F1

GP de los Países Bajos F1 2021

Ricciardo pidió abortar la salida de Zandvoort por un problema de embrague

El australiano hizo gestos al muro justo antes de que se apagaran los semáforos en Zandvoort
La leva derecha falló y el equipo le pidió que utilizara la izquierda
captura_de_pantalla_2021-09-08_a_las_20.54.11.png
0
08 Sep 2021 - 21:14

Daniel Ricciardo estuvo a punto de abortar la salida del Gran Premio de los Países Bajos por un problema en la leva derecha que permite cambiar de marcha. El australiano hizo gestos al muro para alertar del problema, pero su ingeniero de pista le pidió que utilizara la leva izquierda y el contratiempo se solucionó.

Los monoplazas de Fórmula 1 actuales cuentan con una caja de cambios de doble embrague con dos levas en el volante, una a cada lado. Lo más habitual es que los pilotos sólo utilicen una, en función de si son diestros o zurdos, y la otra queda relegada a una circunstancia excepcional.

Esto es lo que le pasó a Ricciardo el pasado domingo en Zandvoort. El australiano completó la vuelta de formación y al llegar a su posición en la parrilla, se dio cuenta de que algo no iba bien. Ricciardo agitó su brazo izquierdo para alertar a los comisarios de que había algún problema en su monoplaza y le dijo a su equipo por radio que no podía meter primera.

El problema estaba en que Ricciardo suele utilizar la paleta derecha del volante y en ese momento no funcionó. Su ingeniero de pista le dijo que utilizara la izquierda y Daniel pudo tomar la salida con normalidad.

"Tenemos dos levas de embrague y tú utilizas la que prefieras. Obviamente, si eres diestro probablemente utilices la de la mano derecha y esa no funcionó. Estaba un poco estresado en la parrilla. Pensé que tenía un problema con la caja de cambios. Agité las manos pensando que me sacarían de la parrilla. Luego probé la del lado izquierdo, metí primera y funcionó", ha revelado al portal web estadounidense Motorsrpot.com.

Esto le hizo perder algo de rendimiento en la salida, pues no está acostumbrado a accionar la leva del lado izquierdo. Sin embargo, ha aprendido una lección y afirma que practicará más con la paleta izquierda por si se repite el error.

"Creo que en Mónaco estás obligado a hacerlo saliendo de los boxes porque giras para el otro lado. En ese caso es más fácil con la mano izquierda, igual que girar el volante. ¡Pero lo practicaré más veces!", ha añadido.

Daniel comenzó la carrera en Zandvoort desde la décima posición, pero el problema con el embrague le hizo perder una plaza en favor de George Russell en la primera curva. Lance Stroll estuvo a punto de adelantarle también. Sin embargo, volvió a recuperar su posición en la Curva 3 e incluso adelantó al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

"Como era de esperar, Russell me atrapó de inmediato. En realidad, me las arreglé para recuperarlo. Luego Giovinazzi también, creo que en la Curva 7. Gané una posición ahí, cuando pensaba que iba a perder muchas. En cierto modo, fue divertido", ha señalado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25