F1

MAX VERSTAPPEN

Ricciardo: "Verstappen es el segundo mejor piloto de la F1"

Ricciardo bromea cuando le preguntan quién de los dos es mejor piloto
Niega que hubiera hostilidades en las reuniones internas de Red Bull
ricciardo-verstappen-2021-soymotor.jpg
18
30 Nov 2021 - 11:55

Max Verstappen es el segundo mejor piloto de la Fórmula 1, según Daniel Ricciardo. El australiano recuerda el tiempo que compartió con el de Países Bajos en Red Bull y opina que si no es este año, Max no tardará en proclamarse campeón del mundo.

Ricciardo y Verstappen compartieron equipo durante casi tres temporadas completas. El australiano da las claves de cómo es Max y revela quién de los dos cree que es mejor piloto. Además, habla de las opciones del piloto de Red Bull de conseguir el título este año.

"Si no es este año, creo que es inevitable que Max gane el título mundial. No digo que sea algo fácil de lograr, pero creo que tiene todas las características para conseguirlo", ha comentado Verstappen en declaraciones para la publicación de Países Bajos Racing News 365.

A la hora de decir quién es el mejor de los dos, Daniel 'barre para casa' y asegura que por ahora él se considera el mejor y admite que probablemente Max sea el segundo mejor a modo de broma.

"Su pilotaje es bueno, me gusta que vaya a por los huecos. Veo muchas similitudes en cómo afronta la competición, eso es algo que respeto. Hasta el día en el que me retire, siempre creeré que yo soy el mejor. Pienso que el día que me retire ya no creeré que soy el mejor piloto ¿Es Max el segundo? ¡Probablemente, probablemente!", ha añadido.

Ricciardo destaca lo mucho que ha madurado Max y su tesón como piloto.

"Como persona, me gusta mucho Max. Probablemente ha sido más fácil llevarse una vez que no somos compañeros de equipo porque no tenemos ese enfrentamiento, como lo llamáis vosotros. Pero creo que ha madurado, me gusta la forma en la que gestiona su negocio también. Somos bastante diferentes, pero creo que es muy fiel a su palabra, no se anda con tonterías. Definitivamente me gusta y le respeto por eso", ha indicado.

"Como piloto recuerdo sus primeros entrenamientos libres en Barcelona, cuando fue a Red Bull y fue rápido directamente. Recuerdo mirar la telemetría y yo decía 'Vale, ¡va en serio!'", ha indicado.

Daniel también aclara que no hubo hostilidad en las reuniones en el tiempo que convivieron juntos.

"Creo que tiene esa velocidad, esa velocidad pura, esa falta de miedo. Ahora tiene esa madurez que le hace un piloto superior. Fue divertido. Hubo algunos choques, pero nunca fue... creo que para lo fieros que fuimos, lo gestionamos bastante bien", ha apuntado.

Además, el australiano aclara que nunca creyó que hubiera un trato de favor hacia Max.

"Las reuniones y todo eso nunca fueron hostiles. Creo que intercambiábamos información bastante bien. Pienso que nuestros ingenieros de carrera fueron buenos, no había ningún tipo de secreto y creo que fueron bastante abiertos con el otro, así que el entorno era bastante bueno. Desde el punto de vista del coche, de la configuración, nunca puse en duda que tuviéramos las mismas herramientas", ha comentado.

"Ahí me sentí un poco inestable. Inseguro, supongo. Pero a veces el punto de vista no sentía que era el mismo en algunas ocasiones, en Bakú sobre todo", ha señalado.

"Sé que con Mark Webber y Sebastian Vettel a veces había un solo alerón delantero y se preguntaban '¿a quién se lo damos?'. Sinceramente a mí nunca me pasó nada de eso", ha expresado Ricciardo para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2021 - 16:11
Comment
#12 @#10 te parece? Rosberg fue campeón del mundo con menos poles y menos victorias que Hamilton, con ... Ver comentario
Uruguaiano ROSBERG le gano a Lewis, y lo demás es hojarasca. Cuando llego Lewis al equipo mas de una vez le pidieron a Rosberg que lo dejara pasar, ¿por que? pues por que traía Patrocinadores, Si no recuerdas esto.... Lo Siento. Si no supo cuidar la maquina y rompió el motor como un gil mala Suerte. Rosberg le gano a Schumacher muchas veces; Lewis no. Saludos . .
01 Dic 2021 - 13:49
Comment
#1 El mejor piloto de la F1 dando asco es seguro, esas imágenes bebiendo Cava con MDMA de su zapatilla ... Ver comentario
el primero critico de daniel anda si escribes en este foro escribe cosas serias y q tengan sentido si lo hace a ti que te importa pruebalo a hacer tu tambien
01 Dic 2021 - 13:48
Comment

haber
este año lewis y max etan mejor q nunca pero max un por encima

Default user picture
01 Dic 2021 - 10:26
Comment

Es difícil decir cuál es el mejor piloto, pero lo que es seguro es que Bottas no lo es…

01 Dic 2021 - 08:33
Comment

Ricciardo demostró que podía estar de tú a tú con Max, en un coche dominador podrían ganar cualquiera de los dos, porque entonces se jugarían lo máximo.

