F1

PARTIRÁ CON UNA OPCIÓN DE NEUMÁTICO DIFERENTE

Ricciardo, tercero: "Ayer éramos bastante fuertes en tandas largas"

Ha sellado el pase a la Q3 con el neumático superblando, y esa será su goma de salida
ricciardo-red-bull-abu-dabi-soymotor.jpg
0
26 Nov 2016 - 16:37

A pesar de la dura oposición de Kimi Räikkönen durante toda la clasificación, Daniel Ricciardo ha conseguido superar en su última vuelta cronometrada al finlandés de Ferrari para ser tercero. Mañana, partirá con una opción de neumático diferente, y montará el superblando, lo que le puede ofrecer una ventaja estratégicamente. 

Ambos Red Bull han conseguido certificar el paso a la Q3 con el compuesto rojo de Pirelli, y ese será el neumático que montarán mañana en la parrilla. Los Mercedes hoy han estado intratables, y Ricciardo se ha quedado a ocho décimas de la pole de Hamilton, aunque señala que el domingo la situación podría cambiar.

Pensamos que los superblandos nos van a dar un poco más de ventana en la salida y al final de la carrera

De esta forma, el piloto australiano afirma que el resultado de hoy no es una sorpresa, y confía en el ritmo en tanda larga y la estrategia diferente de Red Bull: "Como predijimos, los Mercedes tenían un poco más de distancia respecto a nosotros en la clasificación, pero en carrera solemos recuperar un poco".

Es por ello que Red Bull ha decidido arriesgársela con salir con el neumático superblando, lo que permitirá a Ricciardo y Verstappen poder alargar más su primer 'stint' y, quizá, realizar una última tanda de carrera más corta y con más velocidad.

"Siempre intentamos hacer algo diferente, por eso pensamos que los superblandos nos iban a dar un poco más de ventana en la salida y algo más de cara al final de la carrera. Ayer estábamos bastante fuertes en las tandas largas, eso es muy bueno".

"Creo que va a estar bastante divertido mañana, evidentemente, se están jugando el título ellos dos, pero va a estar bastante interesante, y esperemos que divertido entre nosotros en la parte de atrás. Esperemos hacerlo un poco más emocionante de lo que ya es", ha concluido Ricciardo en la sala de prensa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25