F1

OFICIAL

Rich Energy deja de ser patrocinador de Haas

La marca británica, inmersa en una crisis judicial, culpa al equipo estadounidense
william_storey_rich_energy_2019_soymotor.jpg
15
10 Jul 2019 - 19:38

Rich Energy ha confirmado su ruptura con la escudería Haas. El que hasta la fecha de hoy era el patrocinador principal de los americanos, ha hecho oficial su adiós al Gran Circo tras afirmar que los malos resultados son el fruto de esta decisión. La controversia con el plagio de su logotipo desencadenó muchos malos comentarios dentro y fuera del paddock.

La marca de bebidas energéticas ha anunciado via Twitter su ruptura con Haas. Creen que el mal rendimiento del equipo estadounidense y las políticas del Gran Circo no benefician a la imagen de su empresa. Eso sí, los recientes problemas judiciales de la marca por haber plagiado el logotipo de Whyte Bikes han debido derivar en deficiencias económicas para continuar en la Fórmula 1.

"Hoy, Rich Energy ha roto su contrato con Haas por su pobre rendimiento. Queremos vencer a Red Bull y estar detrás de Williams en Austria es inaceptable. Las políticas y la actitud de la Fórmula 1 no son buenas para nuestro negocio. Les deseamos lo mejor", reza el tweet.

La polémica con el logotipo de Rich Energy ha sido creciente en los últimos meses. El gran parecido de la imagen de empresa de la marca de las bebidas energéticas hizo que la compañía ATB Sales Limited –dueña de Whyte Bikes– les demandara por plagio. Una juez le dio la razón a la entidad de venta de bicicletas.

Williams Storey, CEO de Rich Energy, se ha visto obligado a retroceder. El americano defendió la legitimidad de su empresa hasta el último momento y dijo que las acusaciones eran conspiraciones similares a la 'no muerte' de Elvis Presley o la 'no llegada' del hombre a la Luna. La justicia le ha dado la contraria y ahora se enfrentará a multas millonarias.

Antes de la sentencia, Storey eliminó la imagen –plagiada– de su negocio de los monoplazas de Haas durante el Gran Premio de Canadá debido a que el juicio se encontraba en proceso.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2019 - 10:19
Comment

el tener dos pilotos mediocres tampoco ayuda.....

11 Jul 2019 - 09:01
Comment

Es cosa mía o ese logo es el que lleva Nadal en Wimbledon tambien?

11 Jul 2019 - 00:57
Comment
#5 Hay que ser muy ignorante, para pensar que Haas iba a ganar a RBH...De donde ha salido ese personaj ... Ver comentario
Siendo sincero, a mí me parece que hay algo más ahí. Quiero decir, ¿no facturas nada hasta hace poco tiempo, tu logo es plagiado y tienes dinero como para patrocinar o incluso comprar un equipo? No sé, me parece que está empresa no es más que una maniobra para blanquear capitales. Con razón Checo Pérez se opuso a que esta gentuza comprase FI (ahora Racing Point) Saludos Compañeros.
11 Jul 2019 - 00:13
Comment
#10 Malos tiempos para Haas... Y eso que el año pasado me pareció que tenían el mejor coche de la zon ... Ver comentario
Y el coche en sí es bueno, muy rápido a 1 vuelta (11 Q3 han logrado hasta el momento, 7 Magnussen y 4 Grosjean), pero maltrata los neumáticos o no consigue hacerlos funcionar más allá de una vuelta, algo que también les sucedía el año pasado aunque no de forma tan notoria como en la actualidad... Los pilotos ciertamente tampoco suelen aportar a lograr buenos resultados, lo mismo el equipo, pero al final es un gran coche (para la zona media) envuelto de un equipo con poca experiencia y con unos pilotos rápidos aunque muy irregulares... Encima con este varapalo se les va la principal fuente de ingresos vía sponsors, y como tema secundario a ver qué pasa con los colores del coche...
10 Jul 2019 - 23:58
Comment

Pues ahora que le pidan patrocinio a Fanta...

Default user picture
10 Jul 2019 - 23:52
Comment

Malos tiempos para Haas... Y eso que el año pasado me pareció que tenían el mejor coche de la zona media. Pero claro, con esos dos pilotos...

Más vale que al menos manden a Grosjean a freír espárragos

Ferschumacher
10 Jul 2019 - 23:24
Comment

ahora seguiran de negro dorado? o volveran al gris rojo de temporadas anteriores

10 Jul 2019 - 22:00
Comment

Menudo aguante tiene el amigo... Las ratas saltan pronto del barco.

10 Jul 2019 - 21:14
Comment

Esto le va a encantar a Netflix para drive to survive 2

10 Jul 2019 - 20:55
Comment
#3 @#1 Que tontería por parte de Haas, Maserati es una gran marca....por ahora, dicen que Ferrari les ... Ver comentario
Es obvio que Gene Haas no pensó en su momento que la F1 fuera tan diferente a las competiciones en Estados Unidos, y que podría hacerlo aquí igual de bien que allá. Ahora habrá que ver si pone su equipo a disposición de Ferrari, si prefiere continuar así o si cierra su equipo. Yo espero que se reconcilie con Ferrari, al menos para que vuelvan a la media tabla.
10 Jul 2019 - 20:45
Comment

Hay que ser muy ignorante, para pensar que Haas iba a ganar a RBH...De donde ha salido ese personaje de Rich Energy....Ni siquiera fabrican su bebida y ahora ni el logo

10 Jul 2019 - 20:19
Comment
#1 Marchionne quería poner el logo de Maserati en los Haas, y desde su muerte el proyecto quedó en el ... Ver comentario
Que tontería por parte de Haas, Maserati es una gran marca....por ahora, dicen que Ferrari les va a retirar sus motores...temporalmente.
10 Jul 2019 - 20:14
Comment

Joder con el CEO. Parece de ZZ top

10 Jul 2019 - 20:02
Comment

Marchionne quería poner el logo de Maserati en los Haas, y desde su muerte el proyecto quedó en el aire, además de la negativa de los estadounidenses a ser una filial. Pero ahora con esto y sumado a su pobre rendimiento me parece que van a tener que ponerse en contacto con Maranello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41