR y Ferrari con sus dos escuderías soporte. Se deberían hacer normas para que no pueda haber tanta dependencia entre equipos, ya que en realidad acabamos con 5 equipos de verdad en la parrilla, no 10.
.
A Checo le interesará ser paladín de Mercedes pq verá oportunidad de subir al primer equipo. A Ocon le da igual pq se pira en 2019, probablemente a Renault...

28 Jul 2018 - 10:01
Comment

Que querría Rich Energy? Que el Checo Perez trabajara solo por amor al arte? Sin cobrar nada? Que no reclamara su salario en los tribunales? Que Mercedes no cobrara por sus motores? Cínicos.

Default user picture
28 Jul 2018 - 09:45
Comment

Mira que Checo me parece un piloto sobrevaloradisimo nunca me demostro nada, pero que intenten meterle en jaleos cuando la oferta seria mala...

28 Jul 2018 - 09:27
Comment

Una lástima la situación actual de Force India, ojalá esto se solucione y la F1 no se quede con 9 equipos

Sigurd
28 Jul 2018 - 08:33
Comment
#14 @#13 algo me imaginé, a mi forma de verlo han señalado a todos las partes que no han cedido, a qui ... Ver comentario
Es que hay dos tipos detrás del Checo, su padre y más importante Carlos Slim quien aprovecha siempre situaciones como estas para comprar equipos o empresas lo más barato posible, podría tener como socios a Mercedes y BWT ipso facto si el Checo gana la demanda, lo que es lo más posible.
Default user picture
Snooze u lose
28 Jul 2018 - 08:28
Comment
#13 @#12 La historia va más o menos así (spoilers el Checo podría tener su propio equipo de F1): FI e ... Ver comentario
algo me imaginé, a mi forma de verlo han señalado a todos las partes que no han cedido, a quienes force india les debe dinero; mercedes, convenio motores y occon; perez, piloto; Bwt patrocinador principal quien quedaría en el aire sólo con los colores del nuevo coche. dudo que checo intente comprar Fi, como lo dudo de Mercedes, simplemente se han protegido de perder lo que les corresponde. es lo que pienso, pero han señalando a personas jurídicas y naturales lonque lleva a suponer que dependían de todas las partes para lograr algo.
Sigurd
28 Jul 2018 - 08:09
Comment
#12 señalaron a mucha gente, empresas etc, no saben por donde vienen los tiros. Ver comentario
La historia va más o menos así (spoilers el Checo podría tener su propio equipo de F1): FI estaba endeudada y le debía dinero al Checo, Mercedes (dicho por ellos mismos) y a BWT por un préstamo no específicado, Rich Energy quería comprar el equipo lo antes posible para estafar a los susodichos diciendo que no tenían ni idea de la deuda y decir que era problema de F1 que ya para ese entonces no existiría, haciendo que ese dinero simplemente se pierda y los demandantes se queden sin nada; el problema radica en que el Checo apoyado por BWT y Mercedes tiene la ventaja por lo que han congelado la compra de Rich Energy y los demandantes al tener la razón podrían pedir una parte del equipo así como realizar una contrademanda por calumnias e injurias hacia Rich Energy, el exponer esto busca ensuciar la imagen del Checo para hacerlo quedar como el malo y culparlo de la quiebra del equipo pero como sabemos, cierto jeque tiene una demanda en su país de origen así como el congelamiento de sus bienes lo que explicaría la quiebra del equipo.
Default user picture
Snooze u lose
28 Jul 2018 - 06:21
Comment

señalaron a mucha gente, empresas etc, no saben por donde vienen los tiros.

Sigurd
28 Jul 2018 - 02:42
Comment
#10 Ya ya, la fotito está más buena que Candice Swanepoel, pero ¿Dónde están las pruebas? ¿Por qu� ... Ver comentario
Eso sin mencionar que es FI quien le debe dinero al Checo, Mercedes y BWT, por ahí leí que hasta Condució un auto salado por 7 carrerad apenas se ha descubierto la punta del iceberg.
28 Jul 2018 - 02:34
Comment

Ya ya, la fotito está más buena que Candice Swanepoel, pero ¿Dónde están las pruebas? ¿Por qué querría un piloto como Checo Pérez (que es top 10 mundial aunque a alguno por aquí le pese) cargarse su propio equipo? En fin, huele más que nada a una acusación infundada de Rich Energy por resentimiento hacia Mercedes y FI por no lograr la compra del equipo.
Saludos Compañeros.

Sigurd
28 Jul 2018 - 01:59
Comment

Mi alumnos me han entregado cartas mejor hechas que ese precontrato xD. Por cierto, espero que BWT diga patrocinando Mercedes B porque ese auto toda mola.

28 Jul 2018 - 01:43
Comment
#7 @#6 Saludos Telmex Ver comentario
Un saludo mi estimado y buen fin
Default user picture
28 Jul 2018 - 01:40
Comment
#6 Sorpresa en estas declaraciones, ahora ya está más difícil la situación de SOFI y todo el equipo ... Ver comentario
Saludos Telmex
28 Jul 2018 - 01:40
Comment

Sorpresa en estas declaraciones, ahora ya está más difícil la situación de SOFI y todo el equipo, esperemos que todo se compongan para bien, saludos

Default user picture
28 Jul 2018 - 01:36
Comment

Qué bajo han caído los de Rich Energy. Qué poca profesionalidad

28 Jul 2018 - 00:57
Comment
#2 @#1 De acuerdo contigo Sergio y Force india tienen que velar por sus intereses, si Ri ... Ver comentario
Force India tiene incumplimientos con Mercedes, Checo, BWT y Jakobi (no son poca cosa, ni son improvisados) seguro que Vjay quería los 30 milloncitos y salir corriendo...a dónde? jejeje... Qué cosa tan fea es la miseria.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41