F1

NO LO CAMBIA POR MERCEDES

Ricciardo ve Red Bull el lugar ideal para luchar por el título en 2017

No conformarse les ayuda a animarse para luchar
Saben que han hecho un buen 2016, pero quieren más
ricciardo_chispas.jpg
2
23 Dic 2016 - 15:47

Daniel Ricciardo ha asegurado que está en el mejor equipo para aprovecharse de los cambios que se esperan en las normas para el próximo año y para luchar por el título. De hecho, el australiano está tan satisfecho con la mejora que ha hecho su conjunto en los últimos meses, que no cambiaría su lugar en la parrilla por ninguno otro.

Mercedes ha dominado la Fórmula 1 durante los últimos tres años y sus dos pilotos han disfrutado de una batalla privada por el Campeonato desde principios de 2014. El cambio en la normativa podría poner fin al dominio de los de Brackley y el australiano considera que Red Bull es el mejor lugar para subir hasta la cima.

“Lo creo. Un hombre que apuesta normalmente diría ‘bien, ¿por qué no va a ganar Mercedes otra vez’, pero sinceramente creo (que Red Bull es un lugar mejor en el que estar). También porque estamos ahora mismo lo contrario de satisfechos, estamos tan motivados, dejamos todo atrás y siento como un empuje enorme con mucha energía. Con Renault realmente siento que han mejorado y todo el mundo está en plan ‘2017, vamos, a empujar’. Obviamente, en comparación con Mercedes, sabes que serán rápidos, pero quizás tengan la habilidad de conformarse un poco, mientras que nosotros estamos justamente en la situación contraria”, ha asegurado Ricciardo en declaraciones para el portal web ESPN.

Ricciardo se unió a los de Milton Keynes en 2014, justo cuando el reinado de su equipo terminó, pero tras trabajar para ellos durante tres años, cree que la escudería está ahora en el momento perfecto para volver a estar arriba. "Eso ha sido lo mejor de este año. Los resultados han sido la guinda del pastel, pero ver cómo le han dado la vuelta y se han alimentado de esa energía y mejora, es simplemente que queremos seguir haciéndolo mejor. Vale, lo hemos hecho bien este año y quizás deberíamos estar felices, pero es como ‘¡no, queremos volver a estar arriba!’, ha añadido.

La mayor debilidad de los de Christian Horner desde 2014 ha sido su motor Renault y el próximo año podría suponer un reto incluso mayor, ya que se necesitará más potencia para combatir el aumento de resistencia al aire por los alerones y neumáticos más grandes. Después de que Renault diera un gran paso adelante con su propulsor en 2016, Ricciardo confía en que puede hacer lo mismo para el próximo año.

“Seguro, sabemos que con la mayor carga aerodinámica, vamos a necesitar incluso más potencia que el año pasado, pero tenemos un enfoque bastante agresivo. Creo que tenemos que ir a por él e intentar aprovecharlo al máximo. Si somos conservadores, la resistencia al aire podría desequilibrarlo y no vamos a estar tan cerca como nos gustaría, así que ahora parece positivo y empujan mucho. También tienes que cuidar de la fiabilidad, pero tenemos el tiempo de nuestra parte y parece que todo va en la dirección correcta. No sé lo que Ferrari y Mercedes hacen, pero de lo que he visto y de lo que han hecho en el pasado, parece bastante bien", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2016 - 16:37
Comment

La clave estará en Bottas. Si es capaz de colarse entre Hamilton y los Red Bull, será difícil. Si Ricciardo o Verstappen son capaces de salir desde primera fila de salida, lo tendrán muy a favor (Hamilton suele salir bastante mal).
Ricciardo es mi apuesta personal para 2017.

23 Dic 2016 - 16:27
Comment

A ver si es verdad... A por Mercedes, Hamilton, Totto y Lauda. Estos ya apestan.

Vamos Ricciardo, vamos Verstapen!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41