F1

Falta confirmación oficial

Ricciardo sobre su renovación: "El contrato siempre fue a largo plazo"

El australiano admite abiertamente a la prensa su continuidad en Red Bull hasta 2018
daniel-ricciardo-red-bull-laf1.jpg
0
17 Jun 2016 - 13:08

Después de culpar a su equipo por los errores que le costaron la victoria primero en Barcelona y después en Mónaco, Daniel Ricciardo cree que sus ganas de ganar el Título en 2017 es el motivo por el que Red Bull cuenta con él hasta 2018.

Tras debutar en la Fórmula 1 con HRT y Toro Rosso, Ricciardo se unió a Red Bull en 2014 como sustituto de Mark Webber. Durante ese año, el australiano ganó tres carreras y logró, además, terminar por delante de su compañero de equipo en esos momentos, Sebastian Vettel. 

Después de dos temporadas en la escudería de Milton Keynes, el objetivo de Ricciardo ahora es luchar por el Título. La semana pasada en Canadá, el australiano dejó claro que no seguiría junto al equipo de las bebidas energéticas si éstos no le garantizaban un paquete ganador en un futuro próximo. No obstante, parece que al final ha optado por quedarse quieto y confía en que con el nuevo reglamento de 2017 Red Bull esté más cerca de la victoria.

"El contrato fue siempre a largo plazo, siempre fue esa la idea. Obviamente el rendimiento cuenta, pero Helmut y el resto del equipo están felices contigo, y Max quiere seguir con nosotros a bordo. Por el momento, este [Red Bull] parece el mejor lugar para seguir. Si Mercedes no hace cambios, no hay ningún lugar más que parezca igual de atractivo. Con las reglas del próximo año, creo que todo estará más ajustado y espero que realmente podamos luchar por el Título en 2017", explica para Sky Sports.

La noticia de la continuidad de Ricciardo supone, sin duda, un duro golpe para Daniil Kvyat, cuyo futuro en la F1 continúa en el aire. "Cada vez está más claro que Daniil Kvyat no podía soportar la presión de Daniel Ricciardo y eso hizo que su monoplaza terminara saturado", apunta Marko. Ahora el ruso comparte equipo con Carlos Sainz, quien ha reconocido que tampoco tiene claro su futuro, aunque lo que sí tiene claro es que las puertas de Red Bull continúan cerradas para él tras el ascenso del neerlandés, Max Verstappen.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11