F1

EVOLUCIÓN DE MOTOR

Ricciardo ve un futuro "alentador" con la versión C de Renault

El australiano cree que el paso adelante de Renault es flagrante
Destaca que la mayor ganancia viene en la clasificación
Budkowski afirma que esta tercera versión será la base del próximo año
ricciardo_hulkenberg_hungria_2018_soy_motor.jpg
3
24 Sep 2018 - 20:09

Daniel Ricciardo alaba la tercera especificación de motor que Renault introdujo en el Gran Premio de Italia. El piloto australiano augura un futuro "alentador", tanto en este final de temporada como durante los próximos años, en los que vestirá de amarillo junto a Nico Hülkenberg.

Ricciardo hizo oficial este verano que abandonaba la marca de bebidas energéticas para embarcarse en un prometedor proyecto, de la mano de Renault. No fueron pocas las críticas que recibió por semejante 'paso atrás', pero tras comprobar la eficacia de la tercera versión del motor Renault, el australiano cree que ha tomado la decisión correcta.

"Durante mi etapa con la unidad de potencia Renault, hemos tenido algunas actualizaciones que han funcionado y otras que no. Esa ha sido la realidad. Obviamente, las que no funcionan pueden ser un poco frustrantes, si esperas algo más de lo que obtienes".

"Ahora, con este último paso, tener buenos resultados es positivo. Es alentador para la próxima parte de este año, pero también para mi futuro. Es un poco positivo", ha comentado Ricciardo para el medio estadounisense Motorsport.com.

El piloto de Red Bull no sólo ha notado la ganancia de potencia en Italia y Singapur, sino que señala un aspecto importante que corrobora el paso adelante de Renault: Christian Horner también ha destacado la labor de los franceses, tras tantas críticas en el pasado.

"Hubo, y para ser honesto, cuando escuchas a Christian alabarlo... todos sabemos cómo es esa relación. Él no necesita decir esas cosas, sabes a lo que me refiero. Pero lo hizo y es la prueba de que fue un paso".

"Como piloto, uno podía sentirlo, especialmente en la clasificación. Fue la primera vez que lo puse al máximo. Me sentí como si fuese un poco más fuerte antes de la frenada. Fue un paso en la dirección correcta, estoy convencido de ello", ha agregado.

Por su parte, el director técnico de Renault, Marcin Budkowski, afirma que esta tercera especificación será la base de la unidad de potencia del año que viene, por lo que espera obtener buenos resultados con ella.

"Nos sentimos alentados. Es la base para el motor del próximo año. Hay mucho más por venir para el motor del año próximo, al menos ese es el plan. Es bueno tener este estímulo y nos motiva a hacer más de esto el próximo año", ha expresado Budkowski.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2018 - 14:35
Comment

Ricciardo dejando de ser mediático en 3...2...1...

24 Sep 2018 - 23:54
Comment

Veo lejos el motor y el monoplaza, aunque el año que viene es casi todo distinto, con el tema de la nueva aerodinámica.
Ricciardo me cae muy bien, a ver si no le dan un carrito de el helados el año que viene

24 Sep 2018 - 20:30
Comment

Aver que tal Renault el año que viene...espero que sea la explosión definitiva de la escuderia para luchar por alguna carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41