F1

ADELANTAMIENTO CON POLÉMICA

Ricciardo y el toque con Kimi: "Vi un hueco, era entonces o nunca'"

El australiano devuelve in extremis la cuarta posición a Kvyat tras no poder con Vettel
Resta importancia a su toque con Kimi: "En Mónaco a veces tienes que abrirte hueco"
ricciardo-raikkonen-monaco-laf1.jpg
3
24 Mayo 2015 - 18:08

Una quinta posición con sabor a cuarta es el positivo bagaje con el que Daniel Ricciardo abandona Mónaco. El australiano ha sido capaz de batallar hasta el último momento por la última posición de podio, aunque, finalmente, no ha podido con Sebastian Vettel.

Como resultado, finalmente ha llegado quinto tras devolver a Kvyat la posición que el ruso le cedió a diez vueltas del final para que el australiano intentase atacar a los de delante. No obstante, Daniel se marcha contento del Principado.

En la salida, consiguió ponerse en paralelo por el exterior con Sebastian Vettel, pero finalmente Kvyat consiguió robarle la cuarta posición al paso por la primera curva:

"Para empezar, la salida creo que fue muy buena y creo que me puse al lado de Vettel, pero luego perdí todo el impulso y deje que Dani me ganara el interior. Luego tuve que aguantar, no tuve mucho ritmo durante la carrera".

Los comisarios saben cómo es Mónaco, un circuito donde a veces tienes que abrirte hueco

Tras el coche de seguridad, el australiano decidió parar para montar el neumático superblando e intentar atacar a los de delante, opción que dio sus frutos tras rebasar a Kimi Räikkönen en una maniobra cargada de polémica.

"Antes del coche de seguridad, me puse tras Kvyat y Raikkonen, y luego tuve una parada libre en el período de coche de seguridad y me puse a la cola de ellos", ha declarado.

Posteriormente, el australiano tiraría el coche a un hueco casi inexistente en Mirabeau, tocando a Raikkonen en la rueda trasera derecha y desestabilizando al finlandés. Ricciardo reflexionaba así sobre el incidente:

"Para ser honestos, ya había pensado en la curva 5 una vuelta antes, y luego, en la segunda vuelta, vi medio hueco y pensé 'si no lo hago ahora, no lo voy a hacer nunca'. Y sí, hubo contacto, pero creo que los comisarios saben cómo es Mónaco, y que hay veces en que necesitas abrirte un poco de hueco. Kimi lleva mucho tiempo corriendo y sabe cómo es esto".

Vi medio hueco y dije, si no lo hago ahora, no lo hago nunca

En los últimos compases, arrebataría en la bajada del túnel la cuarta posición a su compañero Daniil Kvyat, quien le dejó pasar por la diferente monta de neumáticos para que Ricciardo intentara acceder al podio, algo que no consiguió y por lo que le acabó devolviendo la posición en la última vuelta, tal y como le señalaron desde la radio.

"Es bonito conseguir la cuarta y la quinta posición hoy. Ha sido el circuito en el que nos hemos mostrado más competitivos, y sin tener mejoras. Montreal fue muy especial para mí el año pasado e intentare hacer algo este año", ha concluido un sonriente Ricciardo ante la cadena Sky Sports F1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
26 Mayo 2015 - 02:32
Comment

Muy bien Ricciardo!! TIRATE DONDE NO HAY ESPACIO!!! menudo cabeza de huevo...

Magic_ALO
25 Mayo 2015 - 07:25
Comment

Grande RIC

24 Mayo 2015 - 21:47
Comment

que justificacion tan estupida, pero bueno, asi deben jugar de barato en un equipo de quinta como red bull para tener algo que festejar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41