GP España F1 2021
FUTURO DEL 'AUSSIE'

Ricciardo zanja los rumores: seguirá en Renault en 2020

Daniel Ricciardo asegura que su contrato vence al término de la temporada 2020

Desvela que los óvalos le "asustan mucho" y descarta correr más allá de la F1

AmpliarRicciardo zanja los rumores: seguirá en Renault en 2020 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Austria

Daniel Ricciardo ha cortado de raíz cualquier tipo de rumor en torno a su salida de Renault de cara al año que viene. El australiano ha confirmado que el contrato firmado el año pasado continuará vigente hasta el desenlace de la temporada 2020, por lo que será libre para negociar con vistas al cambio de reglamento de 2021.

"Siendo honesto, he estado viendo este tipo de artículos durante los últimos tres o cuatro años consecutivos, así que no es nuevo para mí ahora. Tengo mi contrato, es un contrato hasta finales de 2020, fue un acuerdo de dos años. Así que si Seb –Vettel– se va este año, es su decisión, pero yo no estaría involucrado en ello", ha comentado Ricciardo, según recoge el medio Auto Express.

En cuanto al cambio de normativa para la temporada 2021, el piloto de la marca francesa ha desvelado que la parrilla al completo concuerda con el camino que hay que seguir, así que espera una solución satisfactoria.

"Hemos conseguido mucho apoyo dentro de la GPDA en los últimos años. En este momento, es un grupo muy unido y todos estamos muy en línea con lo que queremos hacer para 2021. Definitivamente tenemos algo más que decir. Sé que Lewis –Hamilton– tuvo una reunión con –Nico– Hülkenberg hace un par de semanas, una de las reuniones de estrategia, por lo que estamos trabajando para intentar mejorar las cosas para todos", ha agregado.

Asimismo, el australiano no se ve compitiendo en otras categorías como Fernando Alonso o Marcus Ericsson. De hecho, afirma que los óvalos le asustan y preferiría llevar una vida tranquila después de la Fórmula 1.

"Estoy cerca de Marcus Ericsson, estuve con él en los Estados Unidos hace unas semanas y él ama la IndyCar. Me alegro por él, pero los óvalos me asustan mucho. Así que realmente estaré en la F1 tan fuerte como pueda, ¡y entonces probablemente me iré a vivir a una granja después!", ha expresado Ricciardo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Daniel no tiene otra opcion ahora mismo, Merceds ya confirmo su pareja de pilotos para 2020 y Ferrari tambien, RedBull no es opcion en este momento, estan centrados en que gane Max Verstapen, los 3 eqipos de punta no tienen lugar para el en este momento y Mclaren es un equipo cliente de Renault y tiene 2 muy buenos pilotos jovenes....Renault es el 5º equipo en este momento no tiene ningun equipo mejor al qe poder ir...lo que le queda es mejorar su coche y tratar de desplazar a Mclaren de la 4ª posicion del mundial y tratar de acercarse a los 3 lideres....pero se ve dificil ya que Renault quiere mantener un bajo presupuesto y asi es dificl avanzar, sobre todo cuando sus rivales invierten cada vez mas....por lo visto el limite prespuestario es solo una quimera que nunca llegara a hacerse realidad dado que los equipos de punto no lo aprobaran y asi Renault no podra competir con ellos.

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Ricci tiene uno de los contratos mas faciles de romper,pagar 20 millones para que se dispute algun que otro punto no es nada beneficioso para piloto y equipo,si un equipo de los punteros le plantea una buena oferta a Daniel todos ganarian en la operacion

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

Efectivamente, tiene contrato para 2020, igual que Vettel, pero no seria ni el primer ni el ultimo contrato que se rompe antes de tiempo

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP