ESTILO DE PILOTAJE

Ricciardo: "En la zona media he aprendido cuándo debo atacar"

El australiano pecó de agresivo en las primeras carreras del año

Piensa que los errores se pagan mucho más caros en los puestos de tabla media

AmpliarDaniel Ricciardo en el GP de México 2019 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en el GP de México 2019

Daniel Ricciardo destaca que lo que más ha aprendido de la zona media esta temporada es saber cuándo elegir el momento de atacar. El actual piloto de Renault piensa que tras su llegada a Enstone y su regreso a mitad de tabla, es más disciplinado y pese a que siempre quiere sacarle el máximo a su monoplaza, sabe que debe elegir el momento adecuado para hacerlo.

El australiano cometió errores en las primeras carreras del curso —Australia y Azerbaiyán— por ser demasiado agresivo a la hora de copiar las maniobras que hacía en el pasado con Red Bull. Con el paso de las carreras supo elegir el momento para aprovechar sus oportunidades y desde ahí, comenzaron a llegar los resultados.

“Estar en la zona media me ha enseñado algo más de disciplina. En Fórmula 1 tú siempre intentas darlo todo en tandas largas y cortas y siempre vas a ir tan rápido como puedas. Eso sí, elegir los momentos adecuados para atacar es lo más importante que he aprendido”, ha declarado Ricciardo en palabras recogidas por el portal GPblog.com.

Ricciardo piensa que estar en la zona media no reduce las ganas de sacarle el máximo al monoplaza. Eso sí, el australiano asegura que los errores se pagan más caros, ya que todo está más apretado. Además, las consecuencias de los fallos son más graves que cuando estás a bordo de un Red Bull.

"Es muy fácil arriesgar al máximo para lograr una décima extra y finalmente acabar perdiendo una décima. No es nada distinto al pasado, siempre buscas sacarle el máximo partido al coche. Pero esta vez hay que tener más en cuenta las consecuencias de arriesgar".

"Especialmente en la zona media, el coche no es tan bueno como los tres de arriba, y si cometes un error, pierdes más tiempo y sobrecalientas más los neumáticos. Creo que los errores se pagan más caros", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP