Rumbo a 2020

Ricciardo ve a Renault preparada para dar un salto de calidad

El australiano explica que ahora entienden mucho mejor el coche

Espera que este aprendizaje cristalice en un buen coche para 2020

AmpliarDaniel Ricciardo en una imagen de archivo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo cree que el equipo Renault avanza por el buen camino de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1, a pesar de que los resultados de este curso no han estado a la altura de las expectativas.

Ricciardo reconoce que no ha sido un año fácil para la estructura de Enstone, pero se consuela en el paso adelante que percibe desde Spa-Francorchamps. Entiende que es una progresión que puede tener continuidad el próximo Mundial.

"Desde el parón, creo que hemos estado mejor. Hemos sido consistentes en todo tipo de pistas. Ha habido incidentes, sanciones… No ha sido del todo fácil para nosotros".

"Sin duda siento que, con mejoras que hemos traído aquí y allá, como el alerón –de Japón–, estamos mejorando un poco el coche".

"Lo que tenemos ahora es un entendimiento del coche mucho mejor. Desde el parón lo hemos entendido mucho más".

"Pase lo que pase este año en el Campeonato, siento que vamos en una buena dirección para la temporada que viene".

En declaraciones recogidas por Motorsport Week, el australiano insiste en que ahora todo se reduce a que su escudería acierte con su próximo diseño.

"Entonces, ¿podemos hacer el coche? Creo que entendemos bastante bien lo que necesitamos para el año que viene. Tenemos algunas áreas clave y soy optimista de que podemos dar en el clavo de algunas de ellas con el coche de 2020".

Ricciardo ha pasado a un discreto segundo plano en este 2019. Su fichaje por Renault le ha apartado de la pelea por las posiciones de honor y lo ha relegado a la zona media, donde la marca del rombo se ha visto superada por McLaren.

El australiano se ha reivindicado y revindica con actuaciones de mérito ante su compañero Nico Hülkenberg, considerado uno de los talentos de su generación, al que supera 11-6 en clasificación y aventaja por siete puntos en el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

La situación de Renault es bien pareja a la del año pasado, sino fuese por el renacer de McLaren serian cuartos este año también. Así pues la temporada de Renault no es tan desastrosa como parece, pero eso si, me cabe la duda de que sean capaces de cerrar la brecha con los tres equipos de cabeza. Veo en mucha mejor posición al equipo McLaren que está dando los pasos necesarios en la dirección correcta.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP