NUEVO DUELO EN 2018

Ricciardo: "Verstappen es el mejor compañero de equipo"

Considera que Max es el piloto que más le ha desafiado en la Fórmula 1

Liuzzi, Vergne, Vettel y Kvyat han compartido equipo con el australiano

AmpliarVersatppen y Ricciardo tras el GP de Malasia 2017 - SoyMotor.comVersatppen y Ricciardo tras el GP de Malasia 2017

Daniel Ricciardo acumula ya siete temporadas dentro del Gran Circo, a punto de comenzar su octavo año en la Fórmula 1, asegura que nunca ha tenido un rival tan duro como Max Verstappen. Para Ricciardo, Max es el compañero de equipo perfecto porque cree que ambos se empujan mutuamente para elevar su nivel, y siente que es la primera vez que no le está permitido cometer fallos sin que eso suponga consecuencias.

En 2011 sustituyó a Narain Karthikeyan en HRT, y formó pareja de pilotos con , Vitantonio Liuzzi. Un año más tarde fue confirmado oficialmente como piloto titular de Toro Rosso, con Jean-Éric Vergne como compañero tanto en 2012 como en 2013. Al año siguiente Red Bull decidió apostar por el para compartir equipo con Sebastian Vettel –a quien batió ampliamente en la clasificación general de Pilotos–.

En 2015 y tras la marcha del alemán a Ferrari, los del Milton Keynes decidieron apostar por Daniil Kvyat. El ruso superó a Ricciardo por tres puntos en la clasificación. En 2016 y tras sólo cuatro carreras, Red Bull apostó por Verstappen y le dio el asiento de Kvyat –que fue relegado a Toro Rosso–. En ese primer año, Ricciardo superó a Verstappen –si contamos sólo desde el GP de España, en el que debutó Max con Red Bull–, por 29 puntos de diferencia. En 2017 el aussie volvió a superar a Max, esta vez por 32 puntos, aunque las sensaciones fueron muy distintas.

Ricciardo considera que nadie le ha plantado cara como el holandés. "No estoy diciendo que lo haya tenido fácil en el pasado, pero pienso que él es el primer piloto que puede desafiarme", asegura el australiano en declaraciones recogidas por Autosport. "En el pasado, he hecho una curva de alta velocidad y la he tomado a fondo por ejemplo. Nunca he tenido alguien que llegara ahí de la misma manera", apunta el aussie.

Para Daniel, su actual compañero de equipo posee un talento natural que otros pilotos de la F1 no tienen. "Max al menos saldría ahí fuera y lo intentaría. Él ha sido capaz de hacer cosas de manera más fácil que algunos de los otros chicos", valoró el piloto de Red Bull.

En cuanto a la temporada 2016 –en la que compartió equipo con Max desde el quinto GP– cree que estuvo por encima en términos generales: "Tuve una clara ventaja si generalizas nuestras carreras juntos. Él hizo algunas carreras increíbles, pero yo fui mejor en clasificación y la mayoría de los domingos", comentó.

Pero las cosas cambiaron la temporada pasada, y Ricciardo cree que el paso adelante de Verstappen en clasificación fue evidente –de hecho el holandés venció a Daniel los sábados por un margen de 13 a 7–, aunque considera que medir sus ritmos de carrera es complicado.

"Si tuviéramos que dividir las carreras, ambos tuvimos una buena cantidad de buenas carreras. Sus mejores días probablemente parecieron mejores porque no fueron buenos días para mí", afirmó.

¿Qué esperar de 2018? Difícil de decir por el momento, pero el piloto australiano tiene claro que cualquier mínimo error será aprovechado por su compañero.

"Sé que si cometía un pequeño error en el pasado, quizá podía acabar por delante incluso en clasificación. Si ahora cometo un error, él está por delante. Es lo mismo si él no completa una buena vuelta. Yo estoy por delante. Por eso diría que él es el mejor compañero de equipo. Ambos elevamos nuestro juego. No podemos darnos el lujo de equivocarnos porque seríamos derrotados", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Snooze u lose

Me parece muy acomodado, la costumbre que mas me incomoda, siempre se elogia Al compañero actual Más de la cuenta para exaltar tu presente, a Riccardo se le olvida que kvyat y vergne lo vencieron hasta donde RB Les permitió y que vettel no le marcó El tereno ni le corrió por que se iba para ferrari pero bueno, seguro este año max see lo va a comer.

Imagen de F1-Team

[#6 AF1] Xacto, y ojalá Sainz sea campeón del mundo.

Imagen de F1-Team

[#7 Mk pro drift] Si, si, claro,

Imagen de F1-Team

[#5 Mend] Ya me olvidaba yo del factor suerte.
En fin

Imagen de Mk pro drift

[#4 F1-Team] kvyat quedo por delante por diferentes situaciones que le beneficiaron a él frente a su compañero que fue lo contrario pero claramente ricciardo era mas rapido en la mayoría de carreras.

Imagen de AF1

[#4 F1-Team] Y Sainz al ruso...

Imagen de Mend

[#4 F1-Team] Cierto el ruso fue el mejor de todos en 2015 y así lo demostró, luego al año siguiente nuevamente Ricciardo hasta el gran premio de España volvió a revalidar del por que fue el mejor y le dio la soberana pasada al aleman en 2014 demostrando que lo de Daniil Kvyat fue pura suerte en 2015.

Imagen de F1-Team

Ya, ya, pero en el 2015 Kvyat quedo por delante, así que el ruso es el mejor de todos

Imagen de Mend

Esto no creo que le siente muy bien a Vettel que digamos.
Pero pone las cosas claras de cómo sucedieron las cosas en 2014, Ricciardo luchó contra el equipo en 2014 cuando el alemán recibía todo el apoyo y aun asi le superó con creces.

Imagen de CHIMICHANGOU

Ferrari es el equipo que mira con más atencion este duelo.
Ricciardo, el piloto que con el mismo coche derrotó fácilmente a su primer piloto actual.
Y Verstappen, la promesa por la que se pelearan los equipos punteros en 2 años.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP