F1

A menos de una décima de Vettel en clasificación

Ricciardo va a por los Ferrari en la carrera de mañana

El ritmo de carrera de Red Bull es superior a los de Maranello
ricciardo-red-bull-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
25 Jul 2015 - 16:11

La gran sorpresa positiva del fin de semana ha sido, a la espera de la carrera de mañana, Red Bull. La formación de Milton Keynes ha aprovechado las características del circuito de Hungaroring para restar importancia a los problemas en su unidad de potencia y tener, así, la oportunidad de luchar por el podio con Ferrari.

Daniil Kvyat no ha tenido el mejor día en la sesión de la clasificación, pero su compañero Daniel Ricciardo se ha colado entre los dos Ferrari y tan solo le han faltado 96 milésimas para superar a Sebastian Vettel y, así, ser el primer piloto tras los insuperables Mercedes. 

A pesar de quedarse por detrás del Ferrari de Vettel, el 'aussie' está convencido de que podrá superarle en la carrera de mañana porque ayer demostró que tiene mejor ritmo. "Creo que, realmente, tenemos una oportunidad. Ayer Ferrari estaba muy lejos de tener un buen ritmo , tanto con mucho como con poco combustible, así que es difícil evaluar dónde. Hoy han demostrado que tienen mucha velocidad", mantiene la incertidumbre.

A diferencia de Ferrari, Red Bull demostró tener un gran ritmo de carrera, a pesar de que el mismo Ricciardo también tuvo problemas de motor. "Nuestro tanda de carrera fue muy útil ayer, así que estoy confiado porque podemos estar con ellos mañana. Creo que la carrera será buena para nosotros", insiste el australiano. 

Ha estado muy apretado y creía que la vuelta era suficientemente buena

Sin duda alguna, el GP de Hungría está siendo la mejor actuación para los hombres de Red Bull, igualando la mejor posición de parrilla que en Malasia y en Mónaco. "Para ser sincero, estoy realmente contento con la sesión. Ha estado muy apretado y creía que la vuelta era suficientemente buena. Esperaba que mi ingeniero me dijera que estaba entre los tres primeros. Pero estuvo a media décima de Seb. Obviamente, hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero como equipo hemos estado muy sólidos hasta ahora", resume Ricciardo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25