01 Dic 2021 - 01:50
Comment
#7 Ricciardo: en 'Modo Irónico'.... / Ricci se fue de RB, porque precisamente Verstapen tenía trat ... Ver comentario
No estoy seguro, pero tampoco tengo dudas.
30 Nov 2021 - 23:37
Comment
#10 @#9 Hola, Nico puso todo lo que habia que poner, y le gano al super poderoso Lewis con las mismas ar ... Ver comentario
te parece? Rosberg fue campeón del mundo con menos poles y menos victorias que Hamilton, con solo 5 puntos de diferencia, cuando Hamilton perdió 25 puntos en un solo gp yendo cómodo puntero x fallo de motor. Además Rosberg no tuvo agallas para defender el título. Todo eso lo hace la forma más indigna de ser campeón.
Default user picture
30 Nov 2021 - 22:37
Comment
#9 Ricciardo tiene talento para ser campeón , pero le falta el instinto depredador que diferencian a l ... Ver comentario
Ricciardo siempre lo he visto un gran piloto, muy bueno en los adelantamientos y gestionando las carreras, pero no un piloto brillante. Estoy de acuerdo que si hubiese pilotado un Mercedes hubiese sido tambien varias veces campeón, o con Ferrari se lo hubiese puesto más difícil a Hamilton de lo que lo hizo Vettel. Pero lo de esta temporada es incomprensible para un piloto de su experiencia. Creo que estamos todos de acuerdo en que Norris lo ha bordado en la primera parte de la temporada, pero no puede ser que tu compañero termine 3º en Monaco y tú el 12º y acabes doblado por él. U 11º en Hungría, en una carrera que terminan 13 coches. Si fuese más joven diríamos que esto es una mancha en su trayectoria, pero con 32 años, yo no creo que tenga mucho margen de mejora como piloto. Sí pilotando Mclaren, aunque también es cierto que a poco que Norris sea más consistente en las segundas partes de la temporada, se lo va a volver a merendar.
Default user picture
30 Nov 2021 - 22:01
Comment
#9 Ricciardo tiene talento para ser campeón , pero le falta el instinto depredador que diferencian a l ... Ver comentario
Hola, Nico puso todo lo que habia que poner, y le gano al super poderoso Lewis con las mismas armas. Es merecido su logro
30 Nov 2021 - 21:45
Comment

Ricciardo tiene talento para ser campeón , pero le falta el instinto depredador que diferencian a los grandes de los demás . Tiene siempre demasiado "buen rollo" .
Para ser campeón , aparte de tener suerte como Button o Rosberg que se encontraron dos cohetes , se necesita tener otro carácter , ser más ambicioso . Tratar de ser el mejor aunque lleves una patata ambulante . Alonso lo tiene , Max y Luisito también .
Vettel y Raikkonen lo tuvieron (risas)

30 Nov 2021 - 18:32
Comment
#7 Ricciardo: en 'Modo Irónico'.... / Ricci se fue de RB, porque precisamente Verstapen tenía trat ... Ver comentario
tu nombre de usuario te define
Default user picture
PELOTUDO
30 Nov 2021 - 18:22
Comment

Ricciardo: en "Modo Irónico"....
/
Ricci se fue de RB, porque precisamente Verstapen tenía trato de favor de Markotapen-Horner.

30 Nov 2021 - 17:08
Comment
#4 @#3 3 décimas por Qualy le sacaba Max a Ricciardo ese año. Errores o no el australiano ya sabía q ... Ver comentario
y cuanto le esta sacando a super checo40?
30 Nov 2021 - 16:12
Comment

Buen piloto, pero muy sobrevalorado.

30 Nov 2021 - 15:09
Comment
#3 En Red Bull siempre han dejado claro quién es su segundo piloto dándole un coche mucho peor. Ya se ... Ver comentario
3 décimas por Qualy le sacaba Max a Ricciardo ese año. Errores o no el australiano ya sabía que estaba acabado
Default user picture
30 Nov 2021 - 13:43
Comment

En Red Bull siempre han dejado claro quién es su segundo piloto dándole un coche mucho peor. Ya se vió en la época de Vettel con Webber y la misma jugada sucia le hicieron a Ricciardo posteriormente con el holandés. Todavía me acuerdo cómo le comió Ricciardo la tostada en el GP de China 2018 a Max. Con la enorme estrategia de Red Bull, Max lo tenía todo para ganar la carrera y Ricci hacer segundo. Sin embargo un error de Max tratando de adelantar a Vettel arruina la carrera de los dos. Al final ganó Ricciardo adelantando a los dos Mercedes y a Kimi. Ahí es donde se vió quién sabe adelantar y quién no.

Default user picture
30 Nov 2021 - 13:19
Comment

Menos mal que es una broma..

30 Nov 2021 - 12:47
Comment

El mejor piloto de la F1 dando asco es seguro, esas imágenes bebiendo Cava con MDMA de su zapatilla sudorosa es asqueroso no, lo siguiente..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25