F1

GP de Canadá

Rich Energy confirma un principio de acuerdo para comprar Force India

El director ejecutivo de la empresa británica confirma que la compra es inminente
Rich Energy tiene previsto invertir "una cantidad de ocho cifras" en el equipo
perez-force-india-rich-energy-f1-soymotor.jpg
6
10 Jun 2018 - 11:44

La venta del equipo Force India está un poco más cerca de ser realidad. Rich Energy confirma que ha hecho una oferta formal y que existe un principio de acuerdo con la entidad de Silverstone. Ahora falta pulir los detalles.

Force India tenía previsto cambiar de nombre esta temporada, un cambio que la escudería ya anticipó en 2017 y previó para la presentación de su VJM11. Pero al final no ocurrió, pues fue imposible llegar a un acuerdo a tiempo.

Pero ahora los rumores vuelven a cobrar fuerza, impulsados sobre todo por las últimas declaraciones del director ejecutivo de Rich Energy. Confirma que las negociaciones van por buen camino y confía en llegar a un acuerdo.

"En vista de la especulación de los medios y de algunas maniobras externas para desestabilizar el equipo, puedo confirmar que Rich Energy hizo una oferta formal de compra a Force India a finales de abril", comenta William Storey en declaraciones al periódico The Telegraph.

"La oferta se aceptó en principio y ahora estamos cerca de cerrar la compra. Hemos depositado fondos que exceden el precio de compra e invertiremos una cantidad de ocho cifras en el equipo", añade.

"Tenemos un plan de negocio a largo plazo que no sólo involucra nuestra marca de bebidas, sino que también cuenta con dos patrocinadores corporativos multinacionales que ahora mismo no están en la Fórmula 1. Queremos cerrar el acuerdo tan pronto como sea posible y los abogados lo aprueben".

Con "maniobras externas", Storey puede referirse al rumor de que el equipo Mercedes también puede estar interesado en comprar la escudería en una oferta conjunta con uno de sus patrocinadores actuales, BWT.

Toto Wolff descartó esa posibilidad en declaraciones a Sky Italia. "Force India es un equipo cliente al que conocemos bien, pero ahora mismo no tenemos ninguna intención de comprarlo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2018 - 20:30
Comment
#2 Comptencia directa de RB, a este ritmo sera una competición de Lateros porque a Monster poco le fal ... Ver comentario
con el precio al que venden las latas dudo que compitan con redbull
Default user picture
10 Jun 2018 - 19:54
Comment

Hoja la y se arme para que force india pueda luchar arriba con los equipos punteros, ya que con poco presupuesto hacen mucho vamos force india a portodo...

Creo que si seda la venta el equipo y pilotos saldrán beneficiados....

petruz
10 Jun 2018 - 15:51
Comment

El valor del equipo lo mantuvo en la Formula 1
Mucha calidad humana!

10 Jun 2018 - 15:29
Comment

Se veia venir desde la renuncia de su dueño.

10 Jun 2018 - 14:26
Comment

Comptencia directa de RB, a este ritmo sera una competición de Lateros porque a Monster poco le falta...

10 Jun 2018 - 12:41
Comment

Por el bien del deporte que no lo compre Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25