GP 70º Aniversario F1 2020
Predicciones para 2020

Ricciardo: "Tres equipos de la zona media están a menos de una décima"

El piloto de Renault cree que si lideran en Austria, tendrán mucho ganado para el año

Aunque es cauteloso, el australiano espera máxima igualdad entre sus rivales

AmpliarRicciardo: "Tres equipos de la zona media están a menos de una décima" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en 2020

Daniel Ricciardo, piloto de Renault, ha asegurado que los análisis de sus ingenieros en pretemporada indicaban que habría hasta tres equipos que podrían liderar la zona media a inicios de la temporada 2020, con menos de una décima por vuelta de diferencia entre ambos.  

La evolución de la normativa de 2019 implica que la teoría sea verosímil tras lo vivido el año pasado en la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. ¿Quién estará a la par de Renault y McLaren según la predicción de Ricciardo? Esa puede ser la gran incógnita.

"Ciertamente espero que todo esté muy ajustado. Lo único que sabemos es lo que vimos en los test de febrero y tenemos nuestros análisis para intentar adivinar dónde está cada uno, y todo lo que puedo decir es que será muy difícil predecir qué coche lidera la zona media o saber si seremos nosotros o no", ha apuntado Ricciardo en el podcast F1 Nation.

"Diría que habrá al menos tres coches en la zona media que están a menos de una décima", ha agregado.

De cara a ser el cuarto coche más rápìdo de la parrilla, es posible que Ricciardo tenga que esperar a Hungría, dado que las dos primeras citas de la temporada 2020 serán en el Red Bull Ring, circuito donde más sufrió Renault en 2019.

"El año pasado Austria fue el peor fin de semana para nosotros en toda la temporada. Así que creo que llegar ahí y estar liderando la zona media sería una gran señal para nosotros de cara al resto de la temporada. Pero, honestamente, es difícil de predecir", ha afirmado el australiano.

Ricciardo estuvo la semana pasada precisamente en Spielberg en un test privado con el RS18 para volver a recuperar sensaciones y que el equipo Renault practique los nuevos procedimientos post-pandemia.

"Fue genial poder volver a pilotar. Las primeras vueltas fueron un poco raras, pero es como todo, no hace falta mucho tiempo para volver a recuperar sensaciones si es algo que has hecho toda tu vida. Pero al inicio me sentí un poco raro", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KIMI

Eso no se sabe hasta llegar a Austria, decir 1 décima 3 equipos es echar una lotería cuando sabemos que en el 1er GP es cuando las diferencias entre equipos son más grandes

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Racing Point estará adelante, es lo más probable.

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP