F1

EL AUSTRALIANO HACE AUTOCRÍTICA

Ricciardo: "Verstappen ha sido más rápido en clasificación, no hay excusa"

El holandés ha clasificado por delante en los últimos cuatro Grandes Premios
Sin embargo, el australiano ha logrado mejores resultados en carreras
Asegura que no encuentra explicación a los problemas de fiabilidad de Max
ricciardo-verstappen-clasificacion-rapido-red-bull-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
06 Jul 2017 - 20:41

El piloto australiano ha valorado sus resultados en las últimas cuatro carreras. Entre estos datos, destaca el hecho de que su compañero de equipo, Max Verstappen, ha clasificado por delante. No obstante, Daniel Ricciardo ha logrado subir al podio en estas cuatro ocasiones, y una de ellas en lo más alto, esta última en Bakú. 

Aunque los resultados en domingo hayan sido más favorecedores para el australiano, reconoce que necesita mejorar en las clasificaciones del sábado y admite la superioridad en este aspecto de Verstappen. Sin embargo, considera que en general, ha sido más constante a lo largo del año.

"He cometido un par de errores aquí y allá. Max también ha sido rápido. No puedo quitarle nada a Max. Ha estado pilotando muy bien", confesó Ricciardo en declaraciones recogidas por Motorsport.com"Por mi parte creo que he llegado a ser más perfecto, he cometido menos errores, pero no hay excusa, simplemente él ha estado pilotando bien".

Verstappen ha tenido que abandonar en cuatro de las ocho carreras disputadas este año. Su coche ha sido el foco de los problemas en fiabilidad del Red Bull últimamente, pero el australiano dice que el holandés se siente cómodo en el coche y eso se ha visto reflejado en las clasificaciones.

"Obviamente el año pasado nos empujamos mucho. Creo que cuanto más permanezcamos como compañeros de equipo, más vamos a seguir empujándonos el uno al otro", explicó. "Se ve que está muy cómodo con el coche. Creo que él también ha estado consiguiendo más confianza en sí mismo, y eso lo ha estado ayudando".

 

SIN EXPLICACIÓN PARA LOS PROBLEMAS DEL HOLANDÉS

Ricciardo confirmó que en el conjunto de Milton Keynes no ha apreciado nada que se le pueda achacar al holandés en las roturas y abandonos que ha sufrido en las últimas carreras. Incluso se permite bromear acerca de ello.

"El me ha batido en clasificación en las últimas cuatro carreras, así que quizá está pilotando demasiado rápido, y entonces el motor no se mantiene", dijo el aussie entre risas.

"Para ser sincero no hay nada que hayamos visto, no está sobrecargando el motor o haciendo algo así, que podría explicar el motivo. No sé si la palabra correcta es 'buena suerte, mala suerte', pero es más o menos eso. No creo que él haya provocado nada. Por supuesto, el ha tenido más mala suerte en las últimas carreras, y yo he sido más afortunado con la fiabilidad, pero no creo que haya un motivo real", aseguró.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25