F1

Victoria inesperada en Shanghái

Ricciardo, votado Piloto del Día del GP de China 2018

A pesar de salir sexto, el australiano ganó la tercera prueba de la temporada
Beneficiado por el Safety Car, adelantó en pista a Hamilton, Verstappen, Räikkönen, Vettel y Bottas
ricciardo_china_2018_domingo_soy_motor.jpg
14
15 Abr 2018 - 10:26

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Daniel Ricciardo como el 'Piloto del Día' en la tercera prueba de la temporada 2018, el GP de China. El australiano partió sexto y ganó en una forma espectacular en Shanghái.

Ayer, sábado, Daniel Ricciardo rompió el turbo de su motor Renault durante los Libres 3 y apenas pudo salir a la clasificación. A falta de 3 minutos salió de pista a la Q1 y pasó el corte en 14º posición.

Desde entonces, el fin de semana del australiano ha mejorado exponencialmente y forma totalmente inesperada en China. Logró clasificar sexto a una décima de su compañero de equipo y en los primeros compases de carrera no pudo avanzar. De hecho, casi es adelantado por los dos Renault.

Desde entonces, Ricciardo fue remontando en silencio y con la salida del Safety Car en la vuelta 30 de 56, montó gomas blandas. Pudo adelantar en pista a Kimi Räikkönen –los Ferrari y los Mercedes montaban medios– y luego se aprovechó de una salida de pista de Max Verstappen.

Atacó sin duda ninguna en la horquilla de la curva 14 a Lewis Hamilton en un movimiento 'marca de la casa' apurando frenada por el interior en el último momento. Entonces, ya estaba en posiciones de podio.

Luego adelantó a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas sin dificultad alguna y pudo vencer con una absoluta autoridad y claridad sobre el resto de la parrilla. Así, es la sexta victoria de Ricciardo en Fórmula 1, su 11º vuelta rápida –que también la firmó– y la primera desde Azerbaiyán 2017.

Por esto, ha sido votado como 'Piloto del Día' en Shanghái y es el tercer ganador diferente de éste 'galardón' en las tres primeras carreras de la temporada, éstos han sido los anteriores:

GRAN PREMIO PILOTO EQUIPO
Australia Fernando Alonso McLaren
Baréin Pierre Gasly Toro Rosso
China Daniel Ricciardo Red Bull

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2018 - 22:29
Comment
#9 Creo que tenemos al nuevo piloto Ferrari de 2019, todos estamos esperando a que se aclare lo de 2014 ... Ver comentario
jajaj en verdad eres un chimango.. siempre buscando carroña para alimentarte.. en fin..
15 Abr 2018 - 21:07
Comment

A Pesar de los problemas en las PL3 y la tardanza en su incorporación a la Qualy, a falta de 3 segundos para culminar la Q1 y por el resultado obtenido en la Q3 del sábado, Ricciardo sabía que su RB14 podía dar la pelea arriba en la carrera, solo había que tener paciencia y atacar en el momento preciso y para lograr el triunfo, un palmarés que los chicos de Red Bull aspiraban; porque, en verdad tienen un excelente coche, solo que los fallos y la suerte NO les había acompañado hasta ahora.
/
Muy por Daniel, con esta actuación, ahora los Energéticos gestionarán su contratación, antes que otro Motorista se les adelante. Por que, saben que contratarán a un Piloto con grandes opciones a los títulos de la F1. Espero que Ferrari se anime, a pesar que Kimi ha demostrado que está en buena forma, pero NO calza el Nivel del Australiano.

15 Abr 2018 - 18:28
Comment

todo bien Ricciardo pero ganò por las gomas nuevas, mas de 1 seg de diferencia por vuelta.

Javira
15 Abr 2018 - 17:39
Comment

muy grande,adelantamientos buenísimos,lo que quieren los aficionados.

15 Abr 2018 - 14:36
Comment

Totalmente de acuerdo, se lo merece con creces

15 Abr 2018 - 13:30
Comment

Creo que tenemos al nuevo piloto Ferrari de 2019, todos estamos esperando a que se aclare lo de 2014... si Kimi se retira y no le fichan, podemos hablar ya sin tapujos de que hay VETO? un veto como un camion de grande?
Salio huyendo de RBR... pero el pasado siempre vuelve... siempre te alcanza jajaj carreron de Ricciardo.

15 Abr 2018 - 12:37
Comment

No podía ser otro, Ricciardo hoy demostró porque es un piloto que se le tiene tanta estima y porque sigue siendo el número 1 de Red Bull, por mucho que quieran enfrascar a su compi, que en las 3 carreras que llevamos ha cometido errores.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

15 Abr 2018 - 12:11
Comment

Grande Mr Shoey!!!! I LOVE IT

Pasion F1
15 Abr 2018 - 11:54
Comment

Muy buena carrera y grande estrategia, me alegro por Ricciardo se lo merece .

15 Abr 2018 - 11:36
Comment

Merecido sin dudas.

Default user picture
15 Abr 2018 - 11:25
Comment
#3 Merecido. Igualmente destacar la carrera de Hulkenberg, que en todas sus acciones ha sido llegar al ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, impecable, Renault está haciendo muy bien su trabajo y Hulk está demostrando lo que ya veníamos diciendo desde hace tiempo.
15 Abr 2018 - 10:57
Comment

Merecido. Igualmente destacar la carrera de Hulkenberg, que en todas sus acciones ha sido llegar al de delante y adelantarlo a la primera.

15 Abr 2018 - 10:52
Comment

Más que merecido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41