F1

Por detrás de Mercedes y Ferrari

Ricciardo y el bajón de rendimiento de Red Bull: "No sabemos por qué"

No entiende por qué el nivel del RB13 cayó respecto a los libres 1 en Melbourne
Reconoce que el tiempo de rodaje en los test no fue suficiente preparación
ricciardo-australia-redbull-soymotor.jpg
1
28 Mar 2017 - 19:36

Red Bull no tuvo su mejor fin de semana en Australia. Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema técnico en su RB13, mientras que Max Verstappen finalizó en quinto lugar, sin posibilidad alguna de poder luchar por el podio y, menos aún, por la victoria; una situación que dista de lo visto el pasado año, cuando los austriacos y Ferrari se disputaban el según puesto en la tabla de escuderías.

Así las cosas, Ricciardo apunta que no saben los motivos del bajón de rendimiento respecto a sus principales rivales, sobre todo cuando durante los libres 1 estaban a seis décimas de Lewis Hamilton.

"En los primeros libres, seis segundos por detrás de Hamilton, parecíamos competitivos y continuamos guardando cosas. Desde ese punto de vista, parecíamos bastante sólidos. Después, sí calculamos todo, los neumáticos, la carga de combustible; porque en los libres 1 sólo montamos el superblando, sumando todo eso, después fuimos más lentos que en los libres 1. No tiene nada que ver con la evolución de la pista, que suele ser lo normal en un circuito urbano. Parece que perdimos rendimiento, pero no sabemos por qué", señala el 'aussie' en declaraciones recogidas por la web Crash.net.

Por ello, Ricciardo considera que deben seguir estudiando las características del nuevo monoplaza, aunque reconoce que el tiempo de rodaje durante los test no fue suficiente.

"Sigue habiendo un poco por aprender sobre el coche y el paquete aerodinámico. No siento que hayamos tenido suficiente tiempo para estar arriba. Tuvimos algunos días de tests, pero algunos fueron interrumpidos por unas cosas y otras. Probablemente tuviésemos dos o tres días buenos de ocho", asegura para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2017 - 03:19
Comment

Richie te puedo decir porque si lo deseas, o vamos a suspender a nadie por el momento, así que evitaremos la "suspensión" de todos los impicados en los problemas que atraviesan el equipo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25