Actualidad

Ricciardo: "Voy a acabar mi capítulo con Renault con fuerza"

El australiano y la marca del rombo separarán sus caminos cuando termine 2020

Su salida generará una vacante en Renault

AmpliarOFICIAL: Daniel Ricciardo no renovará con Renault para 2021 - SoyMotor.comRicciardo en Suzuka

Daniel Ricciardo y Renault no seguirán juntos en la temporada 2021 de Fórmula 1. El piloto australiano dejará la escudería del rombo rumbo a McLaren, tras dos años en los que el equipo no le ha proporcionado un coche que le permitiera luchar por podios y victorias.

Ricciardo dejará Renault con la frustración de que la marca del rombo no ha tenido un monoplaza para luchar por puestos importantes durante su tiempo juntos. El australiano apuesta por un nuevo proyecto tras darle una oportunidad de dos años de duración.

"Estoy tan agradecido por mi tiempo con Renault y por la forma en la que me aceptaron en el equipo. No hemos acabado todavía nuestra relación y tengo ganas de volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo no ha llegado, así que vamos a acabar éste con fuerza. Merci", destaca Ricciardo.

El expiloto de Red Bull aprovecha que se queda libre un asiento en McLaren, el que dejará Carlos Sainz libre cuando se confirme su marcha hacia Ferrari –como adelantamos en SoyMotor.com–, para involucrarse en un proyecto más avanzado que el de Renault y con el que cree que los resultados pueden llegar antes.

Daniel Ricciardo llegó a Renault en 2018 como un fichaje sorpresa que suponía una gran apuesta para la marca francesa, que se hacía con un piloto ganador de Grandes Premios, pero las promesas de reconstrucción de Cyril Abiteboul no se cumplieron, al menos en el plazo que esperaba el australiano.

El de Perth se encontró con un Renault al que todavía le falta mucho trabajo por delante y que además no está en el mejor momento económico. Así, Daniel aprovecha el baile de pilotos que crea la renovación de Sebastian Vettel para probar un nuevo futuro en McLaren, a falta de que se confirme. 

Ricciardo se va de Renault tras conseguir como máximo un cuarto puesto con una frustración que comparte con Renault y es que, como señaló Cyril Abiteboul, ambos sienten que les quedaba mucho camino por recorrer juntos. El australiano se quedó a las puertas del podio hasta en ocho ocasiones en los últimos dos años, pero no llegó a pisarlo, como sí hizo Sainz con McLaren en 2019.

Ya que a finales de 2020 quedaría libre de su contrato con Renault, Daniel busca una nueva vida en McLaren como compañero de Lando Norris. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Tony21

#2 Hulkenberg? Vettel lo dudo muchiiiisimo. Espero y quiero que opten por el piloto chino que tienen en F2 que tiene muy buena pinta.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

NI te esfuerces Ric, este equipo tóxico va a poner a Ocon por delante en todo, ya viste las declaraciones de Abiteboul. Una pena que ese tipo siga en la dirección de Renault, al cuál está creando una maa imagen.

  • 2
  • 0
Imagen de Magnum

#6 el mismo status creo q sabemos todos q eso no lo va a tener ,pero si q tiene la oportunidad de pelear por ello

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

#4 Quién lo diría, pero es cierto. Incluso que hayan ascendido a Max desde TR y no a Carlos, le ha venido -un par de años después- bien. Eso sí, siempre y cuando tenga el mismo status que Leclerc en Ferrari.

  • 5
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Lamentablemente, ahora sí que se le cierra cualquier posibilidad de ganar un campeonato. Me hubiese gustado al menos, verlo pelear por uno.

  • 3
  • 0
Imagen de Magnum

Es q es de risa ,Ciryll no es un tipo valido para gestionar un equipo y ricciardo muy mal lo tuvo q ver para escaparse de Renault de esta forma,por otra parte a sainz le vino de perlas q lo echaran de Renault y caer en McLaren ,tambien es lo bonito de la F1

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#1 estaba pensando lo mismo, se han lucido con los fichajes.

  • 4
  • 0
Imagen de MoJ

Que menos que acabar con fuerza con un salario de 30 millones de €.
Lo de Renault si es de traca y en cierto modo, lo de RB tambien.
Ahora falta el plato final de saber quien se sentará en Renault en el 2021 junto a Ocon.

  • 3
  • 1
Imagen de Magnum

Lo de ranault y ciryll es de traca ,echa a sainz para fichar a ricciardo echan a hulkemberg para meter a ocon y ahora se quedan sin ricciardo y sin sainz y sin hulkenberg ,bravo!!!quien salva esto??alguien de cabeza grande

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP