F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Ricciardo: "Me he subido al piano y he golpeado a Sainz"

El australiano ha dejado al madrileño fuera de carrera
Daniel ha finalizado último tras un domingo para olvidar
ricciardo-imola-soymotor.jpg
13
24 Abr 2022 - 19:09

Daniel Ricciardo ha tenido un domingo para olvidar en el Gran Premio de la Emilia Romaña. El australiano no sólo ha embestido a Carlos Sainz en la primera vuelta y ha arruinado la carrera de ambos, sino que a posteriori ha teminado como el último de los que han cruzado la meta. Tras la carrera, Daniel se ha disculpado con Carlos.

Ha sido una carrera complicada para Daniel Ricciardo. Lo que prometía un plácido Gran Premio al partir desde la quinta posición, se ha tornado en pesadilla en los primeros metros.

El australiano salió bien, y aunque se quedó detrás de su compañero de equipo Lando Norris, pudo atacar a Carlos Sainz. Sin embargo, a la llegada a la Variante Tamburello, Daniel perdió el control de su McLaren y golpeó a Carlos Sainz.

Pese a que pudo escapar de la grava y esquivar el muro, su carrera estaba comprometida. Paró en boxes en la primera vuelta, aunque prefirió mantener los intermedios. Sin embargo, fue el primero que arriesgó a pasar a neumáticos de seco. Esa apuesta no le permitió avanzar posiciones, y una segunda parada le condenó a la última posición, mientras su compañero Norris terminaba en el podio.

"Ayer fue un dia positivo, al menos para mí. En la salida estabamos muy apretados. Creo que me subí al piano para dar un poco de espacio, pero derrapé y golpeé a Carlos. En esas condiciones hay poco agarre, pero obviamente nunca quiero estar involucrado en algo así. Una vez le di creo que alguien me dio por detrás –Bottas–. Es una de esas cosas que pasan", se ha excusado Ricciardo al término de la carrera en Imola.

"Luego la carrera ya se vio comprometida. Ha sido un domingo doloroso", ha apuntado un abatido Ricciardo, que ha ido incluso al motorhome de Ferrari a disculparse con el propio Sainz

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
LA ISLA
25 Abr 2022 - 23:35
Comment
#1 Piloto sobrevalorado desde que vencio con el mismo coche a un Vettel en horas (muy) bajas. Despues, ... Ver comentario
PiFIA: ahora no sé, pero en su momento en RB, Ricciardo gano a Vettel , de paliza, y estuvo al nivel de Verstapen muy favorecido por RB el holandés... En McL, Norris le está superando claramente... Igual ha bajado de rendimiento o a saber ....
Default user picture
LA ISLA
25 Abr 2022 - 23:28
Comment

Estos accidentes en las salidas, que con mucha manga ancha se dan por" Incidencias de Carrera"...Se deberían analizar con lupa y castigar a los reincidentes . Ricciardo es uno de ellos. Pero mientras salgan de "rositas " seguirán "Pidiendo disculpas" con mucha , muchísima cara....

Default user picture
LA ISLA
25 Abr 2022 - 23:23
Comment
#10 Ricciardo ha hecho unas cuantas putadas de estas en la primera vuelta , históricamente... Así que ... Ver comentario
Lo que pasó es que Ricciardo iba como "Loco" a por Norris pasando por encima de lo que fuera... Disculpas no aceptadas, "Risitas".
Default user picture
LA ISLA
25 Abr 2022 - 23:19
Comment

Ricciardo ha hecho unas cuantas putadas de estas en la primera vuelta , históricamente...
Así que las disculpas yo como aficionado no las acepto...

Default user picture
25 Abr 2022 - 20:35
Comment

Si esto fuera un trabajo normal, estaría de patitas en la calle desde hace un año

Se está riendo de Mclaren

25 Abr 2022 - 16:44
Comment

Meh no entiendo para que se va a disculpar si es un incidente de carrera encima Carlitos sale mal se come 2 rebases con el mejor auto de la parrilla

25 Abr 2022 - 15:53
Comment

Bastante de acuerdo con la decepción de Ricciardo. Yo si creo que demostró gran nivel en Red Bull y venció a Vettel de tú a tú (porque Vettel anunció su salida una vez el Red Bull se vió flojo, y Alonso anuncio su salida. Para entonces Ricciardo le estaba mojando la oreja diariamente). Y cuando anunció se iba a Renault había un halo de que parecía iban a sacar cochazo y con Ricciardo optarian a todo. Pero no... Otro error de elección y carrera profesional comprometida. Últimamente de le ve superado y poco queda de aquel potencial campeón del mundo...

25 Abr 2022 - 14:26
Comment

A Ricciardo siempre le he puesto como top 5 de la competicion (no historico) pero desde que salio de Red Bull y especialmente, de Renault, parece que ya no es el mismo, comete una cantidad de errores que no son normales en el, lejos de Norris el año pasado... Asi como los Alonso, Vettel, Hamilton pueden decidir cuando van a parar, el caso de Ricciardo empieza a ser preocupante, ya casi nadie le mete como top 10 actual.

25 Abr 2022 - 05:41
Comment

Lo dicho es un carticho quemado, ala vete a hacer tus payasadas a Netflix que son los unicos que te quieren hoy

25 Abr 2022 - 00:54
Comment

Daniel lleva 11 años en la máxima y quiere ganar el GPx en la primer curva. Sin medir el daño que le hizo a Carlitos justamente en Italia. Vaya vaya se le secó la cabeza.!!

Schumisuzuka2000
24 Abr 2022 - 23:03
Comment
#1 Piloto sobrevalorado desde que vencio con el mismo coche a un Vettel en horas (muy) bajas. Despues, ... Ver comentario
Ferrari no debió despedirlo a pesar de los errores y hacer piña. Pero ferrari tiene el problema de la prensa y las presiones externas. Este año con ese coche Vettel te gana todas las carreras. Junto con Alonso son los más listos del negocio. Hoy se vio. Pero ya me temo que es tarde para el. Perdió la motivación.
Schumisuzuka2000
24 Abr 2022 - 23:00
Comment
#1 Piloto sobrevalorado desde que vencio con el mismo coche a un Vettel en horas (muy) bajas. Despues, ... Ver comentario
si este tío gano a Vettel es porque red bull le hizo la cama porque se iba a Ferrari ni más ni menos. Anda, dile de mi parte que se ahogue las penas con un chispazo en su bota de cristal.
Default user picture
piFIA
24 Abr 2022 - 20:40
Comment

Piloto sobrevalorado desde que vencio con el mismo coche a un Vettel en horas (muy) bajas. Despues, hasta Kvyat pudo batir al australiano. Todos decian que era la polla en vinagre... ni vinagre, ni vinagreta, ninadena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33