F1

¿DÓNDE LE VEREMOS EN 2019?

Ricciardo valorará "quién tiene el mejor coche" antes de su decisión

El piloto australiano finaliza contrato con Red Bull en diciembre de 2018
Cree que Mercedes y Ferrari deben acercarse a él si realmente están interesados
ricciardo-red-bull-futuro-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
14 Dic 2017 - 19:23

Ricciardo disfrutará de una extraña sensación en 2018. El poder de decisión sobre su futuro en la Fórmula 1. El piloto australiano, perteneciente al programa de promesas de Red Bull desde el inicio de su carrera, finaliza contrato con la escudería de Milton Keynes y tendrá en su mano la decisión final de continuar o no en su actual equipo.

Christian Horner ha comentado en varias ocasiones que quiere mantener su alineación de pilotos hasta, al menos, 2020. Pero también ha advertido a Ricciardo que Red Bull no le esperará para siempre. Pese a ello, el piloto no tendrá ninguna prisa y cree que ni siquiera una oferta desorbitada puede hacerle decidir ahora mismo.

"Dudo mucho que vaya a firmar nada en el próximo mes. A menos que tenga una oferta ridícula, pero probablemente ni siquiera así. Porque ahora mismo no se trata de la oferta, se trata de quién va a tener el mejor coche en 2019", comenta el piloto australiano en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El ganador del GP de Azerbaiyán 2017 cree que su mejor opción ahora mismo es comprobar cómo van las cosas en el inicio de la próxima temporada para hacerse una idea de quién será el más fuerte en 2019.

"Así que para mí merece la pena simplemente ver cómo va el inicio del año. No quiero ser demasiado inteligente  pensar que tendré todas las opciones posibles, pero tengo suficiente tiempo de mi lado para seguir sentado un poco más", asegura el aussie.

Ricciardo haba abiertamente de sus posibilidades de recalar en Mercedes o Ferrari una vez que 2018 finalice, y cree que son las grandes escuderías las que deben acercarse a él si en realidad están interesadas.

"Hablar con Red Bull es fácil porque ya les conozco. Los otros dos, si ellos están interesados, ellos tendrán que hacer el acercamiento. No quiero parecer desesperado, no tiene ningún mérito para mí hacer eso ahora. No creo que vaya a dejarlo para tarde el próximo año, por supuesto que me gustaría saber algo más pronto, pero no necesito hacerlo en invierno, por lo que tengo entendido", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
14 Dic 2017 - 22:52
Comment
#4 @#3 jugado.... Tendría mucho morbo ver a Carlos y Max de nuevo. Ver comentario
Prost quería a Ricciardo, Ricciardo tiene dudas que en RB sea primer piloto, Max aprieta. Renault puede ofrecerle ese estatus, Sainz esta bajo contrato RB, Renault está para ganar, sus motores en nada serán serie B para la competencia. Ricciardo tiene una difícil pero atractiva decisión.
Alfavuelve
14 Dic 2017 - 22:04
Comment

Honda está más cerca de Renault, que el Renault sea equivalente a un motor Mercedes.........

Dancor
14 Dic 2017 - 21:44
Comment
#3 Ricciardo se va a Renault y Sainz entra en RB como segundo. Ver comentario
jugado.... Tendría mucho morbo ver a Carlos y Max de nuevo.
F1-Team
14 Dic 2017 - 20:54
Comment

Ricciardo se va a Renault y Sainz entra en RB como segundo.

14 Dic 2017 - 20:28
Comment
#1 Está claro que Ricci lo que espera es a ver si cae alguna oferta de Ferrari y/o Mercedes, si ve que ... Ver comentario
También tendrá un ojo en TR-Honda para cuando Renault no renueve con RB, que puede ser mejor ir a cualquier otro equipo de media tabla antes que quedarse.
14 Dic 2017 - 20:03
Comment

Está claro que Ricci lo que espera es a ver si cae alguna oferta de Ferrari y/o Mercedes, si ve que no es posible renovara con Red Bull, sabe que Red Bull no tiene a quien poner en su lugar, por lo que de momento tiene ventaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41