GP Sakhir F1 2020
EL AUSTRALIANO HACE AUTOCRÍTICA

Ricciardo: "Verstappen ha sido más rápido en clasificación, no hay excusa"

El holandés ha clasificado por delante en los últimos cuatro Grandes Premios

Sin embargo, el australiano ha logrado mejores resultados en carreras

Asegura que no encuentra explicación a los problemas de fiabilidad de Max

AmpliarRicciardo y Verstappen durante una carrera esta temporada - SoyMotor.comRicciardo y Verstappen durante una carrera esta temporada

El piloto australiano ha valorado sus resultados en las últimas cuatro carreras. Entre estos datos, destaca el hecho de que su compañero de equipo, Max Verstappen, ha clasificado por delante. No obstante, Daniel Ricciardo ha logrado subir al podio en estas cuatro ocasiones, y una de ellas en lo más alto, esta última en Bakú. 

Aunque los resultados en domingo hayan sido más favorecedores para el australiano, reconoce que necesita mejorar en las clasificaciones del sábado y admite la superioridad en este aspecto de Verstappen. Sin embargo, considera que en general, ha sido más constante a lo largo del año.

"He cometido un par de errores aquí y allá. Max también ha sido rápido. No puedo quitarle nada a Max. Ha estado pilotando muy bien", confesó Ricciardo en declaraciones recogidas por Motorsport.com"Por mi parte creo que he llegado a ser más perfecto, he cometido menos errores, pero no hay excusa, simplemente él ha estado pilotando bien".

Verstappen ha tenido que abandonar en cuatro de las ocho carreras disputadas este año. Su coche ha sido el foco de los problemas en fiabilidad del Red Bull últimamente, pero el australiano dice que el holandés se siente cómodo en el coche y eso se ha visto reflejado en las clasificaciones.

"Obviamente el año pasado nos empujamos mucho. Creo que cuanto más permanezcamos como compañeros de equipo, más vamos a seguir empujándonos el uno al otro", explicó. "Se ve que está muy cómodo con el coche. Creo que él también ha estado consiguiendo más confianza en sí mismo, y eso lo ha estado ayudando".

 

SIN EXPLICACIÓN PARA LOS PROBLEMAS DEL HOLANDÉS

Ricciardo confirmó que en el conjunto de Milton Keynes no ha apreciado nada que se le pueda achacar al holandés en las roturas y abandonos que ha sufrido en las últimas carreras. Incluso se permite bromear acerca de ello.

"El me ha batido en clasificación en las últimas cuatro carreras, así que quizá está pilotando demasiado rápido, y entonces el motor no se mantiene", dijo el aussie entre risas.

"Para ser sincero no hay nada que hayamos visto, no está sobrecargando el motor o haciendo algo así, que podría explicar el motivo. No sé si la palabra correcta es 'buena suerte, mala suerte', pero es más o menos eso. No creo que él haya provocado nada. Por supuesto, el ha tenido más mala suerte en las últimas carreras, y yo he sido más afortunado con la fiabilidad, pero no creo que haya un motivo real", aseguró.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP