F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Ricciardo: "Soy un buen tipo, pero ser sucio de vez en cuando está bien"

Daniel Ricciardo terminó quinto tras una gran batalla con Carlos Sainz
El piloto australiano insiste en que era de vital importancia defenderse de Sainz
sainz-ricciardo-mclaren-austin-2021-soymotor.jpg
17
25 Oct 2021 - 13:29

Daniel Ricciardo protagonizó una intensa batalla con Carlos Sainz durante toda la carrera, que terminó con un toque entre ambos. El incidente sentenció la carrera del español y permitió al de McLaren terminar en quinta posición. El australiano, que se disculpó con Sainz, recuerda que suele ser un piloto correcto, aunque revela que no pasa nada por ser sucio de vez en cuando.

Daniel Ricciardo protagonizó una intensa batalla con Carlos Sainz durante toda la carrera, que terminó con un toque entre ambos. El incidente sentenció la carrera del español y permitió al de McLaren terminar en quinta posición.

Ricciardo, que salía desde la sexta posición, adelantó a Sainz en la primera vuelta, tras una gran lucha entre los dos McLaren y el Ferrari del español. Este adelantamiento le permitió estar por delante de Sainz toda la carrera.  

"La primera vuelta fue muy divertida. Conseguí adelantar a Carlos en la salida, pero luego me adelantó con un buen movimiento por fuera. Luego yo le adelanté en la curva 7, por dentro. Fueron tres cambios de posición en la primera vuelta geniales, lo que fue crucial para mí para poder terminar en el top cinco", ha explicado el piloto australiano en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Pero la batalla entre ambos no acabó ahí. Ambos pilotos se volvieron a encontrar en pista en la vuelta 43, tras un undercut fallido por parte del español. La lucha acabó con un toque entre ambos que dañó el alerón delantero de Sainz. 

"Sainz hizo un buen ataque más adelante en la carrera e íbamos uno al lado del otro. Fue muy divertido, para mí era muy necesario aguantar ahí. No intentas chocar con alguien de forma deliberada, pero en las carreras hay algo de roce. Cuando vas por fuera, estás más expuesto. Nada fue a propósito, pero supongo que es el riesgo que corría al intentarlo por fuera", ha contado Ricciardo en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hice una defensa bastante fuerte, la necesitaba para retenerlo porque me hubiera atrapado e incluso me habría alcanzado Bottas, por lo que un quinto podría haberse convertido en un séptimo", ha indicado el australiano.

Sainz aseugró por radio que la acción de Ricciardo fue "juego sucio", pero el piloto de McLaren no se tomó mal este comentario. "Eso es genial. Estoy contento con ser sucio. ¡Soy un buen tipo, así que ser sucio de vez en cuando está bien!", ha afirmado Daniel.

Ricciardo se ha mostrado contento con su carrera, en especial, de haber terminado por delante de un Ferrari. "Charles demostró que Ferrari era más rápido, no podíamos igualar ese ritmo hoy. Así que, obviamente, tenemos que encontrar más ritmo. Pero vencer a uno de los Ferrari es bastante gratificante", ha añadido Daniel para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2021 - 11:51
Comment
#12 @#10 Con el Chickle que eran las Gomas Blandas del Inicio. Hmmmmm Ver comentario
los medios fueron mejores para la carrera pese a los chicles que son los blandos.
PepeBarela
26 Oct 2021 - 01:46
Comment

Son toques de carrera, que los pilotos estan hechos mamis hoy día, y no es precisamente lo que queremos. Sainz perdió el tren por la mano de Binotto, no por eso.

26 Oct 2021 - 01:43
Comment
#7 Tranquilo Ricci, ser sucio hoy está mas que permitido y lo que has hecho no es sucio... Es agresi ... Ver comentario
ERES MEDIO RETRASADILLO NO?
26 Oct 2021 - 01:41
Comment

Fue una maniobra sucia, que diablos le pasa a este foro.
Sin esa maniobra que le golpeó y daño levemente elaleron, Carlos no hubiese dañado el aleron y no se hubiese expuesto a Bottas. Ricciardo mostró los mismo que hace cuando bebe champan de su asquerosa bota sudorosa y llena de fluidos salinos.

La maniobra sucia de Riici arruinó dos puestos de Carlos. Carlos demasiado correcto, demasiado hijo del matador. Gente honorable. Hay que revisar eso y decirle. Ricciardo hd...SUCIO.

SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 23:00
Comment

almenos no es hipócrita

25 Oct 2021 - 17:47
Comment
#10 Ricci, dale las gracias a Binotto y su parada en box a Carlos. Sino ese P5 era de Sainz... Ver comentario
Con el Chickle que eran las Gomas Blandas del Inicio. Hmmmmm
25 Oct 2021 - 17:46
Comment

No bueno pero como la que hizo Ricciardo a Carlitos de esas Lando Norris hace 4 por GP ... Hay que ser sinverguenza para llorar por eso.

Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 17:33
Comment

Ricci, dale las gracias a Binotto y su parada en box a Carlos. Sino ese P5 era de Sainz...

Default user picture
25 Oct 2021 - 17:07
Comment

Eso fue jugar sucio, ya que le impactó, no ser duro.
Y por cierto, es mejor tirar que te quiten 5 segundos en el pit, lo mismo ganas más por ritmo que por adelantar.

Default user picture
25 Oct 2021 - 17:04
Comment

Falso, no le adelantó en la primera vuelta, se dejó pasar, que hay una gran diferencia.
Y lo tuvo que hacer con Nor y le volvió a pasar, que no se vio en tv.

25 Oct 2021 - 16:50
Comment

Tranquilo Ricci, ser sucio hoy está mas que permitido y lo que has hecho no es sucio...
Es agresivo pero... yo creo que más bien se te fue la mano dando gas, el coche derrapó e impactó con el de Carlos con la rueda trasera.
No fue nada.

25 Oct 2021 - 16:27
Comment

Para mi estuvo duro pero no fue sucio, no creo que fuese para nada penalizable lo que hizo el australiano

macyh
25 Oct 2021 - 15:44
Comment
#3 @#2 Alonso lo que le pasa es que está desquiciado con ese coche, hay circuitosdone el Alpine es se ... Ver comentario
te lo dijo por dm en insta?
25 Oct 2021 - 15:27
Comment

No creo que la maniobra de Ricciardo sea incorrecta, tan solo movió un poco su dirección y eso lo puede hacer ya que Carlos tenia micho espacio.

franciss
25 Oct 2021 - 14:33
Comment
#2 Esta nota sin autor (será Lobato?) parte de un error. Sainz no dijo que Ricciardo fué sucio, lo qu ... Ver comentario
Alonso lo que le pasa es que está desquiciado con ese coche, hay circuitosdone el Alpine es se comporta decente pero cuando llega la triste realidad se ve impotente...
Default user picture
25 Oct 2021 - 14:09
Comment

Esta nota sin autor (será Lobato?) parte de un error. Sainz no dijo que Ricciardo fué sucio, lo que dijo que le pareció "un poco sucio", lo que caqmbia el tono de la cuestión.
Sucio fué Hamilton en Silverstone por dar un ejemplo. Ayer Fernando Alonso (no se que le pasaba) tuvo maniobras mucho más cuestionables que la de Ricciardo.

25 Oct 2021 - 14:09
Comment

Ricci es un buen tipo, admite cuando hizo algo sucio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25