F1

DANIEL RICCIARDO

Ricciardo y McLaren, ¿por qué ahora sí?

Brown desvela los motivos por los que Ricciardo le rechazó en 2018
Cree que gracias al australiano, McLaren pasará al siguiente nivel
ricciardo-renault-barcelona-1-soymotor.jpg
13
19 Mayo 2020 - 13:40

McLaren se puso en contacto con Daniel Ricciardo en 2018 para ofrecerle un volante. Sin embargo, el australiano declinó. ¿Qué ha cambiado desde entonces para que ahora quiera correr con ellos para 2021?

El 14 de agosto de 2018 Fernando Alonso anunciaba su retirada de la Fórmula 1, lo que hizo a Zak Brown reformar su proyecto y pensar en qué pilotos le podrían ayudar a reconstruir McLaren. Una de las primeras llamadas que hizo el estadounidense fue a Daniel Ricciardo. El australiano pilotaba entonces para Red Bull, pero también sopesaba un cambio de aires. Sin embargo, el de Perth rechazó a Brown.

La razón la podemos ver en la clasificación del Campeonato de Constructores de 2018. Con Renault y Haas por delante de McLaren, Brown no tenía una motivación verdadera para unirse a Woking, a pesar de que el equipo le demostró más tarde que el MCL34 tenía mucho más potencial que el RS19.

Con la temporada 2019 terminada, en cuanto a Daniel se le presentó la oportunidad para ir a Woking, cambió de opinión. Esta vez sí, había razones para apostar por el proyecto, McLaren ya había mostrado sus credenciales.

Ricciardo irá a un McLaren que Alonso, Vandoorne, Sainz y Norris han ayudado a levantar con mimo en una operación en la que todos salen ganando. Carlos logra su sueño de correr para Ferrari, Daniel tendrá un coche mejor y McLaren obtiene a un piloto ganador. Ahora sí. Brown explica que el McLaren al que irá Ricciardo en 2021 y el de 2018 tienen poco que ver.

"Conseguir a un ganador de Grandes Premios como Daniel definitivamente es una señal de que vamos en la dirección correcta. Él cree en eso. Fuimos a por él hace un par de años, pero él tomó la decisión de no unirse a nosotros", expone Brown en declaraciones a Sky.

"He hablado con él desde entonces y me decía 'acabáis de hacer una temporada bastante pobre', por decirlo de manera adecuada, pero también le contábamos que esto formaba parte de la reconstrucción del equipo", añade el directivo estadounidense.

"No había venido Andreas Seidl ni James Key, tampoco había reestructurado el equipo de liderazgo, así que eran sólo promesas y salíamos de una temporada bastante mala. Sabía que me diría 'vamos a ver cómo se desarrolla todo'", explica.

"Ahora le gusta cómo ha evolucionado todo. Ha visto los cambios que hemos hecho; el liderazgo de Andreas; el apoyo que tenemos de los accionistas; que cambiamos a motores Mercedes; que somos un equipo en movimiento y creo que nos va a ayudar a pasar al siguiente nivel", expresa Brown para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
20 Mayo 2020 - 21:02
Comment
#9 @#7 25 millones por temporada https://www.motorpasion.com/formula1/desvelado-salario-daniel-ricciar ... Ver comentario
su último contrato, el de Renault, consistía en un acuerdo de 20 millones de euros de base por año, más un bonus de cinco millones de euros si el equipo terminaba cuarto en el Campeonato de Constructores y otros cinco si Daniel se proclamaba campeón del mundo, dos circunstancias que no se han cumplido en 2019 ni creemos que vayan a suceder este año.
Default user picture
20 Mayo 2020 - 19:34
Comment

Es mejor de lo que tiene y va a tener en Renault.

20 Mayo 2020 - 00:37
Comment

Sencillo ni en Renault saben si van a ir más allá de 2021 o no, en McLaren se ha reforzado y de verdad parecen un proyecto serio. Yo mismo critiqué a Pérez por no ir a Renault cuando se lo ofrecieron. Sin embargo visto el panorama, creo que fue lo correcto.

SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 21:03
Comment
#9 @#7 25 millones por temporada https://www.motorpasion.com/formula1/desvelado-salario-daniel-ricciar ... Ver comentario
Tampoco bajo tanto Renault era 27-28 millones creo pero no más de 30 , tiene 25 y está en un mejor proyecto. Buena jugada de Ricciardo
19 Mayo 2020 - 20:50
Comment
#7 @#1 eran 20 millones mi estimado! El tercer mejor pagado en 2019 Ver comentario
25 millones por temporada https://www.motorpasion.com/formula1/desvelado-salario-daniel-ricciardo-renault-le-paga-50-millones-euros-pilote-su-formula-1 Pero si, como todos los sueldos, van a la baja y McLaren no tiene tanto dinero.
Fls-11
19 Mayo 2020 - 20:38
Comment
#6 @#1 el sueldo de todos irá a la baja en tiempos del covid-19 Ver comentario
me temo que así será. Habrá que ver de y por cuánto es el contrato de los asientos que se mueven en 2021 Sainz, Riccardo y el nuevo Renault(será Alonso??)
Fls-11
19 Mayo 2020 - 20:33
Comment
#1 Tengo la duda de saber cual será su sueldo porque los 30 millones de Renault no creo que sean. Ver comentario
eran 20 millones mi estimado! El tercer mejor pagado en 2019
Default user picture
19 Mayo 2020 - 19:58
Comment
#1 Tengo la duda de saber cual será su sueldo porque los 30 millones de Renault no creo que sean. Ver comentario
el sueldo de todos irá a la baja en tiempos del covid-19
19 Mayo 2020 - 19:05
Comment

jugada maestra de Ricciardo, tiene posibilidad de avanzar el próximo año... sabe que el chasis de mclaren es mejor que el renault analizando la pretemporada... sabemos que el chasis de este año es el mismo para el próximo año y mclaren tiene un beneficio, utilizaran un motor más potente la próxima temporada y tienen un as bajo la manga, la posibilidad de modificar el chasis.

19 Mayo 2020 - 15:47
Comment

Movimiento inteligente de Ricci.

19 Mayo 2020 - 15:33
Comment

Ejem, interesado, ejem

19 Mayo 2020 - 14:48
Comment

Porque tras 2018 parecía que McLaren se hundía en la miseria y Renault iba en ascenso y tras 2019 todo parece justo lo contrario. FIN.

19 Mayo 2020 - 14:25
Comment

Tengo la duda de saber cual será su sueldo porque los 30 millones de Renault no creo que sean.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11