F1

Antiguos compañeros de equipo

Ricciardo sobre Vettel: "En uno de los más apasionados de la parrilla"

Vettel tuvo que abandonar en Japón por un problema en su monoplaza
Ricciardo y Vettel compartieron equipo en 2014 en Red Bull
vettel-ricciardo-soymotor.jpg
9
12 Oct 2017 - 21:32

Los problemas de fiabilidad de la Scuderia Ferrari hicieron que Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Suzuka viera limitadas en gran parte sus opciones de convertirse en Campeón este año. Tras abandonar la carrera antes de tiempo por un problema en su monoplaza, el piloto alemán se mostró enfadado y sin muchas ganas de hablar, consciente de que el título se le escapaba.

En este sentido, Daniel Ricciardo cree que las palabras y la actitud de Vettel –tras abandonar el reciento antes de las declaraciones postcarrera con todos los medios– se debieron a la tensión del momento y no cree que vaya a dejar de luchar por la victoria. En 2014 ambos pilotos compartieron equipo en Red Bull. De esa etapa, el australiano recuerda a Seb como un tipo deseoso de ganar en todo momento, aunque también como una persona educada y pasional.

"Pasé un año con él, sólo uno año y eso pasa rápido. Por lo que veo en él, en ese momento, él puede ser bastante reactivo y emocional. Pero una vez que el pico de adrenalina o lo que sea baja, entonces tiene un enfoque bastante bueno de las cosas", asegura el piloto de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Un poco como en México el año pasado año por la radio. Estoy seguro de que fue bastante bocazas al principio, pero luego estuvo bien. Es bastante emocional, pero la emoción proviene de la pasión. Es uno de los más apasionados de la parrilla", ha explicado.

Son varios los enfrentamientos que el cuatro veces Campeón del Mundo ha tenido con sus rivales dentro de la pista y las declaraciones fuera de lugar que ha hecho a través de la radio del equipo a lo largo de los últimos tiempos. Sin embargo, Ricciardo siente que, a pesar de todo, es un piloto leal que cuando se calma mira las cosas desde otra perspectiva, mucho más racional y objetiva.

"Sé que él vive la F1 de manera más profunda que la mayoría de nosotros y creo que de ahí es de donde viene. Siempre que le vencí en 2014 estoy seguro que cruzó la línea de meta enfadado, pero una vez que volvíamos con los ingenieros siempre me estrechaba la mano y me felicitaba", afirmó el aussie. "Una vez que se calma tiene un enfoque bastante sólido. Una vez que ese momento se pasa, es bastante educado, probablemente más que yo", ha sentenciado el australiano. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2017 - 16:35
Comment

Vettel es un apasionado para perjudicar con choques absurdos a los demas. Asi tambien no tiene codigos y lo demostro siempre desde sus inicios con Mark Webber.

Default user picture
13 Oct 2017 - 14:09
Comment

Lo bueno que veo en Ferrari este año, es que tienen un buen material y van por el camino correcto, si logran mejorar la eficiencia aerodinámica y la velocidad en recta en circuitos tipo Monza o Silverstone, Ferrari será mejor que Mercedes en las próximas temporadas. En cambio Mercedes, al contrario de los resultados obtenidos, no parece tener una base buena para el futuro, se han beneficiado demasiado del motor y la entrega de potencia, un lastre para Red Bull, y también para Ferrari en clasificación, y ahora será mayor ya que ellos pueden quemar más aceite que Ferrari, y eso ya no ocurrirá en 2018. De todos los monoplazas para el año que viene, veo a Ferrari, Mclaren y Red Bull luchando por lo más alto, de Mercedes no creo que puedan repetir la hazaña de este año, incluso, sin el accidente de Singapur, el problema de Malasia, y el retiro de Japón, Vettel ahora mismo estaría primero en el campeonato, y no sabemos por cuanta diferencia porque en Singapur Hamilton habría llegado cuarto (detrás de Vettel, Kimi y Verstapen), en Malasia quizás tercero, y Japón no sabemos que habría pasado con Mercedes sin el botón mágico en carrera. Si Hamilton es campeón es también gracias a la desgracia que atraviesa Ferrari.

F1-Team
13 Oct 2017 - 12:45
Comment
#6 @#2 Ricci no dice ni confirma que esa pasion le pueda pasar factura. Entiende mal o inventa como s ... Ver comentario
Te esperabas otra cosa?
Default user picture
13 Oct 2017 - 04:25
Comment
#2 Creo que Ricciardo como excompañero de Vettel es el mejor y mas indicado para hacer una evaluación ... Ver comentario
Ricci no dice ni confirma que esa pasion le pueda pasar factura. Entiende mal o inventa como siempre.
Kogoro
13 Oct 2017 - 00:45
Comment

El Ricciardo devalúa los títulos de Vettel en 2014.. demostró que fue mejor que él..

Tatooine
12 Oct 2017 - 23:45
Comment

Creo que Ricciardo ya puede dejar de sacar ŕedito a su victoria sobre Vettel en 2014. Conocedor que la fama que tiene es por esa victoria sobre Seb, empieza a sobreactuar demasiado con ese tema, cuando encima él mismo dice que un año pasa rápido. Nunca habla de sus compañeros Vergne y Kvyat, que le ganaron en el mismo equipo.

12 Oct 2017 - 22:53
Comment

Aunque no tome las decisiones adecuadas en cada momento, su pasión y trabajo en la fórmula 1 y en su equipo se notan. Es de esos pilotos impredecibles que cuando ves una carrera un domingo tienes ganas de ver a ver que va a hacer Vettel, tanto para bien como para mal. Pero por lo menos es el piloto que le ha puesto emoción a este mundial, sino hubiese sido un paseo de Lewis Hamilton. Pilotos con mucha personalidad como Schumacher, Senna o Alonso también le han dado ese toque a la F1.

Mend
12 Oct 2017 - 21:51
Comment

Creo que Ricciardo como excompañero de Vettel es el mejor y mas indicado para hacer una evaluación del alemán ,alguien que no estando militando con el en estos momentos podrá decir las cosas como son por miedo a represarías del equipo .
De esta manera y como confirma Ricciardo esa ''pasión'' le puede pasar factura como ya le paso este año en los siguientes grandes premios ...Un poco de relax en pista no le vendría mal .

12 Oct 2017 - 21:49
Comment

Definitivamente es el aleman menos alemán
Grande Seb, sin esa pasión hasta Webber hubiera sido campeón del mundo.
Y prefiero 100 veces pilotos como el, que Robots como Bottas que tienen menos garra que la selección de chile

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25