F1

Su contrato acaba a finales de 2016

Ricciardo sobre su futuro en Red Bull: "No quiero hacer un Alonso"

"No quiero que el barco del que me he ido remonte y desee estar en él", dice el australiano
Además, ve poco realista aspirar a victorias en 2016 ante el repetido dominio de Mercedes
ricciardo-japon-domingo-laf1.jpg
Marina Girón
18
15 Dic 2015 - 11:51

En el Perth Speed Fest, un evento organizado en la ciudad natal de Daniel Ricciardo, algunos medios comunicación han aprovechado la ocasión para preguntarle al piloto australiano por la temporada 2015 de Fórmula 1 y por sus planes de futuro una vez concluya su contrato con Red Bull a finales de 2016. Tras dos abandonos y cuatro carreras sin puntuar, Ricciardo admite haber vivido una temporada difícil llena de contratiempos y malos resultados.

"Acabé más frustrado de lo que me hubiera gustado. Nueve de cada diez veces hice lo que tenía que hacer. Traté de mantener la sonrisa", dice Daniel en declaraciones a Fox Sports. Respecto a su compañero de equipo, el piloto australiano considera que protagonizó una buena temporada pese a las críticas recibidas a comienzos de la temporada. Daniil Kvyat acabó séptimo en la clasificación del Mundial justo por delante de Ricciardo.

Acabé el 2015 más frustrado de lo que me hubiera gustado; traté de seguir sonriendo

"Creo que Daniil hizo bien su temporada. En sus primeras cuatro carreras estaba un poco perdido y algunos comentaron que no podía hacer frente a un gran equipo, pero en Mónaco comenzó a despertar", comenta el aussie. Además, Ricciardo se suma a la lista de pilotos que creen que Mercedes volverá a ser el equipo a batir la próxima temporada tras demostrar un año más su superioridad.

Por su parte, en Red Bull no vivieron una temporada buena, si no todo lo contrario, y aunque Daniel cree que las cosas cambiarán para 2016, el australiano prefiere ser realista: "Ferrari acabó cerca, pero creo que Mercedes consiguió aumentar la brecha. Definitivamente, ellos volverán a ser el equipo a vencer la próxima temporada. Para nosotros creo que es poco realista pensar que podemos salir y luchar por la victoria".

En un mundo ideal me quedaré en Red Bull y nos encontraremos con el dominio

Por último, el piloto de Red Bull considera que es demasiado pronto para hablar de su futuro en la escudería de la bebida energética, ya que para que expire su contrato hay que esperar a que finalice la próxima temporada. No obstante, Ricciardo asegura que no quiere cometer el mismo error que Fernando Alonso e irse apresuradamente de su equipo por los malos resultados de este y luego arrepentirse.

"Es algo que tengo que pensar con tiempo. Para 2017 hay previstos una gran cantidad de cambios en las reglas y la última cosa que quiero hacer es un Alonso y que luego el barco del que me he ido remonte y desee estar en él. En un mundo ideal me quedaré en Red Bull y nos encontraremos con el dominio de nuevo. Pero eso es algo para más adelante", finaliza el piloto australiano. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2015 - 10:37
Comment
#7 @#5 espera, vettel se fúe para correr en la escudería de sus sueños, para mejorar y está en unas ... Ver comentario
Venga por favor no seamos ingenuos, eso es lo mismo que dice cualquiera que ficha por el Madrid o por el Barça. Ferrari necesitaba un nuevo n1 y pescó en RedBull donde Vettel en ningún momento pudo asimilar el paso de dominador a sufridor. Ahora se ha encontrado en Ferrari unas expectativas que no soñaba ni de lejos en una escudería rota por aquel 2014, normal que esté "feliz" y arengue a todo el mundo con ese optimismo renovado. Forza Ferrari!, ya veremos si sigue forza ferrari si pasan unos años y no gana nada.....
16 Dic 2015 - 09:14
Comment
#15 La diferencia de entre ricciardo y alonso es que el primero tiene tiempo y alonso no. Alonso tomo un ... Ver comentario
Alonso tomo una decisión..... lo que le sedujo fue el dinero mas que otra cosa, ahora que se trage la consecuencias.
aruba
16 Dic 2015 - 02:22
Comment

..........riccitas tendra un 2016 COMPLICADO.........esta obligado a hacer una buena temporada........por delante de ruso..........si es que no quiere perder su puesto......para 2017 con MAX............

