F1

MAL INICIO DEL EQUIPO FRANCÉS

Los pilotos de Renault, insatisfechos con las nuevas 'mejoras'

Daniel Ricciardo espera poder sonreír de vuelta en Silverstone
Nico Hülkenberg confirma las malas sensaciones con el monoplaza
ricciardo_hulkenberg_2019_soymotor.jpeg
3
04 Jul 2019 - 21:34

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg han compartido opiniones acerca de las últimas mejoras introducidas por Renault en el Gran Premio de Francia. Ambos pilotos han explicado que no sienten una notable mejoría en el RS19 y coinciden en que es un coche muy sensible de manejar en las frenadas.

El equipo francés se fue de Austria con el marcador a cero. Después de un fin de semana muy complicado, tanto Ricciardo como Hülkenberg no lograron alcanzar la zona de puntos en carrera.

El australiano ha confirmado que las actualizaciones introducidas en Francia no fueron las causantes del pobre rendimiento de la escudería en el Red Bull Ring. No obstante, ha explicado que no han funcionado según lo previsto.

"Creo que nada de lo que introducimos en Francia nos está dañando. Creo que esperábamos algo más de estas mejoras en cuanto a mejora de los tiempos, pero esto no lo hemos visto", ha manifestado en declaraciones a Motorsport.com.

Hülkenberg ha compartido la opinión de Ricciardo en cuanto a las causas del mal resultado de Renault en Spielberg. El alemán ha comentado que las mejoras no han sido tan determinantes como se esperaba en un principio.

"Creo que las mejoras fueron un paso hacia adelante, pero no tanto como esperábamos. No hay nada que indique o que me haga sentir que éstas son nuestro problema a día de hoy", ha explicado.

Ambos pilotos son conscientes de que su equipo debe ponerse las pilas si quiere luchar contra McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ricciardo ha reconocido que la paciencia y la colaboración serán claves para ello.

"Puede que haya un fallo de correlación entre el túnel del viento y la aerodinámica. Haré algunas preguntas a ver qué me dicen. Es frustrante porque hace tiempo que no estamos en Q3", ha declarado.

"No voy a sacar mierda y a insistir en qué ocurre. Tenemos que ser constructivos e intentar entender por qué. No nos vale decir que el circuito no se adapta a nuestras características", ha añadido.

El expiloto de Red Bull ha explicado que desea poder sonreír en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ha admitido que aún es optimista y espera que sus ingenieros puedan resolver los problemas de Austria para entonces.

"He sentido que había algo que no iba bien en el coche este fin de semana. No sabemos lo que es, pero espero que lo arreglemos porque no nos ayuda. Soy optimista y espero reírme en Silverstone una vez lo solucionemos", ha comentado.

El australiano y su compañero de equipo hablaron tras el Gran Premio de Austria y compartieron impresiones acerca del coche. Ambos coincidieron en el mismo punto.

"Parece que tenemos los mismos problemas. Es un coche muy ligero con una manejabilidad muy sensible. Especialmente en las frenadas", ha expresado Ricciardo para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2019 - 09:24
Comment

Cómo McLaren siga mejorando al ritmo que lo hace y Renault se quede estancada, la próxima noticia será Reanult compra un 10-20% de las acciones de McLaren, venden Renault F1 team a otro equipo y a proveer motores solo.

05 Jul 2019 - 01:50
Comment

Los problemas en frenada denotan falta de equilibrio en ese monoplaza, pero como dice Ricci, deben saber que los produce y el porqué, no tiene porqué ser una sola cosa, puede haber involucrados varios elementos.

04 Jul 2019 - 22:49
Comment

Falta de carga aerodinámica. Van a tener que conseguir un técnico especialista en esta área como hizo McLaren. Y revisar el túnel de viento también aclararía por qué las mejoras no surtieron el efecto esperado, a los de Woking les causó dolores de cabeza hasta el punto de usar el de Toyota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41