F1

FUTURO

Ricciardo ve a Vettel con hambre para seguir en Fórmula 1

Asegura que el alemán puede aportar todavía mucho a la Fórmula 1
Anima irónicamente a seguir a Sebastian, así él no será el piloto más viejo
Sostiene que la decisión de abandonar Renault no la tomó de la noche a la mañana
ricciardo-vettel-f1-soymotor.jpg
1
28 Mayo 2020 - 18:29

Daniel Ricciardo piensa que Sebastian Vettel está lo suficientemente motivado como para seguir en Fórmula 1 más allá de la temporada 2020. El australiano sostiene que el alemán aporta mucho al Gran Circo, y recuerda que es uno de los pilotos más exitosos de toda la historia.

Vettel ya anunció hace dos semanas que no seguiría en Ferrari más allá de la actual temporada. Por lo tanto, el nuevo destino del alemán –el cual podría ser Renault, como sustituto del mismo Ricciardo– o una posible retirada son dos de las mayores incógnitas de la Silly Season. Ricciardo cree que a Sebastian le queda mucha cuerda en Fórmula 1, para querer irse a estas alturas. 

"Conozco bien a Seb, creo que todavía tiene hambre de Fórmula 1 y sé que es lo suficientemente competitivo para querer continuar. También porque todavía es mayor que yo, ¡así no me hace ser el más viejo!", comenta Ricciardo en palabras recogidas por el portal web Motorsport Week.

Ricciardo rememora el éxito que tuvo como piloto en Red Bull a comienzos de la pasada década, y sostiene que todavía tiene algo que aportar a la Fórmula 1. Eso sí, al ser un piloto que no está activo en las redes sociales, Daniel asegura que hay mucho misterio a la hora de pensar cuál será su decisión final, dado que no habrá información sobre él hasta que vuelva la competición dentro de 39 días en el GP de Austria.

"Me gusta Seb como piloto, lo he tenido como compañero de equipo y como piloto todavía aporta algo a nuestro deporte. Es uno de los pocos que no está activo en las redes sociales, y es uno de los pilotos más exitosos de nuestra historia, y pese a ello, es uno de los más privados. Hay mucho misterio detrás de él", ha agregado.

Para terminar, asegura que la decisión de abandonar Renault para marcharse a McLaren en 2021 no la tomó de la noche a la mañana. El australiano pensó un nuevo cambio de aires durante muchos días, aunque explica que no hubo ningún motivo en especial que le hiciera abandonar Enstone tras solo dos años en el equipo.

"Ninguna decisión se toma pensando que es blanco o negro. No hubo ningún momento en el que pensé al instante y dije que lo que tenía que hacer era marcharme. No fue una decisión de tomé de la noche a la mañana, lo pensé durante mucho tiempo", ha expresado Ricciardo para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2020 - 03:20
Comment

Creo que Vettel, Es un buenisimo piloto por eso es un gran tetracampeon, pero dudo que vaya a equipos de media tabla, sacrificando, su nombre y dinero de por medio, y experiencia ni se diga, creo la tiene muy dificil conseguir un buen asiento, en un equipo puntero y que le de lo que tenia en Red Bull o Ferrari, creo la guerra esta perdida y lo mejor es el retiro, o la congeladora, pero los años pasan siendo un piloto muy maduro y con ese pensamiento el valor como lo tuvo Rosberg, seria lo mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41