16 Dic 2015 - 01:53
Comment

La diferencia de entre ricciardo y alonso es que el primero tiene tiempo y alonso no. Alonso tomo una decision que cuanto menos le motiva y está por ver el final de mclaren y alonso.

16 Dic 2015 - 01:51
Comment
#7 @#5 espera, vettel se fúe para correr en la escudería de sus sueños, para mejorar y está en unas ... Ver comentario
la similitud está en que tus comentarios son imparciales. Alonso DEJO FERRARI "Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites", señala el español.
16 Dic 2015 - 01:48
Comment

Alonso no se fue apresuradamente, Alonso no quiere ser 2, lo ha dicho por activa y por pasiva. Y de momento ferrari no ha ganado, evidentemente, es genial estar arriba como vettel pero es un año perdido igual que este en mclaren para alonso y como mclaren le motiva pues.

fenomenale
15 Dic 2015 - 22:30
Comment
#4 Exelente legado del gran ALonso en la historia de la F!. HACER UN ALONSO: Retirarse de un equipo ... Ver comentario
mmmmm, oye.....¿el equipo ganador no era RedBull?...¿o ahora resulta que era Ferrari?....¿qué año de F1 estás viendo tú?...(disculpa tantas preguntas seguidas, ve despacio...)
15 Dic 2015 - 22:07
Comment
#10 Muchachos.., parece que tenemos ''BananerA nueva en el foro : 'LADY TROL ''......está cosechando m� ... Ver comentario
Pinchito, para que te hagan caso tienes que tirar de insultos? pregúntame si me importa los negativos jejejjejejej esa es la manera mas cobarde de desacuerdo que puede haber. Por otro lado lo de Trol, se lo digo la sarten al cazo no?
Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2015 - 21:50
Comment

Muchachos.., parece que tenemos ""BananerA nueva en el foro : "LADY TROL ""......está cosechando más negativos que una NIÑA TONTA..

Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2015 - 21:41
Comment

Ricci ,,,, ya puedes ESPABILAR DE COJONES en el 2016......., porque se te acaba el contrato y hay MUCHO TIBURÓN , cerca e ti: Kvyat, Carlos , Verstapen......¡ Atento con los resultados de Toro Rosso en el 2016!!!!!

fenomenale
15 Dic 2015 - 21:25
Comment
#7 @#5 espera, vettel se fúe para correr en la escudería de sus sueños, para mejorar y está en unas ... Ver comentario
no, no van por ahí los tiros. Me refiero a la pésima temporada que hizo el Vettel en 2014. Lo de que se fuera de RedBull es menos relevante, pero también es bastante significativo que le abrieran las puertas y no intentaran retener por las buenas al que ganó cuatro años seguidos con ese equipo.....es un poco raro, ¿no? Saludos, adversaria, jejejeje.
15 Dic 2015 - 21:02
Comment
#5 Ricci, seguro que tampoco querrás hacer un Vettel2014, ¿verdad? Y ten en cuenta que tú contribuis ... Ver comentario
espera, vettel se fúe para correr en la escudería de sus sueños, para mejorar y está en unas posiciones considerables y Alonso se fúe a una, en la que va de farolillo trasero..... No veo la similitud
15 Dic 2015 - 20:51
Comment

fenomenaleeeee, 100% en estado puro! saludos de tu adversaria

fenomenale
15 Dic 2015 - 20:18
Comment

Ricci, seguro que tampoco querrás hacer un Vettel2014, ¿verdad? Y ten en cuenta que tú contribuiste a ello. Seguro que eso te molestaría aún mas, ¿a que si?

Ferschumacher
15 Dic 2015 - 16:02
Comment

Exelente legado del gran ALonso en la historia de la F!.

HACER UN ALONSO: Retirarse de un equipo gandor cuando este hace una mala temporada.

Pregunta: ¿Por que Alonso no hizo un Alonso en 2015 a Mclata?

15 Dic 2015 - 15:41
Comment

Nuevo (trending topic) HACER UN ALONSO jajajajajja anda queeeee......

15 Dic 2015 - 13:05
Comment

jajaja, Alonso ya ha entrado en la historia de la F1, irse de un equipo por que no crees que pueda mejorar a otro que termina siendo el peor de la parrilla "hacer un Alonso". Alonso inmortal ;P

15 Dic 2015 - 12:23
Comment

Todo el mundo tiene en boca a Alonso, madre mia que os pasa?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25