EFECTO DOMINÓ

Ricciardo y su fichaje por Renault: "No lo hice para fastidiar a Ocon"

Asegura que el piloto francés se merece un volante en F1

Al australiano le sorprende que Räikkönen no se vaya a retirar ya

AmpliarEsteban Ocon y Daniel Ricciardo en Austin - SoyMotor.comEsteban Ocon y Daniel Ricciardo en Austin

Daniel Ricciardo ha visto cómo su fichaje por Renault ha perjudicado indirectamente a Esteban Ocon. El australiano defiende que no pensó en las consecuencias de su movimiento y recuerda que este tipo de circunstancias se dan habitualmente en la Fórmula 1.

Esteban Ocon tiene pocas posibilidades de permanecer en la parrilla de Fórmula 1 en 2019. Si lo hace, tendrá que ser en uno de los pocos asientos escasamente competitivos que quedan libres.

Los planes iniciales del francés eran fichar por Renault, pero el movimiento de Daniel Ricciardo al equipo galo le cerró la puerta al conjunto de Enstone. Su segunda opción era McLaren, pero el hecho de ser piloto Mercedes también jugó en su contra y los de Woking finalmente se decantaron por Lando Norris.

Ricciardo siente la situación actual en la que está Ocon y asegura que no fichó por Renault pensando en perjudicar al piloto de Force India. Para él, el francés merece una oportunidad en F1 y si no la tiene el próximo año, no duda que podrá retomar su carrera pronto.

"Sobre la situación de Ocon...no lo hice para fastidiarle, pero obviamente mi movimiento le ha puesto en esta posición ahora. Se merece un volante, pero no diría que es el primer tipo que se queda sin uno. Les ha pasado a otros pilotos con talento antes, pero si se queda sin asiento, ¿será ese el final de su carrera en la F1? No, no lo creo", ha comentado Ricciardo en declaraciones para Agence France-Presse.

A Ricciardo también le ha sorprendido que Kimi Räikkönen recale en Sauber el próximo año, ya que el piloto de Red Bull esperaba que el finés acabara su carrera en Ferrari

"Sospechaba que Ferrari haría el cambio que han hecho, pero pensé que si Kimi se iba de Ferrari, entonces se marcharía, se iría a montar en motos de cross y a pasar tiempo con sus hijos. Me sorprende que haya firmado un acuerdo de dos años también", ha comentado el australiano en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Su lenguaje corporal no siempre muestra  que disfruta del deporte, pero obviamente le gusta más de lo que pensamos", ha agregado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Isaac garcia

Seguro Daniel estará preocupado y no ha de poder dormir con tranquilidad pero no debe preocuparse en demasia con toda seguridad el amigo este podrá pilotear como reserva de Mercedes en alguna que otra prueba y en alguno sesión podrá marcar un crono con el que aseverara que es mejor que Lewis y merece estar al mando de ese volante y ese mismo día dirá que es mejor que el mismísimo Alain Prost , seguido a eso pedirá que pongan la marsellesa

Imagen de Jhoko

[#3 Schummidavid] totalmente de acuerdo.Ocon no era una buena opción por el hecho bde ser piloto Mercedez y estar a sus ordenes, lo dijo el mismo en la Monaco y Wolf lo confirmo. Simplemente habían mejores opciones, unas que claramente no iban a seguir ordenes de otro equipo.

Imagen de Schummidavid

Y una vez más me pregunto ¿porqué toda la fórmula 1, los fichajes, nuevas contrataciones y renovaciones deben girar en torno a Ocon? Esto es un juego y él perdió, solo será un año, el próximo ya tendrá oportunidad, ¡Ya basta! no se trata de darle gusto al "piloto sensación" Ricciardo firmó con Renault porque le hicieron una oferta que él decidió aceptar, Ocon lo pensó y se tardó, punto, Lo mismo en McLaren, así que no hay porque sentirse culpable y la F1 ponerse de luto si Esteban queda fuera. En verdad que esto ha rebasado límites de tolerancia

Imagen de Sandman

Como sea, Ricciardo acabará su carrera en Renault sin más que las 7 victorias que obtuvo en Red Bulll gracias a la suerte de los safety cars.

Imagen de Cayuco

Debería estar tranquilo y no sentir culpabilidad sobre la muy posible ausencia de Ocon en 2019,el que alguien pueda pensar que cambia a Redbull por Renault con la unica intencion de restarle una oportunidad al francés es porque tiene un serio problema.Otros motivos existirían para que Ricci tomara esa decisión que pensando en un futuro me parece una decision correcta,en Redbull ahora mismo la estabilidad no esta presente amenazando con abandonar la categoría si es que en el tuturo proximo no se ven en la lucha por la victoria y faltando Newey,tener que ejercer de numero dos acompañado de un motor que ahora mismo no esta ni cerca de ser el tercero de los cuatro disponibles....crea serias dudas.A mi parecer fue un buen movimiento

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP