OCTAVO PODIO DE LA TEMPORADA

Ricciardo: "Un podio no es mala forma de despedirse de Malasia"

Vídeo del australiano durante el transcurso de su viaje a Japón

Admite que Max Verstappen fue mejor que él en Sepang

AmpliarRicciardo en el podio de Malasia - SoyMotor.comRicciardo en el podio de Malasia

Daniel Ricciardo ya afronta el Gran Premio de Japón y deja atrás el gran fin de semana para su equipo en Sepang. El piloto australiano celebra despedirse del GP –que no volverá al calendario al menos a corto plazo– con un podio, aunque su compañero de equipo, Max Verstappen, fue claramente superior al llevarse la victoria de forma contundente.

Daniel Ricciardo tiene prisa por pasar página y llegar a Japón, país que acoge la 16ª cita del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. A pesar de que deja Malasia con un buen sabor de boca, el de Perth solo piensa en mejorar su resultado en Suzuka, un circuito que podría favorecer al Red Bull sobre todo en el primer sector, caracterizado por una sucesión de curvas rápidas y enlazadas.

"Estamos de camino a Japón. He dormido un poquito, aunque no lo suficiente. Solo quiero adelantarme al resto de pilotos", dijo Ricciardo en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, tratando de buscar una distracción a su monótono y solitario viaje de larga duración.

Actualmente, el dorsal número tres marcha cuarto en la clasificación general de pilotos, a pesar de disponer de un monoplaza claramente inferior al de Ferrari y Mercedes. Por detrás, tiene a Kimi Räikkönen a una cómoda distancia de 39 puntos gracias a los problemas que ha sufrido el finés a lo largo de la temporada. En la misma línea sigue Max Verstappen, uno de los principales rivales del finés en pista, que tiene poco más de la mitad de puntos que su compañero.

"Gracias, Malasia. Fue la última vez allí y no es una mala forma de despedirse, con un podio. La carrera de Max –Verstappen– fue todavía mejor que la mía, pero aun así estoy muy contento de terminar en el podio", ha admitido Ricciardo con su particular sonrisa, siempre abierto y amable con los aficionados incluso a través de las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP