F1

Según prensa británica

Ricciardo y Hülkenberg, en la lista de candidatos de Haas para 2023

El australiano y el alemán se unen a una lista de cuatro, con Giovinazzi y Schumacher
En Haas no tienen prisa a la hora de tomar una decisión para su segundo asiento
ricciardo-hulkenberg-soymotor.jpg
11
02 Sep 2022 - 11:52

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg también están en contención por el segundo asiento de Haas en 2023. Estos dos hombres forman parte de una lista de cuatro candidatos, junto a Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher, que estudian los norteamericanos, quienes no tienen ningún tipo de prisa por tomar una decisión.

Haas es uno de los seis equipos que no tiene a sus dos pilotos confirmados para la próxima temporada. La estructura de Banbury estudia a cuatro candidatos en estos momentos, pero uno de ellos, su piloto oficial, Schumacher, no estaría por la labor de seguir un año más allí. Se desconocen cuáles son los planes del joven alemán, pero Williams parece ser la opción más viable para él.

Por ende, Haas se quedaría con tres candidatos, tres pilotos experimentados que en estos momentos no parecen tener demasiadas alternativas. El nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Giovinazzi, quien se subirá al VF-22 en dos sesiones de Libres 1 en Monza y Austin con el equipo. Eso sí, la directiva quiere evaluar su trabajo antes de decantarse por él, según informa The Race.

Ricciardo también ha entrado en la lista de Haas después de su salida de McLaren a finales de esta temporada. La situación del australiano no es nada sencilla y hay rumores que lo sitúan fuera de la parrilla como piloto reserva de Mercedes. El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, aún no ha hablado con él, pero no descarta hacerlo en los próximos días.

"No he hecho ninguna llamada de teléfono, estoy sentado viendo cómo se desarrollan las cosas en los próximos días. Daniel ha anunciado que se irá de McLaren, por lo que no me he querido meter en ese asunto. Creo que en mi posición tengo que hablar con cualquiera, pero no he hablado con él, veremos lo que quiere hacer, yo aún no lo sé", ha reconocido Steiner en palabras que publica el portal web Racing News 365.

La tercera opción es un Hülkenberg que lleva tres años fuera de la parrilla, pero no fuera del mundo de la Fórmula 1. El alemán ha sido piloto reserva de Aston Martin durante este tiempo, pero en 2023 Felipe Drugovich podría quitarle ese puesto. Por ello, debería buscar un nuevo equipo y la idea de volver a ser piloto oficial, esta vez con Haas, no es descartable, pues su rendimiento como suplente desde 2020 ha sido muy sólido.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2022 - 17:11
Comment

a Hass siempre le interesó tener al menos un piloto experimentado, y creo que tienen razón.

02 Sep 2022 - 16:51
Comment

Yo si fuera Haas es cogeria un joven piloto de f2 o me quedaria con Mick, sino antes de quedarme con Giovanazzi (por que lo dice Ferrari) me iria a por Ricciardo o Hulkemerg

02 Sep 2022 - 16:27
Comment

y que pasa con Alpine?, porque se ha confirmado que Piastri competira con McLaren

02 Sep 2022 - 16:26
Comment
#2 Hulkenberg, la eterna promesa. Si consigue un asiento solo significara una cosa. Las academias de pi ... Ver comentario
o simplemente que necesitan a alguien con más experiencia
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 15:53
Comment
#4 @#2 Schumisuzuka. Hola mi hermanazo!!..ese comentario tuyo es muy válido. Tengo tiempo preguntánd ... Ver comentario
saludos hermanazo, como siempre en la onda!
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 15:52
Comment
#4 @#2 Schumisuzuka. Hola mi hermanazo!!..ese comentario tuyo es muy válido. Tengo tiempo preguntánd ... Ver comentario
bueno es que lo de Hulkenberg de cara al aficionado, es una historia muy curiosa. Cuando competía, se valoraba pero no destacaba su trabajo, ahora que no está se le echa de menos. Esto debe generar varias preguntas. Están realmente los pilotos más dotados en la F1? Son necesarias las academias? Como buscar un equilibrio entre intereses económicos y calidad? Siendo duros, sobran Latifi, Zhou, Tsunoda, Ricciardo, Albon y Mick en el filo de la navaja. Quienes podrían reemplazar a estos muchachos con garantías de éxito?
02 Sep 2022 - 15:28
Comment

Y que prisa van a tener en Haas si tienen para elegir , les sobran pilotos.

02 Sep 2022 - 15:06
Comment
#2 Hulkenberg, la eterna promesa. Si consigue un asiento solo significara una cosa. Las academias de pi ... Ver comentario
Schumisuzuka. Hola mi hermanazo!!..ese comentario tuyo es muy válido. Tengo tiempo preguntándome, quién es el manager de Hulkenberg, porque siempre está en lista de espera... Este muchacho debería buscar vida automovilística fuera de la F1.
02 Sep 2022 - 15:02
Comment

Habéis visto el anuncio ese que hacen los pilotos hablando del GP de Las Vegas de 2023? Al final del mismo sale Ricci, diciendo; "Pensaba retirarme... Pero ya no!". Poco podía pensar el pobre chaval que en 2023, año que tenía contrato ya firmado, no iba a correr en la F1. Al final no es que se retire, sino que lo retiran.

Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 14:20
Comment

Hulkenberg, la eterna promesa. Si consigue un asiento solo significara una cosa. Las academias de pilotos son un fracaso.

Dreis
02 Sep 2022 - 13:51
Comment

Algunos hablaban mucho de Alonso, que si no le quería nadie... a quien no quiere nadie es al pobre Ricci. A este paso, piloto de pruebas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25