F1

Silly Season

Ricciardo: "Yo compartiría equipo con Alonso"

Tampoco considera a Vettel una mala opción
Está satisfecho con su decisión de marcharse a McLaren
ricciardo_austria_2020_jueves_soymotor.jpg
2
02 Jul 2020 - 19:35

La temporada 2020 está a horas de arrancar y la conocida como 'silly season' se encuentra en pleno apogeo. Tras el fichaje de Sainz por Ferrari y el de Ricciardo por McLaren, uno de los puntos de interés es Renault y quién ocupará el asiento que el australiano deja vacante. El de Perth cree que Alonso es una buena opción.

Precisamente, el periodista José Antonio Ponseti ha informado en la Cadena SER de que el asturiano regresará a la categoría reina de la mano de la escudería francesa. Además, ha añadido que podría hacerlo el próximo fin de semana en el GP de Estiria, por lo que el australiano saldría de forma inminente del equipo.

A pesar de que Ricciardo cree que Alonso sería el mejor candidato para ser el compañero de Ocon, tampoco piensa que Vettel sea una mala opción. Cabe recordar que ambos fueron compañeros de equipo en Red Bull antes del fichaje del alemán por Ferrari.

"Yo compartiría equipo con Alonso. Creo que ningún piloto en este deporte ha sido perfecto nunca y siempre se puede aprender algo. Un compañero es tu objetivo, en realidad. Con Sebastian ya he estado 12 meses y se hizo algo corto así que tampoco diría que no a compartir equipo con él", ha afirmado en rueda de prensa.

Ricciardo está satisfecho con la decisión que tomó de abandonar Renault y poner rumbo a McLaren. Sin embargo, y como es evidente, no sabrá si ha sido la elección correcta hasta que debute con los de Woking. Por el momento, recalca que su prioridad ahora es tener un buen rendimiento con los franceses.

"Estoy muy bien por haber tomado esa decisión. Pienso mucho las cosas. Me han preguntado mucho por el fichaje, pero hasta que no esté allí no puedo decir si estoy feliz. Sé que se preguntará mucho, pero ahora que estamos aquí sólo estoy centrado en Renault", ha explicado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Jul 2020 - 19:59
Comment

Ricci ..., igual te toca verle por la Tv a Alonso, en tu propio coche..... Si es así seguro, segurísimo que APRENDES algo..

02 Jul 2020 - 19:48
Comment

Bueno... segun se dice, vais a compartir equipo
Jajaja
Pero tú como observador y Alonso en tu coche... no se yo.....no creo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25