F1

No cree que suponga una ganancia excesiva

Ricciardo: "Veo poco probable que usemos la evolución de Renault"

"Montarlo conlleva una sanción, por lo que hay que tener en cuenta si merece la pena"
Además, muestra su convencimiento sobre que Red Bull estará en la parrilla de 2016
ricciardo-japon-domingo-laf1.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
6
22 Oct 2015 - 20:45

Debido a la evolución que Renault iba a poner a disponibilidad de sus equipos en el Circuito de las Américas, se esperaba que Red Bull diera un gran salto de calidad en Austin. Sin embargo, Daniel Ricciardo se muestra algo escéptico, ya que no cree que estas mejoras se introduzcan en el monoplaza energético de cara al Gran Premio de Estados Unidos.

La escudería austríaca prevé incrementar cuantitativamente el potencial de su propulsor, puesto que Renault ha hecho uso de 11 de los 12 'tokens' disponibles con los que contaba la marca francesa para aumentar el rendimiento de su propulsor. Pese a las ventajas que esto supondría, Ricciardo utiliza una unidad de potencia más antigua antes que salir desde el fondo de la parrilla en Austin.

La ganancia no es enorme, no será suficiente para compensar el tiempo perdido

Según dice el propio Daniel: "El motor está disponible, pero montarlo conlleva una sanción, por lo que hay que tener en cuenta si merece la pena". Además, el australiano no se muestra demasiado convencido sobre si esta presunta mejora será tan amplia como se puede llegar a pensar: "Desde mi entendimiento, la ganancia no es enorme, así que es probable que no la introduzcamos. Pienso que no será suficiente para compensar el tiempo perdido".

No obstante, Ricciardo encuentra un halo de esperanza en las informaciones que le han hecho llegar desde Renault: "Si salimos desde el fondo de la parrilla, creo que será complicado remontar. En estos momentos preferimos conservar el nuevo motor para más adelante. Sin embargo, me han dicho que han encontrado una buena cantidad de caballos de potencia", dice el australiano en la rueda de prensa de la FIA.

Aún no podemos confirmar nada, pero estoy seguro que seguiremos en la Fórmula 1

Esta posible actualización de la unidad de potencia Renault se une a la incertidumbre de la situación de Red Bull, que sigue sin cerrar un acuerdo con un suministrador de motores para la próxima temporada. En el caso de Ricciardo, asegura tener una visión positiva sobre el futuro de su escudería, aunque lo que más le preocupa es el posible rendimiento de su motor de cara al año que viene.

"La situación apenas ha cambiado. Todavía no podemos confirmar nada, pero estoy seguro que continuaremos en Fórmula 1, y espero que sea de forma competitiva", dice el piloto australiano. "La cuestión de todo este asunto es, ¿seremos competitivos?. Esa es nuestra máxima preocupación. Es cierto que hemos logrado un par de podios esta temporada, pero pertenecer a la competencia es tan importante como estar en F1", concluye.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
24 Oct 2015 - 02:24
Comment

Venganza hacia Renault? en otro lado lei a saiz decir que Toro Rosso seguira con el motor actual hasta el final.... Y si Red Bull tampoco monta la unidad mejorada hasta el final?........ Renault habrá gastado sus tokens y el dinero que les haya costado desarrollarlos, para que al final nadie los use?..... Tristeza total.......

raul_orlando2
23 Oct 2015 - 05:17
Comment
#2 @#1 No lo creo, están jugándose unos puntos muy valiosos que a la postre determinarán el reparto ... Ver comentario
#4 
#2 @#1 No lo creo, están jugándose unos puntos muy valiosos que a la postre determinarán el reparto ... Ver comentario
Puede que sea eso Telloca, puede que sea. Pero si de verdad existe una posibilidad de continuar ... Ver comentario
Pues a mi me parece que levan suficiente ventaja a Force india, como para arriesgar, en el circuito mas propicio para hacerlo, porque finalmente..... La fragilidad del motor Renault no creo que les garantice legar con la unidad actual hasta fin de año, en algún momento volverán a penalizar... pero repito ........... Ellos tendrán los parámetros para evaluar mejor.
Default user picture
Bruz
23 Oct 2015 - 05:09
Comment
#2 @#1 No lo creo, están jugándose unos puntos muy valiosos que a la postre determinarán el reparto ... Ver comentario
Puede que sea eso Telloca, puede que sea. Pero si de verdad existe una posibilidad de continuar con Re.nó deverian probar aunque sea con Ricardón y dejar al ruso que en su constancia consiga puntos. Yo de verdad esperaba ver esa actualización.
raul_orlando2
23 Oct 2015 - 03:54
Comment

La mejor pista para penalizar posiciones es precisamente Austin, pero supongo que Ellos sabran lo que hacen.

23 Oct 2015 - 01:17
Comment
#1 Si no lo usan es porque el divorsio es irreversible. Las predicciones de lluvia hacen muy propicio ... Ver comentario
No lo creo, están jugándose unos puntos muy valiosos que a la postre determinarán el reparto de dinero, deben sopesar si la mejora les hará ganar desde la última posición, al menos los mismos puntos que sin ella. No tiene sentido introducir una mejora si los rivales que están por encina son inalcanzables, y con ella peligra tu posición respecto a los que tienes cerca.
Default user picture
Bruz
22 Oct 2015 - 22:29
Comment

Si no lo usan es porque el divorsio es irreversible.
Las predicciones de lluvia hacen muy propicio ganarse las sanciones ahora, además Vettel irá para su 5to motor abriendo más aún la posibilidad de que Hamilton cierre el campeonato en suelo gringo.
No se que pensar, de que deverían probar deverían.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25